Cuantos no hemos escuchado desde pequeños las siguientes frases:
- No jales tus cositas porque el niño Dios se pone a llorar.
- Tu entrepiernas no es un juguete así que no lo estés agarrando.
- Si te pasas cogiendo tus cositas el diablo te va a llevar.
Entre otras frases más, pero lo que toda esa información o mejor dicho todas esas frases crearon en todos nosotros fue la idea que el masturbarse es un pecado, es mas en familias altamente religiosas las frases eran mas fuertes como "Si te masturbas estas condenado al infierno" y cosas así.
Pero lo que nunca nos dimos cuenta que las religiones no exponen a la masturbación como un pecado que nos bloquee la posibilidad de entrar al cielo; ellos exponen a la masturbación como un pecado que va en contra de la moral y del orden de la vida, al caer en un acto egoísta ya que la masturbación es un acto en solitario y las religiones exponen a la sexualidad como el acto o representación mas grande del afecto entre dos personas.
En los libros religiosos no catalogan a la masturbación como un pecado grave, más bien los pone en el marco de los pecados normales que podemos cometer a diario.
Si el masturbarse fuese un pecado en sí, entonces que seria de las parejas que están ya casadas y que han cumplido con todas las disposiciones religiosas, pero que en la intimidad también recurren a la masturbación mutua como parte de su practica sexual ¿Ellas también estarían cayendo en pecado?
Pues la respuesta es sencilla, ellos no cometen ningún pecado porque ya no es un acto egoísta, ni va en contra de la moral porque esta formando parte de su expresión de afecto hacia su pareja.
Bueno en síntesis la masturbación no e un pecado grave, pero si esta mal vista por las religiones, entonces ya queda en nosotros y principalmente en el punto de vista que tomemos hacia la masturbación, no e profundizado mas en este tema porque al hablar de religiones existen muchos conceptos un copo abstractos y que pueden ser mal entendidos si no son expresados correctamente y podría causar el malestar o desagrado de personas altamente religiosas, por eso he expuesto mi punto de vista sobre como ve la religión a la masturbación, si alguien quiere acotar algo mas lo invito a que comente sobre el tema.
Nos vemos hasta la próxima vez.