Beneficios de la linaza

Beneficios de la linaza

Ya estás disfrutando de los beneficios de la linaza o todavía no?

Espera a que leas todo lo que te puede aportar para tu cuerpo y tu salud y querrás salir corriendo a comprarla.

Así que presta atención.

La linaza es una semilla que en los últimos años debido a la revolución fitness y a las nuevas formas de cocinar sanamente se ha incluido en el mercado por sus excelentes propiedades y los beneficios que ofrece.

La semilla entera de linaza contiene aceites de excelente calidad, los cuales se descomponen una vez que se ha molido para convertirla en harina de linaza.

También es utilizada en el ámbito médico para muchas enfermedades relacionadas con el tracto gastro-intestinal (TG) incluyendo el estreñimiento, el daño al colon debido al uso excesivo de laxantes, la diarrea, la inflamación del revestimiento del intestino grueso (diverticulitis), el síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable, las heridas en el revestimiento del intestino grueso (colitis ulcerosa), la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis) y la inflamación del intestino delgado (enteritis).

En el nuevo mundo fitness, en el cual las personas se suelen  alimentar de forma natural es considerada como una de las mejores semillas como remedio, incluso llegan a nombrarla como indispensable para el desarrollo físico y mental.

Por ejemplo, los japoneses han sido reconocidos mundialmente por su alto coeficiente intelectual, y esto debido al alto consumo de aceites ricos en omega 3 y omega 6 que ingieren a través de pescados y otros alimentos. La dieta oriental o asiática es muy rica en pescados y verduras, por lo cual gozan de una muy buena salud tanto mental como física.

Y es que esta maravillosa semilla cuando es ingerida antes de las comidas genera una leve saciedad por su contenido en fibra la cual se une con el colesterol en el intestino e impide que sea sabsorbido.

La única preocupación con la linaza surge al tomar grandes cantidades porque podría producir una obstrucción de los intestinos debido a la formación de una masa de fibra. Así que sólo debe tomarse con mucha agua para evitar que esto pase.

Las propiedades y beneficios de la linaza

Cuando se habla de enfermedades cardiacas la linaza es indispensable debido a que contiene una sustancia que se parece a la Prostaglandina que se encarga de regular la presión arterial y previene de la formación de coágulos y ataques al corazón, si ésta se incluye en la dieta diaria desde una etapa temprana de la enfermedad. Siempre y cuando se cambie el estilo de vida a una más saludable, incluyendo dieta y ejercicio.

Si sufres de sobrepeso, la linaza es para ti. Al molerla es excelente para eliminar el colesterol, lo que permite controlar la obesidad y a su vez ayuda a controlar el apetito innecesario.

La linaza también trae increíbles beneficios en cuanto a digestión se trata. Si sufres de estreñimiento puedes mejorar tu problema de digestión y regenerar la flora intestinal consumiendo de forma regular la linaza.

Una de las áreas donde se han descubierto importantes beneficios es en la impotencia de los hombres y la frigidez de las mujeres. Normalmente estos problemas sexuales se deben al bloqueo de la circulación en las arterias que se encargan de llevar la sangre a los órganos que la necesitan al momento del acto sexual. Otro de los beneficios de la linaza es que se encarga de limpiar las arterias y ayuda de forma notable en estos casos.

Otro beneficio de la linaza es contra el estrés. Ofrece una sensación de calma unas pocas horas después de haberla ingerido. Aquellas personas que sufren regularmente de estrés debido a sus ritmos acelerados de vida, es un excelente suplemento para aliviar esos días ajetreados.

Por último, La retención de líquidos. Los ácidos grasos que contiene la linaza ayudan a los riñones en el proceso de secretar agua y sodio. Es por esto que recomiendan ingerir linaza en ciertos tipos de obesidad, durante todas las etapas de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Otros usos incluyen el tratamiento de los dolores de garganta, las infecciones del tracto respiratorio superior (ITRS) y la tos.

En muchas páginas online suelen asociar beneficios de la linaza para combatir la osteoporosis, pero de acuerdo a Natural Medicines Comprehensive Database, la linaza es ineficaz para eliminar los síntomas de la densidad ósea. Lo mismo informó la NMCD en relación a su uso para el cáncer de endometrio.

Recuerda que cuando deseas algo eres capaz de encontrar el tiempo para realizarlo 

Cocinando con linaza

Seguramente te estarás preguntando ¿qué puedo prepararme con linaza? Pues los platillos que puedes crear en tu cocina son muchísimos y deliciosos. Anota estas recetas e inclúyelas en tu dieta para que comenzar a comer más sano y natural.

Galletas de linaza

Ingredientes:

1/2 taza de semillas de linaza molidas

2 huevos

3 cucharadas de crema

3 cucharadas de crema agria

1 cucharadas de splenda

Pizca de nuez moscada

Pizca de canela

1/4 cucharadita de polvos de hornear
Bate todo hasta que esté suave. La mezcla será espesa pero no tan viscosa. Agrega agua para adelgazar o semillas y crema para engrosar si fuera necesario. Luego deja reposar por 10 minutos para espesar y dejar que tome sabor. Precalienta el horno a 325 (alto mediano). Enmantequilla la bandeja del horno y colocar de a 1/4 taza de mezcla. Hornea por 4 minutos y dale vueltas las galletas. Cocinar por 4 minutos más y listo.

Batido antiestreñimiento

Ingredientes:1/2 taza de pera

1/2 taza de leche baja en grasa

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de linaza triturada

3 cubitos de hielo (opcional)
Licua todos los ingredientes hasta integrar. Beber poco a poco.

Lo importante es seguir un estilo de vida saludable que incluya una buena dieta en conjunto con un plan de entrenamiento. Si eres de esos que no dispone mucho tiempo para realizar actividades físicas, puedes entrenar unos 45 minutos de 3 a 4 días por semana.

Seguramente llegaste aquí preguntándote para que sirve la linaza, y con todos los beneficios y propiedades espero haberte respondido tu duda.

Antes de que te vayas.

Te presentamos a continuación en una sencilla imagen todos los beneficios de la linaza para tu cuerpo.

Siéntete libre de compartirla en tus redes sociales o en tu blog.

Infografía de los beneficios de la linaza

infografía de la linaza y sus beneficios


fuente

La entrada Beneficios de la linaza aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Etiquetas: DietaNutrición

Recomendamos

Relacionado

consejos dietas retención de líquidos ...

Cómo luchar con la Retención de Líquidos La retención de líquidos durante la dieta es algo más común de lo que pensamos. Cuando estamos adelgazando debido a las dietas hipocalóricas, nuestro cuerpo secreta más de una hormona denominada cortisol la cual puede llevarnos a retener líquidos y por ende camuflar la pérdida de peso, pudiendo llegar a ver semanas en las que no perdemos peso o que incluso, ...

salud

Propiedades y beneficios de la linaza La linaza entera y molida proporcionan una amplia fibra dietética. La linaza entera y molida contiene toda la fibra de los granos enteros – tanto fibra insoluble como soluble (7-10% y 16-19%, respectivamente). Una taza (180 gr.) de semilla de linaza entera contiene 50 gr. de fibra dietética total, y una taza de linaza molida (130 gr.) contiene 36 gr. (En el a ...

Sabias que

Conozca los beneficios de la linaza, el bien que le hace consumirla e incluirla en su dieta para obtener mayores beneficios. Ya que no solo se trata de la pérdida de peso (por lo que es muy conocida), sino que también le hace bien a su sistema digestivo, ayuda a regular colesterol y diabetes… Beneficios de la linazaSalud del sistema digestivoLos beneficios de la linaza incluyen aliviar o pre ...

beneficios de la linaza todo sobre la linaza general

Un maravilla de la naturaleza, la linaza es realmente una de las pocas cosas que tienen tantos usos. La linaza tiene innumerables beneficios, debido a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, todo ello ayuda a combatir los radicales libres, que como sabemos son los causantes del envejecimiento, enfermedades, cáncer y más. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda so ...

nutrición dieta proteica fibra para adelgazar ...

La linaza es desde hace mucho tiempo un alimento con muy buena fama debido a las grandes propiedades y beneficios que tienen en el organismo. Son muchos los estudios que han demostrado que la linaza es un alimento realmente saludable beneficia el correcto funcionamiento de organismo. Estamos ante una semilla que tiene propiedades para mejorar el sistema digestivo, para prevenir enfermedades como ...

Consejos Recetas Saludables ciruela como laxante natural

Las ciruelas tienen una reputación envidiable como laxante y ahora parece que te puede proteger del cáncer de colon, también. Investigadores de la Universidad de Texas A & M y la Universidad de Carolina del Norte han encontrado que el consumo de ciruelas secas mantiene un equilibrio saludable de bacterias en el colon inferior, que se asocia con un riesgo de cáncer de intestino inferior. A pesar de ...

linaza medicina alternativa salud ...

Esta pequeña semilla proviene del Lino, que es una planta herbácea de la familia de las lináceas, cuyo tallo es utilizado en la textilería, mientras la semilla por lo general es utilizada para elaborar Harina de Linaza y Aceite de Linaza y como suplemento por sus grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. Esta pequeña semilla la encontramos en el fruto del Lino, en forma similar a la de ...

Remedios Caseros como curar la gastritis linaza para la gastritis ...

La linaza es un alimento conocido desde la antigüedad, pero actualmente se ha hecho famoso, especialmente para adelgazar. Pero, cuán eficiente es la linaza para la gastritis? Aquí te contamos todos los secretos de la linaza y cómo agregarla en tu dieta para aprovechar al máximo sus beneficios. Conoce a la linaza La linaza es la semilla de la planta del lino y se puede comer como semillas enteras, ...

edema retención de líquidos salud ...

Conocemos como retención de líquidos, hidropesía o edema a la acumulación excesiva de líquido en diferentes tejidos o cavidades de nuestro cuerpo, produciendo hinchazón en las zonas claves, destacando la zona del vientre y las piernas. Esta incapacidad de nuestro organismo para eliminar el líquido que no necesita puede aparecer como consecuencia de llevar una vida sedentaria, la mala alimentación, ...

linaza beneficios propiedades nutricionales ...

¿Qué beneficios nos proporciona la linaza? La planta de el lino tiene un tallo que se utiliza para confeccionar tela del mismo nombre y su semilla, la linaza, se utiliza para extraer principalmente harina y aceite. Diversas publicaciones especializadas estiman que la planta de lino se remonta a unos 8,000 años A. C., siendo originaria de la región de los ríos Nilo, Tigris y Éufrates, llevada para ...