Bajar de peso en forma saludable y disfrutando el proceso es posible. Para lograrlo se necesita complementar una dieta adecuada con ciertos hábitos indispensables. Algunas buena costumbres son el ejercicio físico regular, la ingesta de abundante agua, la reducción del consumo de grasas trans, azúcares y harinas refinadas. Las frutas y verduras son grandes aliados a la hora de adelgazar, ya que aportan gran cantidad de nutrientes esenciales – vitaminas, minerales, proteínas y fibras- y agua. Se las suele preparar en batidos dietéticos para bajar de peso y así disfrutar de su sabor.
También favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo, ayudan a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, y a reparar deficiencias nutricionales que causan sobrepeso, entre otras enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas. Además, estos batidos son deliciosos y muy fáciles de preparar.
A continuación te proponemos una serie de batidos exquisitos y adelgazantes.
6 deliciosos batidos dietéticos para adelgazar
Batido de piña y aloe vera: La piña es reconocida por ser reguladora del tránsito intestinal, diurética, desintoxicante y revitalizante. Combinada con la pulpa de aloe vera –la parte gelatinosa del centro- sus propiedades se potencian generando un batido que favorece el funcionamiento del aparato digestivo, elimina toxinas, reduce el colesterol alto y quema grasa.
Para prepararlo necesitas media piña, una hoja de aloe vera y agua en cantidad necesaria para obtener la consistencia que desees. Si quieres endulzar, utiliza miel, que es mucho más saludable que el azúcar refinado.
Batido de melón y sandía: El melón y la sandía poseen múltiples beneficios para la salud, ya que son ricos en vitaminas y minerales, y tienen pocas calorías. Su eficacia para bajar de peso radica en que aportan mucha agua, ayudando a eliminar toxinas a través de la orina; brindan sensación de saciedad y son fuente de fibra, lo que favorece la adecuada digestión de los alimentos.
Además, son ricos en flavonoides que preservan las células de los radicales libres, disminuyendo las probabilidades de sufrir cáncer de páncreas, de colon o de mama. El batido se prepara con cuatro tazas de sandía cortada en trocitos, una taza de melón, el jugo de un limón y unas cucharaditas de miel, si se desea endulzar.
Batidos verdes: Una exquisita combinación de espinaca, lechuga y kiwi con gran cantidad de clorofila, fibra alimentaria y componentes antioxidantes. Debido a sus facultades diuréticas y digestivas este batido es un excelente adelgazante.
Para prepararlo, debes colocar en la licuadora un kiwi cortado en trozos, seis hojas de espinaca y 4 de lechuga junto con un vaso de agua. Es recomendable beberlo al menos tres veces a la semana y si es posible en el desayuno.
Otro batido muy popular para quemar grasas consiste en mezclar un tallo de apio, media taza de perejil, seis hojas de espinaca, el jugo de un limón y medio pepino. Sumamente depurativo –por lo que hay que consumirlo con moderación- y además súper nutritivo.
Batido de fresa y avena: Las fresas son una importante fuente de vitamina C, y combinadas con leche descremada constituyen un batido delicioso y muy nutritivo. También es ideal para combatir las arrugas y la celulitis, ya que aporta antioxidantes. La avena, por su parte, es una rica fuente de fibra y, al disminuir la producción de insulina, previene la indeseable acumulación de grasa.
Coloca en la licuadora una cucharada de salvado de trigo, una taza de fresas, una taza de avena y una taza de leche descremada (puedes reemplazarla por leche de soja si prefieres). Para obtener resultados rápidos, reemplaza tu desayuno tradicional por este exquisito batido.
Batido de manzana y apio: La manzana es una de las frutas que más aportan fibra, favorece un tránsito intestinal saludable y posee además gran cantidad de agua, indispensable para bajar de peso. Debido a sus componentes, es un eficaz remedio para el estreñimiento, elimina toxinas, reduce el colesterol y es de fácil asimilación.
También es fuente de flavonoides y vitamina C, antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres; ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a normalizar el metabolismo. El apio, por su parte, es un excelente desintoxicante.
Para preparar este batido, utiliza una manzana, una rodaja de piña, un tallo de apio y un vaso de agua. Mezcla todo en la licuadora y, si lo deseas, agrega hielo y sigue licuando para obtener una bebida sumamente refrescante. Gracias a batidospedia por esta receta.
Batido de durazno o melocotón: Esta fruta tiene principios activos que permiten activar el metabolismo haciendo que el cuerpo pierda peso de manera natural; y posee además un aporte calórico ínfimo. También aporta agua, proteínas, fibra y minerales esenciales. El durazno brinda sensación de saciedad y ayuda a la degradación del tejido adiposo (grasa), debido a su gran contenido de antioxidantes que hacen que los ácidos grasos se conviertan en energía.
El batido puede realizarse utilizando un durazno –mejor si se aprovecha también la cáscara que es muy nutritiva- y algunas rodajas de piña que, como dijimos anteriormente, es un eficaz diurético que ayuda a eliminar toxinas. Coloca la fruta cortada en trozos en la licuadora, añade agua y ¡a disfrutar!
La entrada Batidos dietéticos para bajar de peso aparece primero en The Food Is Horrible.