comunidades

Beneficios de la hipnosis para la salud

Muchas personas tienen conceptos erróneos sobre la hipnosis, que pueden llevarlos a desestimar su efectividad como método terapéutico. Sin embargo, esta técnica está lejos de ser una práctica sobrenatural que permite a una persona manipular la mente y las decisiones de otra.

La hipnósis es una técnica de relajación que da acceso a los pacientes a un estado de relajación que resulta difícil de alcanzar por otros medios, y que puede llegar a tener múltiples beneficios para su condición física y mental.

beneficios de la hipnosis


 

La hipnosis como tratamiento médico

La hipnosis puede llegar a ser utilizada como una efectiva forma de terapia o tratamiento médico que puede llegar a resolver una gran cantidad de problemas en la salud de los que se someten a esta técnica. No solo tiene la capacidad de aliviar condiciones relacionadas con el estrés psicológico, tales como la ansiedad o las fobias, sino que también ha mostrado dar grandes resultados como tratamiento para el dolor o para resolver deficiencias en el lenguaje.

Además, la hipnosis se ha mostrado también como una forma efectiva de tratamiento para la superación de adicciones a todo tipo de drogas, alcohol o cigarrillos, por lo que cada vez son más las personas que se muestran dispuestas a participar en una sesión de hipnosis para ayudarse en la lucha contra el tabaquismo u otras adicciones a sustancias nocivas.

Los pacientes con trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia, también han mostrado resultados positivos en pruebas de hipnosis como tratamiento para los mismos. No obstante, es importante aprender a discernir entre un profesional cualificado en hipnosis para llevar a cabo este tipo de procedimientos, y uno de los cientos de estafadores que abundan en la red, que trabajan la hipnosis como una práctica relacionada con lo esotérico y el misticismo.

 

Centro Daniela Constantin

El Centro Daniela Constantin es uno de los más reconocidos en Barcelona. La doctora Constantin está al mando del gabinete, siendo una psicóloga y psicoterapeuta especializada en la hipnosis ericksoniana y otras técnicas sumamente reconocidas. 

La hipnosis es una de las formas de tratamiento más solicitadas para tratar diferentes dolencias y trastornos, ello se debe a los excelentes resultados que ha mostrado el Centro Daniela Constantin, especialistas en psicología asistida con hipnosis mediante profesionales cualificados.

 

Tipos de hipnosis

A continuación, detallamos varios tipos de hipnosis, que el Centro de Daniela Constantin ofrece en su catálogo de servicios.

 

Hipnosis para dormir

En el gabinete de psicoterapia es posible tener acceso a una gran variedad de tratamientos de hipnosis, tales como la popular hipnosis para dormir, en la que los pacientes con insomnio y otros tipos de desórdenes del sueño, tienen la posibilidad de trabajar nuevos estados de consciencia que pueden atenuar o curar este tipo de condiciones tan comunes en el ritmo de vida actual.

 

Hipnosis para adelgazar

Daniela Constantin también ofrece otra gran variedad de servicios relacionados, tales como la popular terapia de hipnosis para adelgazar. Esta técnica ayuda a personas que comen por ansiedad, depresión o cualquier otra motivación psicológica, y permite solucionar este desorden directamente desde su raíz inconsciente. Ello ofrece garantías de tener una solución efectiva y duradera para este problema y sus múltiples consecuencias desfavorables para la salud.

 

Hipnosis para el estudio

Este tipo de hipnosis se ha convertido en una gran aliada para los estudiantes que se están preparando para los exámenes u oposiciones. 

Existen alumnos que llevan mucho tiempo estudiando para aprobar un examen o cualquier tipo de prueba, y donde se la juegan para conseguir un objetivo. En este proceso, muchos de ellos generan ansiedad y estrés, lo que les lleva a una desmotivación frente a este reto. 

En este sentido, la hipnosis ayuda a potenciar la concentración y paliar y gestionar dicho estrés producido por la preparación intensa antes de un examen. 

 

Hipnosis para desbloquear pensamientos 

El subconsciente puede hacernos pasar malas jugadas, pero a su vez, puede ayudarnos a efectuar cambios. Solo es necesario llegar hasta él. A través de la hipnosis, se consigue acallar la mente del consciente, generando un cambio interno. Dicho cambio puede convertir a una persona con limitaciones, a otra con posibilidades, recursos y éxitos. 

Asimismo, esta técnica ayuda a hallar la forma de cambiar el presente y el futuro, y a potenciar la personalidad. En concreto, ayuda a ser un individuo más seguro de sí mismo y a borrar las limitaciones caracterizadas por el miedo, o pensamiento rígido. 

En definitiva, la hipnosis para desbloquear pensamientos negativos ayuda a tomar decisiones de forma más segura y tener una vida más plena. 

 

Hipnosis para mejorar la autoestima

El Centro de Daniela Constantin ofrece también la hipnosis como una técnica para tratar la autoestima.

La técnica consiste en repetir internamente mensajes positivos para que queden grabados en el subconsciente. El objetivo es que queden integrados en el cerebro y se puedan usar en el momento en el que se necesiten, cambiando así nuestra forma de actuar. 

La técnica consiste en los siguientes pasos: 

Relajación de todo el cuerpo, con una previa preparación

Uso de la mente para llegar a dicha relajación

Entrada en el lugar adecuado mediante la imaginación

Deshacerse de pensamientos limitantes 

Aceptación y perdón de los errores cometidos

Introducir a través de la repetición, mensajes positivos para interiorizarlos. El Centro de Daniela Constantin ofrece también terapias de hipnosis para tratar concretamente la depresión, el estrés y la ansiedad. También como herramienta para ayudar a aquellas personas que no hayan encontrado soluciones efectivas con tratamientos más convencionales.

En resumen, la hipnosis es una técnica sumamente efectiva para tratar una gran variedad de problemas y condiciones de salud mediante un mayor control sobre la mente y su influencia sobre el cuerpo. Esto siempre y cuando se realice de la mano de especialistas cualificados, como los del Centro Daniela Constantin, donde un grupo de expertos en materia de psicología y psicoterapia llevan de la mano a sus pacientes en cada parte del proceso, para garantizar los mejores resultados posibles y un buen avance en el tratamiento de sus afecciones.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología adicciones consejos de psicologia

¿Sirve la hipnosis para dejar de fumar? Descubre en qué consiste la terapia y cómo puede ayudarte a dejar el cigarrillo. . Muchos de los ex fumadores que se han sometido este método, lo recomiendan a todo aquel que esté interesado en dejar de fumar, debido a que gracias al mismo muchos de ellos han logrado alejar el cigarro de sus vidas para siempre. La terapia de sueño, de insensibilidad o desmay ...

belleza ponte en forma psicología ...

La hipnosis ha demostrado una gran eficacia en áreas conocidas como: Dejar de fumar, mejorar el rendimiento deportivo, o superar miedos y traumas. Hoy voy a hablar de otra faceta menos conocida, pero que en los últimos años ha tenido un gran auge por su eficiencia. La hipnosis para adelgazar, es importante desglosar y entender el proceso para conseguir el éxito final. ¿Cómo puede ayudarnos la hipn ...

general

" No brain , no pain " es decir , sin cerebro no hay dolor. El dolor es una experiencia mental. Cuando los receptores periféricos del dolor (nociceptores) transmiten una señal dolorosa a través de nuestros nervios hasta el cerebro, no es más que un impulso eléctrico que el cerebro interpretará como dolor. Del mismo modo , la diferencia entre ruido y música es una experiencia mental, dep ...

Consejos Enfermedades Terapias/Tratamientos ...

La hipnosis es conocida desde la antigüedad para fines diversos. Hoy en día se usa como clínica para curar ciertas patologías. Pero, ¿realmente funciona?. Los sacerdotes de la antigua Grecia y Egipto utilizaban la hipnosis para fines religiosos, reforzando su autoridad con “milagros” y curaciones. Los antiguos hindúes, faquires y los chamanes de África fueron capaces de auto-hipnotizar ...

Psicologia hipnosis técnicas ...

La hipnosis es una de las terapias alternativas que en piscología tiene una gran aceptación, pero también un fuerte número de detractores. Por eso, hoy nos sumergimos en la historia de esta práctica y en el análisis de cuáles son las enfermedades y trastornos en las que la hipnosis puede ser útil para afrontar complicaciones en la vida cotidiana. En España, es una práctica muy habitual, y existen ...

consejos bienestar y armonia aplicar la ley de atracción ...

La palabra "hipnosis" proviene de hypnos la palabra griega para sueño. Sin embargo, la gente que actualmente experimenta hipnosis no se duerme ?¡nada más lejano que esto! -Puede La mente interior parecer a otros que están durmiendo pero pueden pensar, hablar, abrir los ojos, responder a la sugestión y moverse en cualquier forma. La gente que experimenta la hipnosis está alerta de su ent ...

la salud natural beneficios de dejar el tabaco cómo dejar de fumar con hipnosis ...

En la actualidad, son muchas las personas que se preguntan cómo dejar de fumar con hipnosis, ya que nos encontramos ante un método que ofrece un alto grado de efectividad. Tanto es así que un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de Estados Unidos sobre un total de 71.806 fumadores reveló que la hipnosis para dejar de fumar es una de las técnicas más eficaces que existen a día de h ...

Terapias Alternativas masajes shiatsu ...

El shiatsu es una técnica japonesa que permite obtener beneficios de salud en el cuerpo y la mente a través de la correcta canalización de la energía vital, a través de la presión en ciertos puntos que son clave para el flujo energético en el cuerpo de las personas. La técnica es japonesa, pero sus raíces descienden de la antigua China. La terapia alternativa del shiatsu funciona mediante la corre ...

Adicciones dejar de fumar dejar de fumar con hipnosis

Tenemos una concepción muy equivocada de la hipnosis, ya que tradicionalmente ha sido utilizada como elemento circense, pero nada más. Sin embargo, las técnicas basadas en la hipnosis pueden tener un efecto terapéutico que ayude a superar ciertas adicciones. Una de las más conocidas es la adicción al tabaco, causante de millones de muertes en todo el mundo a lo largo de un año. El tabaco ya no tie ...

consejos de salud dolores comunes enfermedades digestivas ...

En este artículo nos fijamos en lo que es la hipnoterapia y su efecto en el sindrome del intestino irritable. El síndrome de intestino irritable afecta a más de 25 millones de personas en los EE.UU. Contrariamente a la creencia popular, es en realidad un trastorno muy común que se clasifica por la profesión médica como un "trastorno funcional". En general, los tratamientos convencionale ...