Beneficios de la masturbación para la salud física y mental

En pleno siglo XXI, la masturbación sigue siendo aún un tema tabú. Pocos son los que se atreven a hablar abiertamente de sus hábitos sexuales en lo que respecta al autoplacer, a pesar de tratarse de una práctica, no solo muy natural, sino también muy saludable. Y es precisamente esto último lo que queremos reivindicar en este post junto con LELO, los múltiples beneficios que la masturbación aporta a nuestra salud física y mental. Sobre todo de cara a todas aquellas personas que, de alguna forma, sienten vergüenza y pudor ante la idea de proporcionarse a sí mismos placer, o directamente rechazan este tipo de prácticas.

Pero, para hablar de sus beneficios, es importante empezar remarcando que, durante la masturbación, los orgasmos alcanzados pueden ser más intensos y duraderos. Dicho esto, podemos recopilar las múltiples ventajas para la salud que nos proporciona el orgasmo y, por ende, la masturbación...

 

Masturbarse es un excelente medio para conocerse a uno mismo, descubrir qué te proporciona placer, y ganar así en confianza y satisfacción. Porque nadie mejor que nosotros conoce nuestro cuerpo, y es así donde nace una de las principales reivindicaciones en torno a la masturbación, y es el empoderamiento femenino. La relación del sexo y la mujer ha estado durante muchos años reprimida, y la masturbación puede convertirse en una útil herramienta para su liberalización, ya que la mujer gana poder sobre su cuerpo y sobre su placer sexual. Es importante empezar a reeducar a la sociedad con el objetivo de naturalizar una práctica que lo único que proporciona es un placer sano y un mayor autoconocimiento. 

Pero, además, al poder descubrir mejor aquellas partes de nuestro cuerpo que nos producen más satisfacción y al ir rompiendo barreras y estigmas en cuando a la sexualidad, también estaremos mejorando nuestras relaciones de pareja.

Por otro lado, uno de los efectos más inmediatos de la masturbación y del orgasmo es la sensación de felicidad. Esto se debe a que se liberan una serie de hormonas que son responsables de nuestro estado emocional, y que son denominadas como las hormonas de la felicidad: las endorfinas (estimulan la parte del cerebro que produce placer), la dopamina (trabaja en el sistema nervioso, influyendo en el humor, en la motivación, en el comportamiento...), serotonina (un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el deseo, la función sexual...) y la oxitocina (hormona implicada en el proceso del parto y de la lactancia, pero también responsable de muchas de nuestras emociones afectivas). 

Y, por este mismo motivo, se trata de una práctica reparadora en cuando a la reducción del estrés. Tras la masturbación se produce un efecto de relajación en el cuerpo que, además, gracias a la acción de las endorfinas, hará que sea mucho más fácil conciliar el sueño, siendo muy útil como 'remedio' para combatir los problemas de insomnio.

Pero es que, además, la liberación de estas hormonas hace que la masturbación tenga un efecto sedante, reduciendo el dolor. Por este motivo, en el caso de las mujeres, la masturbación es un excelente recurso para disminuir los dolores relacionados con la menstruación.

En el caso de los hombres, un interesante estudio de la universidad de Harvard determinó que el aumento del número de veces que eyaculan puede tener influencia en las probabilidades para desarrollar cáncer de próstata. En concreto, el estudio determinó que los hombres que eyaculan mínimo 21 veces al mes, tienen un 33% menos de probabilidades de padecer esta enfermedad. 

¿Las relaciones sexuales de pareja no te resultan del todo placenteras? Uno de los principales problemas que justifican este tipo de situaciones es la falta de lubricación. Así, un posible recurso puede ser emplear juguetes sexuales, como los vibradores, ya que ayudan a aumentar la capacidad de la mujer para la lubricación. 

Por otro lado, hasta hace unos años poco o nada se hablaba del fortalecimiento del suelo pélvico, y era habitual asumir que los problemas de incontinencia tras un parto o en la menopausia eran algo natural e inevitable, cuando, en realidad, se pueden prevenir en muchas ocasiones, ejercitando esta zona de nuestro cuerpo. Así, seguramente hayas oído hablar de los ejercicios de Kegel e incluso los hayas puesto en práctica. Pero, además, la masturbación también tiene su función como ejercicio para el suelo pélvico, lo que implicará múltiples beneficios a largo plazo, como la prevención de la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil.

¿Crees que podría haber una relación entre la masturbación y la prevención de infecciones? Pues lo cierto es que existen estudios que asocian el orgasmo al aumento de las defensas de nuestro cuerpo, ya que libera una hormona llamada cortisol que, en dosis controladas, puede reforzar el sistema inmunitario. 

Es interesante conocer también que llegar al orgasmo reduce la presión sanguínea de nuestro cuerpo, por lo que disminuye el riesgo a sufrir dolencias cardíacas.

Por último, puede que nos encontremos ante el ejercicio para quemar calorías más placentero y que menos fuerza de voluntad requiera, ¿no crees? Pero, si hablamos de sus utilidades más estéticas, debemos destacar sus beneficios positivos para nuestra piel, ya que llegar al clímax hace que aumente la circulación sanguínea y oxigena las células del cuerpo.
 

Haz que la masturbación sea más placentera con LELO

Con los juguetes eróticos de LELO podrás experimentar y descubrir nuevas sensaciones a través de la masturbación. Así, aquí te presentamos algunas de las opciones que más triunfan:

El ‘succionador’ de clítoris causó sensación el año pasado, y SONA 2 Cruise se convirtió en el más vendido. Se trata de un masajeador que alcanza la parte interna del clítoris, proporcionando orgasmos muy intensos.



El vibrador conejito rapante SORAYA 2 está diseñado para ofrecer diferentes puntos de vibración al contar con una punta más ancha y gruesa y un estimulador externo para la zona del clítoris. Con esto lo que conseguimos es alcanzar intensificar las sensaciones.



El masajeador de próstata HUGO es un vibrador anal para hombres, que no solo estimulará los músculos de la zona y la próstata de una forma muy placentera, sino que también ayudará a tonificar el perineo, lo que favorecerá la erección del pene.



Si quieres descubrir muchas más opciones, solo tienes que entrar en la página de LELO o en su blog. Empieza desde ya a disfrutar de tu cuerpo y de los beneficios de la masturbación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pareja o sexualidad salud femenina orgasmo ...

Orgasmo Femenino: Como conseguirlo durante la masturbación y el sexo El orgasmo como bien sabes es una de las mejores sensaciones que puede experimentar el cuerpo humano, se trata de la mayor satisfacción sexual en las zonas erógenas y/o sexuales. Muchas de las ocasiones es difícil para las mujeres conseguir el famoso “orgasmo” durante el sexo, pero verás que si lo practicas en la ma ...

pareja masturbación compulsiva

Buenas amigos me disculpo por la demora en escribir en el blog: ahora y como su titulo lo dice pasemos a revisar los mitos sobre la masturbación. 1) La masturbación es exclusivamente de los hombres.- Este es uno de los principales mitos sobre la masturbación y déjenme decirles que existe una gran cantidad de mujeres que también la practica y que día a día va incrementando su aceptación entre las ...

Salud sexual deseo sexual masturbacion ...

La masturbación no es más que la estimulación de los genitales con el consiguiente placer que ello proporciona. Con esto se genera  un estado de relajación y placer llegando a conseguir una sensación global de bienestar. Según los especialistas o sexólogos la masturbación ayuda a alcanzar una sexualidad plena, por tanto podemos decir que contribuye a llevar una salud sexual equilibrada. Hay que de ...

salud

¿Cómo conseguir que una mujer llegue al orgasmo? ¿Cómo puedo conseguir que una mujer llegue al orgasmo? Busco trucos para estimular a una chica sexualmente. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero consejos para satisfacer a una mujer en la cama. Trucos para satisfacer a una mujer Dar placer a una mujer no es tarea fácil. Y hay muchos motivos para ello. Algun ...

Otros v

La masturbación es la actividad de auto-estimularse lo genitales hasta el punto de alcanzar un orgasmo. Esto se puede lograr tocando, masajeando o acariciando los genitales, así como usando juguetes sexuales. Aunque la masturbación es una práctica común, puede ser un tabú en algunas sociedades. Eso conduce a la pregunta: ¿”Es malo masturbarse”? La respuesta es no. Simplemente es una ac ...

mujer orgasmo femenino

Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo a través de diferentes maneras y tipos de estimulación. El orgasmo femenino sigue siendo objeto de un intenso debate científico. Los médicos aún no arman el rompecabezas sobre los diferentes medios por los cuales las mujeres pueden alcanzar el orgasmo, así como las cosas que pueden impedirlo. Cuando las mujeres alcanzan el orgasmo, “se producen cambios ...

pareja sexo salud ...

Cotilleando en twitter, un mundo demasiado rápido y moderno para mi, prefiero quedarme en mi web, en mis blogs, con mi antiguo msn, ya desaparecido, pero a pesar de ello, ayer cotilleando por twitter, vi un enlace a la pagina “Sabias un dato” y la verdad, me llamo la atención, el post en cuestión se llama “Diez ventajas de masturbarse” el cual, como en otras ocasiones he re ...

pareja masturbación compulsiva

Hola a todos mis lectores esta vez les traigo un tema un poco corto, pero que no podía dejarlo de lado ya que todo en esta vida tiene su parte lógica, biológica, científica y religiosa, pues hoy vamos a hablar sobre como es vista la masturbación por la religión en general, en este punto no quiero hacer énfasis en una religión en especifica, sino en la religión a nivel general, ya que no importa a ...

pareja masturbación compulsiva

La verdad que estoy creando este Blog, para ver si de una vez por todas junto a ustedes amigos interesados en este tema le damos una solución. La masturbación compulsiva e algo que afectan a muchos hombres y mujeres en esta sociedad actual, y como al hablar de masturbación estamos hablando de un vicio secreto, que aparentemente no tiene victimas, ya que la mayoría de masturbadores compulsivos (Que ...