Idea guardada 14 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Beneficios de la Moringa para la diabetes ¿Cómo utilizarla?

La moringa, llamada también Moringa oleifera, es un vegetal ampliamente conocido por sus diversas propiedades para tratar enfermedades, aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo, por el elevado contenido de vitaminas y minerales e incluso en tratamiento del sobrepeso. Pero, ¿Sabías que es un aliado en el tratamiento de la diabetes? En este post te diremos los beneficios de la moringa para la diabetes y cómo utilizarla.

Beneficios de la moringa para la diabetes

Si, una de las excelentes bondades que te ofrece la moringa, es en el tratamiento contra la diabetes. Esto se debe, a que tiene efectos hipoglucemiantes, es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre beneficiando la salud de las personas diabéticas. Más; 50+ Remedios Caseros Naturales para la Diabetes.

¿Cómo utilizar la moringa para la diabetes?

Existen diversas formas de ingerir moringa para la diabetes. No obstante, importan aquellas que potencien sus efectos en el organismo, entre ellas están:

Beber té de Moringa

La mejor manera de obtener un té de moringa es hervir una taza de agua, apagar el fuego y adicionar las hojas de moringa. Endulza con un poco de stevia orgánica, deja reposar de 3 a 7 minutos y degústalo. Recuerda, nunca debes hervir las hojas, pues perderán algunos nutrientes.

Utiliza el polvo de Moringa

Otra forma de tomar moringa para la diabetes, es agregar polvo de moringa (la puedes conseguir en tiendas homeopáticas, herbolarias y naturistas) en las comidas, puedes usarla en el café, batidos de frutas, para condimentar las comidas o sopas.

Moringa en capsulas

Si eres de los que no le gusta usar la moringa en alimentos o té, puedes probar ingerir dos cápsulas de polvo de moringa en la mañana y disfruta de las maravillosas cualidades que nos ofrece la naturaleza.

Moringa fresca

También puedes comer moringa para la diabetes. Si tienes una planta en casa o accesible puedes tomar sus hojas, lavarlas muy bien y consumirla directamente. Un manojo de 8 a 12 hojitas estará bien. La puedes usar en ensaladas, guisos, tortillas, le puedes dar el uso que le das a las espinacas, lechuga y orégano.

Usa la semilla

No olvides que la semilla también te aporta beneficios. Sirve como suplemento alimenticio, ya que contiene múltiples nutrientes y un aceite que cuenta con omega 3, 6 y 9 necesario en la dieta diaria.

Advertencia

Es bien sabido que los excesos son perjudiciales y más cuando se trata de tu salud. Por tal razón, nunca olvides consultar al médico ante cualquier recomendación que leas o recibas. Si eres diabético, ten presente que una buena dieta, estilo de vida saludable y control médico, son la clave para mantenerte en buen estado.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos