El desarrollo del alpiste se da en las estaciones de invierno a primavera. Es oriunda del territorio continental, se siembra para la obtención de granos en regiones templadas, muy similar a otros cereales conocidos, como el trigo y cebada. Calificado como un auténtico cereal, sus granos exhiben una constitución impar además de presentar una disposición análoga a la de otros cereales tales como: la cebada, la avena, trigo y el arroz. Pero con beneficios superiores.
Te puede interesar: ¿Como hacer leche de alpiste?
Apariencia del alpiste
En la planta, las semillas de alpiste tienen forma de carrizos que pueden llegar a un metro de longitud de hojas lisas, con laminillas que pueden alcanzar una longitud de 40 centímetros y un centímetro de ancho, apéndice fibroso bastante cerrada que puede medir aproximadamente de 6 a 8 milímetros de largo. Tiene espigas de forma oviforme llegando a medir de 2 a 5 centímetros de largo y con un diámetro de 1 a 2 centímetros, es muy tupida, las espiguillas se encuentran acomodadas de manera superpuesta.
8 tipos de beneficios del alpiste
Su contenido de aumento enzimático es enorme y su capacidad proteica es enorme. De lo anterior se puede derivar muchos de los beneficios que posee esta pequeña semilla.
Desinflamatorio: sus enzimas proporcionan un potente elemento que sirve para desinflamar algunos órganos, concretamente los riñones y el hígado. Asimismo ayuda con la cirrosis aumentando el número de hepatocitos en el hígado, además sobrecarga a los riñones de catalizador, beneficiando con una sana diuresis que permite la eliminación de los abundantes líquidos del organismo.
Regulador Pancreático: este cereal es muy beneficioso para regular los niveles de azúcar, por lo que favorecerá a los casos de diabetes.
Diurético: por su propiedad diurética, beneficia a las personas con hipertensión, y disminuye los niveles de ácido úrico.
Regulador de niveles de grasas: el alpiste dentro de su contenido enzimático posee la enzima lipasa, que favorece a la eliminación de grasas del organismo, ayudará a evitar el colesterol, además que beneficiará en sentido estricto a la apariencia corporal y brindará una vida más sana al evitar la obesidad.
Acción protectora: puede ser usado para evitar faringitis, dolor al toser y para prevenir los resfríos.
Medicamento cutáneo: usado para aplicarlo sobre la piel ante la aparición de erupciones y otras afecciones de la misma.
Antioxidante: previene la envejecimiento y daños en la piel
Fuente proteica: esta semilla posee un alto nivel de proteína, tan alto que es mayor a la de la carne, por lo que tomar un vaso diario de leche de alpiste favorecería enormemente al organismo.
Las maravillas de una semilla, usada inicialmente para alimentar a las pequeñas aves mascotas, hoy se conoce, que más que servir para alimentar a las aves, es muy provechosa para el ser humano en muchos aspectos, es muy útil en la salud, pero también sirve para la belleza corporal, además que podría ser usada para la eliminación de la desnutrición por el alto contenido de proteínas que posee dentro de su composición, se puede decir que esta semilla es una panacea para el que desee beneficiarse de ella.
The post Beneficios del Alpiste para la salud del humano appeared first on Leche de alpiste.