Batidos dietéticos para bajar de peso



Bajar de peso en forma saludable y disfrutando el proceso es posible. Para lograrlo se necesita complementar una dieta adecuada con ciertos hábitos indispensables. Algunas buena costumbres son el ejercicio físico regular, la ingesta de abundante agua,  la reducción del consumo de grasas trans, azúcares y harinas refinadas. Las frutas y verduras son grandes aliados a la hora de adelgazar, ya que aportan gran cantidad de nutrientes esenciales – vitaminas, minerales, proteínas y fibras-  y agua. Se las suele preparar en batidos dietéticos para bajar de peso y así disfrutar de su sabor.

batidos-para-bajar-de-peso
También favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo, ayudan a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, y a reparar deficiencias nutricionales que causan sobrepeso, entre otras enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas. Además, estos batidos son deliciosos y muy fáciles de preparar.

A continuación te proponemos una serie de batidos exquisitos y adelgazantes.

6 deliciosos batidos dietéticos para adelgazar

batido-de-pina-y-sabila
Batido de piña y aloe vera:
La piña es reconocida por ser reguladora del tránsito intestinal, diurética, desintoxicante y revitalizante. Combinada con la pulpa de aloe vera –la parte gelatinosa del centro- sus propiedades se potencian generando un batido que favorece el funcionamiento del aparato digestivo, elimina toxinas, reduce el colesterol alto y quema grasa.

Para prepararlo necesitas media piña, una hoja de aloe vera y agua en cantidad necesaria para obtener la consistencia que desees. Si quieres endulzar, utiliza miel, que es mucho más saludable que el azúcar refinado.

batido-de-melon-y-sandia
Batido de melón y sandía:
El melón y la sandía poseen múltiples beneficios para la salud, ya que son ricos en vitaminas y minerales, y tienen pocas calorías. Su eficacia para bajar de peso radica en que aportan mucha agua, ayudando a eliminar toxinas a través de la orina; brindan sensación de saciedad y son fuente de fibra, lo que favorece la adecuada digestión de los alimentos.

Además, son ricos en flavonoides que preservan las células de los radicales libres, disminuyendo las probabilidades de sufrir cáncer de páncreas, de colon o de  mama. El batido se prepara con cuatro tazas de sandía cortada en trocitos, una taza de melón, el jugo de un limón y unas cucharaditas de miel, si se desea endulzar.

batido-de-kiwi-con-lechuga
Batidos verdes:
Una exquisita combinación de espinaca, lechuga y kiwi con gran cantidad de clorofila, fibra alimentaria y componentes antioxidantes. Debido a sus facultades diuréticas y digestivas este batido es un excelente adelgazante.

Para prepararlo, debes colocar en la licuadora un kiwi cortado en trozos, seis hojas de espinaca y 4 de lechuga junto con un vaso de agua. Es recomendable beberlo al menos tres veces a la semana y si es posible en el desayuno.

Otro batido muy popular para quemar grasas consiste en mezclar un tallo de apio, media taza de perejil, seis hojas de espinaca, el jugo de un limón y medio pepino. Sumamente depurativo –por lo que hay que consumirlo con moderación- y además súper nutritivo.

Batido de fresa y avena: Las fresas son una importante fuente de vitamina C, y combinadas con leche descremada constituyen un batido delicioso y muy nutritivo. También es ideal para combatir las arrugas y la celulitis, ya que aporta antioxidantes. La avena, por su parte, es una rica fuente de fibra y, al disminuir la producción de insulina, previene la indeseable acumulación de grasa.

Coloca en la licuadora una cucharada de salvado de trigo, una taza de fresas, una taza de avena y una taza de leche descremada (puedes reemplazarla por leche de soja si prefieres). Para obtener resultados rápidos, reemplaza tu desayuno tradicional por este exquisito batido.

Batido de manzana y apio: La manzana es una de las frutas que más aportan fibra, favorece un tránsito intestinal saludable y posee además gran cantidad de agua, indispensable para bajar de peso. Debido a sus componentes, es un eficaz remedio para el estreñimiento, elimina toxinas, reduce el colesterol y es de fácil asimilación.

También es fuente de flavonoides y vitamina C, antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres; ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a normalizar el metabolismo. El apio, por su parte, es un excelente desintoxicante.

Para preparar este batido, utiliza una manzana, una rodaja de piña, un tallo de apio y un vaso de agua. Mezcla todo en la licuadora y, si lo deseas, agrega hielo y sigue licuando para obtener una bebida sumamente refrescante. Gracias a batidospedia por esta receta.

Batido de durazno o melocotón: Esta fruta tiene principios activos que permiten activar el metabolismo haciendo que el cuerpo pierda peso de manera natural; y posee además un aporte calórico ínfimo. También aporta agua, proteínas, fibra y minerales esenciales. El durazno brinda sensación de saciedad y ayuda a la degradación del tejido adiposo (grasa), debido a su gran contenido de antioxidantes que hacen que los ácidos grasos se conviertan en energía.

El batido puede realizarse utilizando un durazno –mejor si se aprovecha también la cáscara que es muy nutritiva- y algunas rodajas de piña que, como dijimos anteriormente, es un eficaz diurético que ayuda a eliminar toxinas. Coloca la fruta cortada en trozos en la licuadora, añade agua y ¡a disfrutar!

La entrada Batidos dietéticos para bajar de peso aparece primero en The Food Is Horrible.

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Jugos Adelgazantes batidos adelgazantes batidos verdes para bajar de peso ...

Los batidos vienen a ser una excelente opción de consumo natural, ello debido a que por lo general estos resultan combinados de hierbas y plantas con frutas y verduras, que reportan múltiples beneficios a tu organismo. Entre estos batidos podemos mencionarte aquellos que te ayudan a adelgazar, encontrándonos con los batidos verdes para bajar de peso. Estos resultan de la combinación de alimentos d ...

batidos

Cómo preparar batidos para bajar de peso en la noche, una efectiva receta que te ayudará a eliminar la grasa acumulada en el abdomen, glúteos, espalda y brazos, todo mientras duermes. Batidos Para Bajar De Peso En La Noche. Batidos para bajar abdomen en la noche, son una poderosa combinación de nutrientes que estimulan un mejor funcionamiento de los intestinos, que es el sistema encargado de e ...

bajar de peso Manzana piña

Los batidos son una maravillosa combinación de salud y gran sabor, el batido es una bebida espesa los batidos se preparan con frutas, verduras y productos lácteos como puede ser leche, yogur, helado y lo mezclas bien todo en la batidora. ¿Los batidos son una buena forma de adelgazar? Todo va ha depender de los ingredientes que le pongas al batido cuantas mas ingredientes verduras y frutas le eches ...

general bajar de peso salud ...

Los batidos de proteínas generalmente se recomiendan en los gimnasios como una forma de aumentar la masa muscular, en el mercado se venden una gran variedad de marcas las cuales en su mayoría son bastante caras, por esta razón en este articulo te recomendamos tres batidos para bajar de peso y aumentar la masa muscular, los cuales son bastante económicos ademas de deliciosos, toma nota. Batido de p ...

general bajar de peso recetas para adelgazar ...

Algunos de los batidos para bajar de peso que se utilizan hoy en día, utilizan en sus ingredientes grasas mono-saturadas como por ejemplo la que existe en los aguacates. Las grasas mono-saturadas se utilizan principalmente con la finalidad de bajar la grasa y perder peso, ademas estas se pueden encontrar fácilmente en los mercados y son muy económicas. A continuación te recomendare algunos batidos ...

batidos batidos para adelgazar dieta ...

En cuestiones de dieta no hay nada dicho. Todos los días aparecen nuevas ideas para ayudarnos a estar en forma. Algo que a mi personalmente me encanta es tomar batios o smothies. Como sé que muchas personas que leen el blog buscan ideas para mantenerse en forma, les quiero enseñar algunas ideas de deliciosos batidos para bajar de peso. No se pierdan las recetas, son muy fáciles de hacer. 1. Batido ...

Salud

Un batido que estimula el sistema inmunológico siempre es una buena idea. Los batidos están de moda, ya que son deliciosos, convenientes y, cuando se preparan con los ingredientes adecuados, son una delicia rica en nutrientes. Pueden ser una manera rápida y fácil de llenar tu cuerpo con antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. Sigue leyendo para ...

consejos de salud dietas y nutrición dietas detox

Estas decidida! ya sabes que quieres para el 2017! ‘Quieres Adelgazar? Si en tu lista de deseos para el 2017 está tener un cuerpo soñado, el peso ideal y que toda tu ropa se vea perfecta y además… Que tu animo siempre este al máximo paraa disfrutar la vida. Este articulo es para ti. Encontrarás que adelgazar y tener un peso adecuado sin tener que pasar hambre, si es posible. Como Adel ...

Dietas

Me encantan los batidos para desayunar. También llamados malteadas para desayunar o batidos desinxoticantes, no hay una mejor forma de empezar el día que con una porción satisfactoria y deliciosa de frutas y vegetales licuados. Ellos tienen una gran cantidad de nutrientes así como proteína, y grandes cantidades de fibra. Después de comer un batido saludable para el desayuno en la mañana, no me sie ...

dietas y nutrición remedios caseros smoothies dieta ...

A ver, antes de iniciar a ver los mejores 10 jugos para bajar de peso tenemos que hablarte de un par de cosas. Sabemos que una de las formas más fáciles y eficaces de lograrlo, es cambiando tus hábitos alimenticios, pero en muchas oportunidades no nos decidimos, porque pensamos que la comida sana tiene un mal sabor. ¿En verdad dudas de que podemos reducir tallas disfrutando de algo rico y saludabl ...