Rutinas deportivas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Internet un poco sobre deporte ya sabemos entrenar por nosotros mismos. Esto es un grave error, por que, el saber manejar un ordenador no te hace informático, al igual que leer acerca del deporte no te hace entrenador personal. Muchos cuando empiezan a entrenar por primera vez siempre actúan de la misma manera, la misma tabla que su amigo, por recomendaciones de algún familiar, con tablas que encontró en Internet, cantidad de circunstancias que hacen que los entrenamientos no sean del todo eficientes.

Por ello, con este artículo, quiero que entiendas, sobre todo, las bases de un buen entrenamiento deportivo, siguiendo unas pequeñas pautas que no te harán ser un entrenador personal, pero harán que entiendas que necesitas ayuda en este ámbito.



Primero hablaremos de la sobrecompensación.

Pilar fundamental para nuestro primer día de entrenamiento. ¿En que consiste?, yo te lo voy a explicar una manera que todos podamos entendernos.

Lo primero que debemos entender, es que no podemos empezar la casa por el tejado, lo primero que necesitaremos es una buena base física, ¿que queremos decir con esto?, debemos acostumbrar al cuerpo a un nuevo rendimiento físico y esto se consigue de manera que, nos preocupemos primero, que los primeros ejercicios sean para ganar resistencia, fuerza y sobre todo para mejorar nuestra técnica. Con todo esto evitaremos sufrir de lesiones y/o agujetas que no podamos levantarnos de la cama.

Hablaremos de la personalización.

Cada persona es un mundo, no te creas que por coger la tabla de tu colega vas a conseguir sus resultados, por que, cada composición corporal es diferente tanto como sus hábitos, ¿o es que estás tu delante para saber que es lo que come y que es lo que hace todo el día?. Necesitamos una tabla que se adapte a nuestra vida, a nuestra condición física, con esto conseguiremos buenos resultados poco a poco.

Llegamos a la progresión

Como todo en esta vida, es progresión, ¿acaso vas a la universidad un día y al día siguiente tienes tu título?, ¿a que no?, pues aquí pasa igual, no por que vayas a entrenar todos los días, 8 horas al día vas a conseguir mejores resultados. El deporte es sacrificado, requiere progresión para seguir avanzando, los resultados se irán viendo poco a poco pero siempre sabiendo que no son de un día para otro.

Debemos cambiar nuestra rutina

En nuestra web siempre hablamos de rutinas deportivas para todas las personas, esto es un punto muy importante, debemos cambiar, no debemos dejar que el cuerpo se acostumbre a un ejercicio en concreto, en eso está la progresión, todo lo que sea ir mejorando siempre es mejor. Si acostumbras al cerebro a aprender a sumar únicamente, en el momento que le toque multiplicar no va a saber, debemos mejorar, debemos ampliar nuestro repertorio, debemos buscar mejorar mes a mes. Lo normal, es cambiar la rutina cada mes o cada mes y medio, pero siempre dependiendo de como trabajes y como entrenes.

EL DESCANSO

Si, EL DESCANSO, lo ponemos en mayúsculas por que es una parte fundamental del entrenamiento. El cuerpo necesita descansar para poder crecer, si no lo dejamos descansar durmiendo las horas que el cuerpo necesita podemos encontrarnos cansados, o incluso nos podría dar alguna sobrecarga como algo muy leve. Es muy importante chicos que lo tengamos muy en cuenta, para crecer, debemos descansar, no solo entrenar.

Necesitamos entrega y continuidad

Nadie dijo que esto fuera fácil, nadie dijo que esto fuera rápido, hemos hablado más arriba de la progresión, por esto hemos hablado primero de la progresión, por que sin ese punto fuerte no podríamos tener continuidad. Vamos a poner un ejemplo, si el primero día que vas a entrenar, te pongo un entrenamiento en que vas a salir muy cansado y al día siguiente no vas a poder levantarte de la cama, ¿crees que vas a tener ganar de volver a entrenar?. La continuidad es muy importante, para todo en la vida, también para el deporte, no podemos rendirnos, no va a ser fácil pero debemos aprender también a sufrir y no decaer.

Ahora debemos plantearnos que queremos conseguir

Ahora, después de habernos mentalizado, debemos tener claro nuestros objetivos. Está claro que no va a entrenar igual una persona que tiene pensado competir en un año a una persona que lo único que quiere es perder los kilos demás.

Para ello, hay muchas formas de entrenar, muchos tipos de entrenamientos que deberías conocer, te voy a poner una lista de algunos que te pueden interesar.

Fuerza: Capacidad muscular para oponer resistencia a una carga.

Potencia: Capacidad de generar fuerza por unidad de tiempo.

Velocidad: Capacidad de minimizar el ciclo de tiempo de un patrón de movimiento.

Agilidad: Capacidad de minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro.

Flexibilidad: Maximizar el arco de movimiento en una determinada articulación.

Resistencia cardiovascular: Capacidad de los sistemas corporales de captar, procesar y liberar oxígeno.

Resistencia muscular: Capacidad del organismo para metabolizar y utilizar energía eficientemente al ejecutar un movimiento repetidamente.

Equilibrio: Capacidad de controlar la colocación del centro de gravedad del cuerpo en relación a su base de soporte.

Coordinación: Capacidad de combinar varios patrones de movimiento distintivos en un patrón de movimiento distintivo singular.

Estético: Aumento de masa muscular / Pérdida de tejido corporal adiposo.
¿y bien?, ya sabes que es lo que necesitas, tienes todas las herramientas para poder conseguir algo por ti solo, pero, creo que vas a necesitar ayuda, aquí empezamos a hablar de otro tema, el entrenador personal.



ENTRENADORES PERSONALES

Lo se, se lo que piensas, ” ya pero es que un entrenador personal es muy caro “, amigo, si lo que quieres son resultados debes pensar varias cosas, el tabaco también es caro y un 60% de la población fuma. Necesitamos un entrenador personal, una persona que nos pueda decir que estamos haciendo mal, que debemos hacer y como lo debemos hacer. Una persona que está especializada en el ámbito deportivo nos puede abrir la puerta a un cambio radical, por que trabajará con nosotros y nos explicará todo al más mínimo detalle para conseguir un buen resultado.

Ya seas del sitios que seas tenéis cientos de entrenadores personales que están deseando trabajar con vosotros, nosotros queremos recomendaros un entrenador personal en barcelona que es especialista en casos como el vuestro. Sin duda es una gran elección si lo que necesitas es tener cambios físicos o estás buscando algo en especial.

Espero que os haya servido de mucho este artículo y a comerse el mundo que no engorda chicos.

The post appeared first on RutinasDeportivas.es.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

deporte training

Personal Trainer

15 beneficios de un Personal Trainer En muchas ocasiones me replanteo dejar a mi entrenador personal y realizar el mismo entrenamiento en solitario, pero al rato, me pongo a pensar en lo que realmente me cuesta un personal trainer y valoro esa inversión con los beneficios que me aporta. En esta primera parte, quiero repasar los 5 primeros beneficios que me aporta mi personal trainer. 1. No tienes ...

Como Adelgazar Entrenamiento Videos ...

8 formas de sabotear tu entrenamiento

Si estás entrenando duro, y a pesar de que ya llevas varias semanas con tu entrenamiento no notas resultados, puede que estés cometiendo algún error en tu rutina de ejercicio, que aunque pueda parecer muy inocente esté saboteando tu entrenamiento. Así que para que esto no te pase y notes los resultados de hacer ejercicio, hoy te voy a explicar los errores más comunes en el entrenamiento que no nos ...

Ejercicios

4 beneficios del entrenamiento personal

Con el verano justo a la vuelta de la esquina comienzo a pensar en los shorts, franelas cortas, vestidos y trajes de baño. Estos pensamientos son a menudo suficientes como para que alguien de un paso atrás al gimnasio. Pero, ¿cuántas veces te has planteado nuevas metas de entrenamiento físico para ti solo para perder interés en un par de semanas? Todos necesitamos algo de ayuda algunas veces. Como ...

entiramiento estiramiento postentreno estiramientos ...

Esta es la mejor forma de estirar al finalizar tus rutinas de gym

Si quieres saber cuál es la mejor manera de estirarte al terminar tu rutina de pesas, aquí te muestro la mejor manera de hacerlo. Ok… acabas de terminar tu rutina… Estás caliente, sudado, y con ganas de tu batido posentrenamiento. Tienes 3 opciones, ¿cuál eliges?: - Te vas del gym inmediatamente. - Realizas unos estiramientos para enfriarte y cuidar más de tus músculos. - Mentalmente ...

Motivación Fitness Entrenamiento ...

La mejor rutina de entrenamiento

Hola a todos y a todas, sí, has leído bien: en este artículo os voy a explicar cual es la mejor rutina de entrenamiento que existe para ti. En el mundo del Fitness existen múltiples entrenamientos diferentes y modalidades para conseguir un cuerpo estético, definido y musculado. Cada entrenador o monitor de gimnasio te dirá una rutina diferente y los motivos de por el cual debes hacer esa rutina de ...

Blog - Noticias Ponerse en forma beneficios ...

¿Por qué tener un entrenador personal en Valencia?

Lo difícil NO ES COMENZAR a entrenar, SINO MANTENERNOS  motivados sin abandonar el entrenamiento.  Por ello, si estás en Valencia y quieres lograr UNA continuidad en tu vida activa y que forme parte de ti, lo mejor es pensar en un profesional de la actividad físicia, un entrenador personal en Valencia, te ayudará a conseguir las metas que te has planteado de manera progresiva. Descubre todos los b ...

Conocimiento Entrenamiento Rutinas

Cuántas veces entrenar el mismo músculo (científicamente comprobado)

En este artículo te muestro la evidencia científica de cuántas veces a la semana es mejor entrenar un grupo muscular. Desde hace años, en la industria del fitness, se tenía la duda si un grupo muscular era mejor entrenarlo 1, 2, 3, o más veces a la semana. Incluso hay quienes dicen que tienes que hacerlo hasta 6 días a la semana. ¿Quién tiene la razón? La realidad es que, como muchos temas en esto ...

nutrición crecimiento muscular definición ...

Crossfit vs Entrenamiento con pesas

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas. Vamos a adentrarnos un poco en ambos mundos y te daremos las ventajas que tienen cada uno y las desventajas para que puedas tomar un decisión y comenzar de una vez con tu nueva vida. Cuales son exactamente las diferen ...

deporte fitness entrenamiento ...

5 consejos al elegir Entrenador Personal

Hola lectores. Hoy hablaremos un poco sobre los entrenadores personales, empezare por intentar ayudar a que podáis elegir al que más os convenga. ¿Que debemos buscar en un entrenador? Desde mi punto de vista os daré unos puntos para que identifiquéis lo mas rápido posible a un buen entrenador: Una tabla o una dieta no se hacen en una hora, debe haber una entrevista previa, donde el entrenador debe ...