Beneficios del senderismo para la salud
El senderismo es un poderoso ejercicio cardiovascular que puede:
Disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca.
Mejorar tu presión arterial y niveles de azúcar en sangre.
Aumentar la densidad ósea, ya que caminar es un ejercicio de soporte de peso.
Desarrollar fuerza en sus glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y los músculos de las caderas y la parte inferior de las piernas.
Fortalecer tu núcleo.
Mejorar el equilibrio.
Ayudar a controlar tu peso.
Mejorar tu estado de ánimo.
La investigación muestra que los beneficios del senderismo para la salud tienen un impacto positivo en la lucha contra los síntomas del estrés y la ansiedad. Estar en la naturaleza está arraigado en nuestro ADN, y a veces lo olvidamos.
Mejora tu entrenamiento de senderismo
Puedes sacar más provecho de tu caminata con estas estrategias para mejorar tu estado físico.Empieza despacio. Una caminata local corta es lo mejor para los principiantes. Trabaja gradualmente hacia senderos con colinas o terreno irregular.
Usa postes. Cavar en el suelo e impulsarte hacia adelante empuja los músculos de la parte superior del cuerpo a trabajar más duro y te brinda un entrenamiento cardiovascular más fuerte.
Dirígete a las colinas. Incluso una pequeña colina intensificará tu frecuencia cardíaca y quemará calorías adicionales. Una inclinación del 5% al10% equivale a un aumento del 30% al 40% en la quema de calorías.
Mejóralo. El terreno irregular puede trabajar los músculos mientras mejorasel equilibrio y la estabilidad.
Usa peso. Llene tu mochila con peso extra. (El agua es una buena opción).Si traes contigo un peso diariode diario 3 a 5 kilos aumentará la quema de calorías entre un 10% y un 15% mientras fortalece los músculos de la espalda baja.
Entra en un ritmo. En los días en que no pueda llegar a los senderos, caminacon fuerza en un terreno montañoso mientras llevas varios grados de peso en una mochila; esto mantendrá sus habilidades para caminar y su nivel de condición física en el buen camino.
Consejos para caminatas seguras
Trae un amigo. Es mejor no caminar solo al principio, especialmente en senderos desconocidos o remotos. Un compañero o grupo puede ayudartea navegar y asistirte si te lastimas. A medida que mejores tu nivel de habilidad, te sentirás más cómodo en solitario.
Conoce antes de ir. Familiarízate con el mapa de senderos. Verifica el clima, vístete y empacaen consecuencia. Si las tormentas son una posibilidad, reconsidera tu plan. Sigue los caminos y senderos marcados.