Beneficios de la raíz de jengibre y cómo perder peso con ella

raíz de jengibre


La raíz de jengibre es tan milenaria como beneficiosa.

La raíz, muy utilizada en el mundo oriental irrumpió en occidente con tanta fuerza que ahora es indispensable en la vida diaria de las personas. Son muchas las formas en las que se consumen y la gran mayoría lo hace por una sola razón: perder peso.

Son muchas las dolencias que pueden tratarse con el jengibre. Más allá de que se ha vuelto muy famoso por la pérdida de peso.

En China es muy utilizado para tratar diferentes afecciones como gripes, inflamaciones y malestares estomacales.

Es increíble como algo tan pequeño sea tan poderoso y cuente con tantas vitaminas (1) y minerales.

El jengibre es tan saludable gracias a que contiene mucha vitamina B y también C. También tiene calcio y fósforo. Además de aceites esenciales que le dan no solo sus propiedades curativas sino ese sabor a picante que deja cuando se consume.

Dentro de la composición de la raíz de jengibre también podemos encontrar aminoácidos y también antioxidantes que son los responsables de combatir muchas enfermedades. Por eso es que es tan usado dentro del mundo oriental y ahora en Occidente.

raíz de jengibre

Foto:Pixabay

No pierdas el tiempo y comienza a utilizar más el jengibre para que puedas beneficiarte de todas las propiedades de esta raíz que ha ido ganando mucho terreno y que ya forma parte de la cocina de muchas personas. Si aún no te has unido estamos seguros que después de leer este post de Full Músculo lo vas a hacer de inmediato.

Beneficios de la raíz de jengibre

1. Antiinflamatoria

Una de las razones por la que en China se consume de forma constante el jengibre y sobre todo su infusión es para combatir las inflamaciones(2) que se presentaban en las personas.

Sobre todo resulta beneficiosa para los pacientes que padecen de artritis(3). Esto se debe a la acción de los gingeroles(4) uno los compuestos que hay en la raíz.

Al reducir las inflamaciones las personas ya no sufren los horribles dolores que conlleva esta enfermedad que en algunos casos no permite que puedan desarrollar su vida normal. Para los pacientes con reuma también es muy beneficioso.

Además de antiinflamatorio también el jengibre es analgésico y por eso hace más llevadero los dolores que aparezcan por estas enfermedades. Permite un alivio para todos aquellos que lo consumen.

2. Mejora la digestión

Debido a que aumenta la cantidad de jugos gástricos(5) cuando se consume el jengibre. Permite una mejor digestión de cada uno de los alimentos que se consuman de esta manera vas a evitar los malestares producto de una mala digestión como flatulencias, gases y retención de líquidos.

Son muchas las personas que toman una taza de té de jengibre antes de la comida principal, es decir, el almuerzo para que de esta manera pueda tener una mejor digestión. Además acelerará el metabolismo y quemarás la grasa.

raíz de jengibre

Foto: docakilah.wordpress.com

3. Previene el envejecimiento prematuro

Hay alimentos que aceleran el envejecimiento y hay otros, como el jengibre que lo previenen. La combinación de ambos grupos es lo que te ayudará a lucir espectacular.

Con la acción de los antioxidantes(5) de eliminar todos los radicales libres que afectan a las células sanas, el jengibre evita la aparición de las arrugas. Gracias a ello tendrás una piel lozana, radiante y lo mejor todo libre de los signos de la edad.

Por esta acción de retrasar las señales del envejecimiento son mucha las mujeres que toman por lo menos una taza de té de jengibre al día.

4. Controla los dolores menstruales

Para las mujeres esta es una de las mejores noticias. Sobre todo para aquellas que tienen menstruaciones muy dolorosas(6).

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias evita que el dolor sea tan intenso y puedes realizar tus actividades de forma normal. Son muchas las mujeres que por el dolor tan fuerte que tienen deben estar en cama todo el día y no les permite llevar a cabo su rutina. El jengibre es un gran aliado para todas ellas.

Debes tener la precaución de que si tienen un sangrado muy abundante es mejor que no se consuma el jengibre, ya que podría aumentarlo. A menos que tengas la aprobación de tu médico de confianza.

5. El jengibre también tiene beneficios contra:

- Migrañas
- Estrés
- Ansiedad
- Mareos(7)
- Náuseas(7)
- Gripes
- Resfriados

raíz de jengibre

Foto:Pixabay

Aumenta el libido sexual, sobre todo cuando la mujer entra en la menopausia

¿Cómo perder peso con jengibre?

El jengibre es uno de los alimentos que hacen que el metabolismo se acelere.

Eso es sinónimo de una quema de grasa y de calorías instantáneas. Gracias a esta acción podrás perder esos kilos(8) de forma rápida y más importante aún de manera rápida.

Debes saber que para que la pérdida de peso se dé no puedes solo tomar o comer jengibre. Sino que esto de ir acompañado de una buena dieta y por supuesto de la realización de ejercicios. De lo contrario vas a utilizar técnicas que no son saludables y lo que es peor te van a generar un efecto rebote que te va a llevar a ganar más kilos que los que dejaste atrás.

Aunque el jengibre es una de las raíces más saludables que hay y existen muchas maneras de llevarlo a un menú semanal, solo no puede.

Es por ello que debes ayudarlo con los ejercicios y la buena alimentación, pero sin duda es una herramienta muy buena para lograr ese objetivo de perder peso.

raíz de jengibre

Foto: vivisaludable.com

Gracias a que el metabolismo se acelera puedes quemar mucho más grasa. Sobre todo la que se deposita en la zona abdominal. Esto se debe a que la temperatura del cuerpo aumenta considerablemente.

Pero acelerar el metabolismo no es la única manera que tiene el jengibre de ayudarte a perder peso.

Gracias a la raíz de jengibre hay una mayor secreción de serotonina. Lo que genera una sensación de saciedad y con ello evitarás caer en los episodios de ansiedad que tanto daño hace a las personas cuando quieres dejar atrás varios kilos.

Esa sensación de que estás satisfecha evitarás que piques entre horas o esas ganas de querer comerte todo lo que tienes en la alacena o la nevera. Así podrás llegar sin problemas a tu siguiente comida.

Además de ello tiene otras reacciones positivas en el cuerpo sobre todo en el sistema digestivo ya que le dirás adiós a la sensación de llenura, gases y retención de líquido. Cuando te deshaces de todo ese líquido de más también pierdes unos cuantos kilos.

No hay nada mejor que tener una buena digestión. La raíz de jengibre cuando se toma en su forma de infusión una media hora de comer te ayudará a que los alimentos que ingieras pasen mejor por tu sistema intestinal y absorba mejor cada uno de los nutrientes.

El jengibre también actúa sobre la glucosa(8) y a evitar que haya un desequilibrio.

Esto también ayuda a que bajes y controles tu peso porque tu organismo esté en armonía.

¿Cómo preparar té de jengibre?

Tienes la opción de comprarlo en bolsitas de té, para que de esta forma solo debas colocarlo en agua hirviendo y disfrutar.

Pero también tienes la opción de comprar la raíz y prepararlo tú mismo.

Y por supuesto que te vamos a enseñar cómo preparar una infusión de jengibre para que comiences a aprovechar todos los beneficios que tiene.
Preparación: 

- 1 litro de agua

- 1 porción de jengibre - Puedes rallar o cortar en pedacitos el jengibre y agregarlo al agua cuando esté hirviendo. Luego apagas y dejas reposar por 10 minutos. Ya a partir de allí podrás beberlo. Para endulzarlo te recomendamos que uses miel.

- Otra forma de suavizar el sabor es con limón. También hay personas que utilizan canela. Son muchas las formas que tienes para tomar el té de jengibre. Lo puedes mezclar con otras hierbas y especias.

raíz de jengibre

Foto:Pixabay

Otras formas de consumir la raíz de jengibre

Aunque la infusión es una de las formas más comunes en la que se consume el jengibre existen muchas maneras más de ingerirlo.

Puedes agregar jengibre a tus comidas, ya sea rallado o pequeños trozos en guisos, sopas y en la preparación de arroz. También en ensaladas si lo rallas de forma muy fina, de esta manera podrás hacer menos perceptible su sabor que puede ser muy fuerte al principio.

Dentro de la moda de los jugos desintoxicantes y también los nutritivos son muchos los que agregan un poco de jengibre para darle un efecto mucho más potente y así lograr los objetivos mucho más rápido.

raíz de jengibre

Foto:Pixabay

Efectos secundarios

El jengibre aunque es muy bueno para la salud tiene algunas contraindicaciones. Esto ocurre en personas con ciertas patologías previas.

Por ejemplo las personas que sufren de úlceras y gastritis no deberían ingerirlo.

Cuando estás embarazada o en proceso de lactancia no debes ingerir la raíz de jengibre en ninguna de sus formas. Ni en infusión, rallado en comidas o comerlo directamente. Comercialmente también se puede conseguir en polvo o en bolsitas de té.

Los que toman medicamentos contra la diabetes y la circulación deberían tener cierta previsión con el jengibre. Ya que podría evitar que las medicinas puedan actuar favorablemente contra estas enfermedades.

Referencias

1 https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-del-jengibre/jengibre-para-los-problemas-digestivos

2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23717759

3 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11710709

4http://dspace.ucacue.edu.ec/bitstream/reducacue/6543/1/Estudio%20de%20las%20apliciones%20terap%C3%A9uticas%20del%20jengibre.pdf

5 http://www.monografias.com/trabajos14/jenjibre/jenjibre.shtml

6 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19216660

7 http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?siteid=EBSCO&chunkiid=125005b

8  http://guidewhat.com/belleza/11-beneficios-y-usos-de-la-raiz-de-jengibre-salud-asombrosos.php

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Adelgazar adelgazar jengibre ...

¿Te gustaría saber cómo perder peso combinando una dieta sana y variada con ingredientes que proceden de la propia naturaleza? Entonces será importante que el té rojo y el jengibre formen parte de tu vida. ¿El motivo? Que el té rojo actúa como un quema grasas natural, mientras que el jengibre se ocupa de depurar el organismo y de favorecer la expulsión de toxinas. Cabe destacar, asimismo, que esto ...

salud remedios caseros medicina preventiva

Propiedades de la raíz de jengibre que te ayudaran para tu salud. Aqui te dejemos eta guia de las Propiedades de la raíz de jengibre. Las propiedades de la raíz de jengibre son medicinales la raíz de jengibre es una increíble fuente de salud. Múltiples beneficios ya que posee un alto contenido Aporta valiosos en aminoácidos, nutrientes y vitaminas para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. ...

salud jengibre ...

Algunos de nuestros problemas de salud tienen solución en nuestra cocina pues gracias a nuestras abuelas se han descubierto algunos beneficios en ciertos alimentos, por ello el día de hoy traemos para ti el té de jengibre para bajar de peso. Aunque sea difícil de creer el jengibre tiene un sin fin de beneficios que sin duda son ideales para llevar una vida saludable. El té de jengibre puede ayuda ...

general curar los mareos con jengibre infusión de jengibre contra los mareos ...

Té de jengibre El jengibre además de poseer importantes propiedades para la salud, permite curar los mareos de manera muy efectiva. Si quieres saber cómo hacerlo en forma casera no te pierdas el siguiente artículo en el que te enseñaré cómo curar los mareos con jengibre. Infusión contra los mareos Para preparar una infusión de jengibre contra los mareos necesitarás 1 trozo de raíz de

belleza medicina natural remedios caseros ...

¿Te preguntas a menudo cómo bajar de peso rápidamente pero no quieres recurrir a técnicas que puedan resultar perjudiciales para tu salud? En ese caso lo mejor será que recurras a los remedios caseros y que los combines con una dieta sana y ejercicio físico para obtener excelentes resultados. Asimismo, si quieres saber cómo bajar de peso rápidamente y de una forma saludable también será important ...

te jengibre para que sirve te jengibre propiedades te jengibre y curcuma ...

El jengibre tiene una larga historia de uso, tanto como alimento como medicina. Dioscórides, cuando escribió su libro de medicina en el 77 dC, dijo sobre el jengibre que "calienta y ablanda el estómago". Los romanos lo introdujeron por primera vez en Gran Bretaña, pero cuando se fueron, quedó en desuso. Regresó durante el Renacimiento, cuando se le acreditó a la reina Isabel I que había ...

consejos alimentación remedios caseros ...

El jengibre es una raíz de origen oriental conocida a nivel mundial por todos los beneficios medicinales que tiene. Sus propiedades son increíbles, ya que actúa como un anti-inflamatorio natural, antiespasmódico, antiséptico, anti-viral, expectorante e incluso anti-coagulante de la sangre. Gracias a esto es utilizado para tratar enfermedades respiratorias, estimular el sistema circulatorio, tratar ...

medicina natural remedios caseros dietas y nutrición ...

El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas, su particular sabor nos da la posibilidad de experimentar con diferentes combinaciones y crear platos que sorprenden al paladar. Este súper ingrediente ha ganado mucha popularidad en todas partes del mundo gracias a sus beneficios para la salud y su delicioso sabor. Pro ...

blog beneficios del jengibre beneficios y propiedades del jengibre ...

Hoy quiero hablarte sobre los beneficios y las propiedades de un alimento realmente antiguo y que aún perdura en nuestras cocinas: el jengibre. En casa me gusta tener siempre un trozo de esta raíz porque somos muy fans de hacer una infusión con jengibre, limón y un poquito de miel, sobre todo en invierno. Así que si no sueles tomarlo con regularidad, toma nota de los beneficios que va a aportar en ...

beneficios del jengibre el jengibre jengibre ...

◙ Propiedades del jengibre El jengibre, una raíz de origen oriental se cultiva principalmente en China e India, aunque su uso se ha extendiendo a lo largo de todo el mundo. Ha sido utilizado en la historia de diferentes culturas, debido a su poder curativo para diversas dolencias que ha quedado fehacientemente demostrado. ◙ Información nutricional del jengibre Nutrientes del jengibre por cada 10 ...