Beneficios del consumo de naranjas para la salud

Mostrando image.png


La mayoría de nosotros estamos acostumbrados (e incluso a veces, cansados), de escuchar a la gente hablar acerca de los grandes beneficios del consumo de naranjas, y de su incorporación a nuestra dieta. Así que, durante las próximas líneas, recopilaremos esos beneficios y ventajas, para descubrir en qué medida contribuye a mejorar y cuidar nuestra salud.

Su principal fortaleza reside en su variedad. Hay muchísimos tipos de naranja, por lo que las posibilidades que ofrece en cuestión de consumo son casi infinitas: postres, acompañamientos, aderezos Los límites los marca tu imaginación.

Si bien es cierto que normalmente, en algunas partes de España, sobre todo en el Norte, es difícil encontrarlas de buena calidad, hoy en día se puede solventar este problema al comprar naranjas online.

Vitaminas y propiedades de las naranjas

Para comprender qué beneficios aporta, primero hay que conocer los componentes y propiedades que ofrece, y cómo estos cuidan de la salud de los humanos:

En primer lugar, la naranja es una fruta con niveles muy bajos de azúcar, por lo que es perfecta para las dietas bajas en hidratos de carbono.

Consumir este producto en ayunas, ayuda a mejorar el tránsito, limpiar los intestinos y contribuye a la depuración del organismo. En el arítuclo “Diarrea o estreñimiento: alimentos que podemos comer en cada caso”  veréis cuáles son los alimentos que se pueden comer si hay diarrea o estreñimiento.

Ayuda a la eliminación de piedras en el riñón, ya que contienen citratos.

Disminuye la probabilidad de sufrir un infarto, mediante vitaminas como la A, B1 o C, y a la hesperidina.

También reduce las posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer: boca, piel, mama, pulmón y colon.

Además, en la vitamina C encontramos un antioxidante muy potente y natural, que ayuda a frenar la oxidación a nivel corporal y celular, retrasando la aparición de enfermedades causadas por el envejecimiento.

Por supuesto, y como nos solía decir nuestra abuela, un buen zumo de naranja ayuda a evitar resfriados.
Enfermedades en las que es recomendable su consumo:

En algunos casos, hay personas que son propensas a padecer enfermedades, o sufren niveles bajos de elementos vitales para un buen funcionamiento corporal. En estos casos, las naranjas ayudan a equilibrar esos niveles y sirven como suplemento. Algunas de estas enfermedades son:

Diabetes: como hemos comentado, los niveles de azúcar de la naranja son muy bajos a pesar de ser una fruta.
Vascular Optimizer 300 gr de Nale
Colesterol, disfunción eréctil, retinopatís, infartos…Vascular Optimizer 300 gr de Nale
 Además, es un regulador del nivel de glucosa en sangre natural, y hace frente a los síntomas provocados por esta enfermedad: lenta cicatrización, pérdida de visión…

Anemia: es un gran aliado para las personas que padecen anemia, pues las naranjas ayudan a la absorción de hierro por parte del organismo, lo cual es el principal problema que causa esta enfermedad.

Hipertensión: Las vitaminas que contiene la naranja ayudan a regular la presión arterial. Por lo tanto, alivia la presión existente sobre las arterias, la tensión se reduce.

Diarrea o estreñimiento: no es una enfermedad en sí, sino un problema o deficiencia en el organismo. Las naranjas ayudan a regular el tránsito.

Colesterol y obesidad: igual que en el caso anterior, realmente son problemas de salud y de metabolismo. Las naranjas no tienen grasas, contienen bajos niveles de azúcares e hidratos, y tiene menos de 100 calorías por pieza, por lo que es muy buena para dietas de adelgazamiento.
Órganos y aparatos que se benefician de sus cualidades

Comprar y consumir naranjas,no sirve sólo como método de solución, sino también como método de prevención y mantenimiento. Además, influye muy positivamente sobre órganos y aparatos del cuerpo humano, y posee grandes beneficios para la salud. Aquí vemos los más importantes:

Un consumo equilibrado y regular de naranjas ayuda al aparato digestivo en sus tareas de regulación y estabilización. De este modo, se realiza mejor la digestión y se reduce la aparición de enfermedades.

Para personas que padecen úlceras estomacales o gastritis supone un verdadero alivio. Reduce el exceso de acidez tras las comidas.

El filtrado de nutrientes por parte del hígado se realiza de una manera más fluida y orgánica con el consumo de naranjas. Evita la fermentación de los alimentos en el estómago.

Reduce la aparición y formación de cálculos. Limpia los elementos ácidos de la sangre, ayudando así a que riñones y aparato urinario tengan un buen funcionamiento.
En resumen, un alimento casi único, que contiene nutrientes y propiedades que ayudan a cuidar nuestra salud. Sin embargo, nunca hay que ser extremistas, comprar naranjas es un apoyo, un suplemento, pero no la única solución. Hay que seguir un estilo de vida sana, una dieta equilibrada, y realizar ejercicio de forma regular.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentos Sanos la manzana

Muchas veces llamada el “el alimento milagroso”, una manzana al día puede realmente mantenerte alejado del médico. La manzana es uno de los alimentos más saludables que una persona puede comer. Es rica en fibra y vitamina C, y también es baja en calorías con apenas un rastro de sodio, y nada de grasa o colesterol. Las manzanas son ricas en polifenoles, que funcionan como antioxidantes, ...

Jugos beneficios del jugo de naranja beneficios del jugo de naranja en el embarazo ...

¿Conoces los beneficios del jugo de naranja para tu salud? El jugo de naranja es una de las bebidas más conocidas y preferidas en todo el mundo. Es excepcionalmente delicioso y fácil de hacer, ya que sólo hay que prensar un par de naranjas frescas. La preferencia por esta fruta, dulce y también cítrica, la convierte en la mejor bebida rejuvenecedora para los días cálidos de verano. Sin embargo, ¿c ...

Salud

Todo el mundo sabe que la sandía puede refrescarte en un día soleado, pero más que mantener tu cuerpo fresco, esta fruta saludable puede controlar tu diabetes y combatir los radicales libres que pueden hacer que tu cuerpo sea propenso a enfermedades crónicas. Hay muchos beneficios para la salud de la sandía que te harán disfrutar más de la fruta. Esta fruta saludable contiene 45 calorías, vitamina ...

Frutas

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta. También conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para contro ...

Sabias que

Los beneficios de la naranja en la piel son muchos. Es un potente antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres. Incluso puede ayudar a curar la piel dañada. Los beneficios de la naranja en la piel son tan grandes que se ha utilizado en algunos países durante miles de años. Tiene muchos usos, como el tratamiento de las úlceras de la piel, la curación de quemaduras y la prevención de infecci ...

plantas medicinales

El chayote es sin duda uno de los alimentos con más beneficios para la salud que la naturaleza nos ofrece, y lo mejor de todo es que no provoca efectos secundarios en el organismo como la mayoría de los medicamentos químicos. Sigue leyendo este articulo para conocer todos los beneficios del chayote. En la medicina natural siempre se recomienda consumir hierbas medicinales y/o otros alimentos natur ...

nutrición para la salud alimentación ...

La miel es uno de los endulzantes más antiguos del mundo, pero además de su delicioso sabor, también es un alimento beneficioso para la salud. La miel natural contiene muchas vitaminas y minerales como niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Estos son sus principales beneficios para la salud: 1. Previene el cáncer y las enfermedades del c ...

Frutas

Son tantos los beneficios del zumo de naranja para la salud que nadie podría nombrarlos todos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no sólo son saludables, sino también necesarios, la naranja es una super-fruta que nos aporta valiosos beneficios ya sea consumiendola en crudo o en forma de zumo. Propiedades nutricionales de 100 ml de zumo de naranja: Beneficios de beber a ...

general frutas

Los pomelos suelen variar en diámetro, con algunas variedades que ofrecen semillas, mientras que otros no tienen semillas. El pomelo tiene un sabor maravilloso, es jugoso, agrio y picante con una dulzura. Ricos en vitamina C El pomelo es una excelente fuente de vitamina C , una vitamina que ayuda a apoyar el sistema inmunológico, los alimentos ricos en vitamina C como el pomelo pueden ayudar a red ...

alimentos que ayuda a quemar grasa abdominal los piñones piñones frutos secos

Los piñones no son realmente los frutos secos, pero son las semillas comestibles de cerca de 20 diferentes especies de piña de pino. Ellos se han comido como un alimento desde el Paleolítico y en la actualidad son los más comúnmente se comen como un ingrediente en la salsa de pesto. Aquí hay seis beneficios para la salud de los piñones. Pérdida de peso A pesar de su alto contenido en grasas, comer ...