8 formas de sabotear tu entrenamiento



Si estás entrenando duro, y a pesar de que ya llevas varias semanas con tu entrenamiento no notas resultados, puede que estés cometiendo algún error en tu rutina de ejercicio, que aunque pueda parecer muy inocente esté saboteando tu entrenamiento.

Así que para que esto no te pase y notes los resultados de hacer ejercicio, hoy te voy a explicar los errores más comunes en el entrenamiento que no nos dejan conseguir unos buenos resultados.

8 Formas de sabotear tu entrenamiento:

No Calentar:

Saltarse el calentamiento puede parecer algo muy inocente y sin consecuencias, así que mucha gente tiene la tentación de saltárselo para ahorrarse unos minutillos, pero este es un grave error.

Cualquier buen entrenador te dirá que un calentamiento adecuado y eficiente es esencial para cualquier sesión de ejercicios, da igual que tipo de entrenamiento hagas, primero tienes que calentar, saltarnos el calentamiento no sólo hace que disminuya la eficacia de tu entrenamiento también hace que el riesgo de lesionarte sea mucho mayor, porque tu músculos no están lo suficientemente elásticos para empezar a entrenar.

No comer lo suficiente:

¿Cómo puedes entrenar duro si no tienes la energía necesaria?, es imposible, la cantidad de energía que ponemos en nuestro cuerpo es la que va a determinar nuestra respuesta al entrenamiento, eso no significa que tengas vía libre para atiborrarte de comida basura, significa que tienes que proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Por ejemplo, si quieres construir músculo, necesitas tomar más combustible que si solamente quieres perder peso, pero recuerda que para perder peso también necesitas comer lo suficiente, sin energía para quemar, el músculo  se convierte en la fuente de combustible más fácilmente disponible, y si “quemas tus músculos” vas a ralentizar tu organismo, por lo que a medio-largo plazo acabarás engordando.

No entrenar con movimientos de oposición

Cuando entrenamos queremos conseguir unos pectorales fuertes, un culo de escándalo o unos abdominales firmes, así que nos centramos en estos músculos y dejamos de lado el resto del cuerpo. ¡Error!

Dejar de lado ciertos movimientos y grupos musculares, como la espalda o los isquiotibiales puede causar desequilibrios corporales que acabarán en lesiones.

Trabajar con un rango de movimiento limitado

Seguro que conoces a alguien que se ha lesionado de la forma más tonta, por ejemplo se ha desgarrado los ligamentos de rodilla al bajar un bordillo, ¿por qué pasa esto?, pues por ejemplo porque al hacer sentadillas no se hacen completas, sin bajar todo lo que deberíamos, al no hacer las sentadillas a fondo no acostumbramos a nuestras rodillas a estabilizar el cuerpo durante cualquier movimiento que no sea una sentadilla profundidad parcial.

Entrenamientos demasiado largos.

Muchas veces pensamos que entrenar durante horas nos va a llevar a conseguir antes nuestros objetivos pero es un error, si entrenamos más de 45 0 55 minutos por sesión de ejercicios podemos poner el cuerpo en un estado hormonal negativo, y llevar al cuerpo a este estado puede acabar en un sobreentrenamiento grave, en fatiga adrenal y la disminución del rendimiento en el largo plazo.

Si quieres entrenar más de horas al día es mejor que dividas tu entrenamiento en 2 0 3 sesiones, con un par de horas de descanso entre ellas, por ejemplo puedes entrenar 40-45 minutos por la mañana, otros 40-45 minutos a mediodía y de nuevo por la tarde.

No tener días de descanso.

Quizá piensas que si entrenas todos los días de la semana te podrás en forma antes, pero estás equivocado. Las adaptaciones se producen durante los periodos de recuperación.

Hay que dejar que el cuerpo se recupere y regrese a la homeostasis, para que se pueda construir el músculo de manera eficiente y nos podamos deshacer de la grasa.

No dormir lo suficiente

Dormir es fundamental, además para mi es un placer, pero no nos engañemos muchas veces el día no tiene suficientes horas y se las queremos robar a la noche… ¿cuántas veces intentamos ganarle horas al día quitándoselas al sueño?, ¿cuántas veces te quedas viendo la tele en vez de irte a dormir?, seguro que muchas.

Hay ciertas hormonas, como la hormona de crecimiento y la IGF-1, que nos ayudan a construir músculo y quemar grasa, son activas cuando dormimos y no se activan cuando estamos despiertos.

Si quieres aprender más acerca del sueño no te pierdas este artículo.

Las distracciones.

Las distracciones pueden ser menos inocentes de lo que parecen. Por ejemplo estás entrenando y te llega un mensaje al móvil, mientras lo lees y contestas (a no ser que seas muy pero que muy rápido) estarás teniendo un periodo de descanso más largo del que deberías y eso puede hacer que el sistema nervioso vuelva al periodo de homeostasis.

Las distracciones también puede hacer que nos lesionemos, por ejemplo si hablamos con un compañero mientras hacemos algún ejercicio seguro que dejamos de prestar tanta atención a la técnica del ejercicio, lo que hace que aumenten considerablemente el riesgo de lesión, o si aprovechamos los descansos para hablar procura que la charla sea corta para que los músculos no se enfríen.

Así que ya lo sabes, si quieres progresar evita las distracciones.

¿Y tú conoces algún error más que puede sabotear tu entrenamiento?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos consejos rutinas ...

Tu persecución por obtener tríceps titánicos acaba de hacerse más simple. Aprende las 8 cosas que nunca debes hacer en tu día de brazos si realmente quieres desatar un crecimiento masivo! Los tríceps pueden ser uno de los músculos más fáciles de entrenar, después de todo, básicamente sólo debes extender el codo, pero eso no significa que no puedes cometer algunos errores que puedan comprometer tu ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

Consejos 10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento activar ...

Ponte otra vez en carrera con estas 10 recomendaciones para recargar tu viejo entrenamiento. No te rindas en tu meta de conseguir el mejor físico de tu vida. En esta época del año no es el calor sino la humedad lo que está mermando tu energía últimamente y convirtiendo tu viejo entrenamiento en una campaña miserable de sudor y sufrimiento. Quizás sientas que es tu oportunidad de construir el mejor ...

Consejos Culturismo desarrollo muscular ...

¿Crees que obtienes resultados de trabajar hasta la muerte en el gimnasio? Es hora de concentrar también tus esfuerzos en lo que haces fuera del gym. Quizás eres de los que dan todo por el todo en cada entrenamiento y empujas tu marcha hacia el éxito al ejecutar todos tus ejercicios con técnicas perfectas hasta sentir que tus músculos se queman. ¿Sabías que tu entrenamiento puede ser muy duro, per ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

Ejercicios gimnasio principiante

Al no hacer un plan entrenamiento nos dirigimos al fracaso – esto es definitivamente algo en lo que creo firmemente. Aunque participar en cualquier ejercicio mejorará tu salud y tus niveles de acondicionamiento físico, muchas de nosotras necesitamos preguntarnos si estamos entrenando apropiadamente para alcanzar algunas metas especificas. La idea de planificar tu propia rutina de ejercicio puede p ...

Fitness Perder peso cardio ...

Vamos a observar qué pasa en tu cuerpo cuando hacemos entrenamiento de pesas VS cardio. Vamos a ver cómo actúa nuestro cuerpo y que efectos conseguimos Entrenamiento de Cardio de Larga Duración (correr, montar en bici, spinning, etc.) Más energía para tí y mayor resistencia. Por ejemplo, un atleta a medida que comienza a entrenar irá aumentando su resistencia. Esto se debe a que nuestro cuerpo exp ...

Consejos 10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento (Parte II) entrenamiento ...

Hoy continuaremos con las 10 recomendaciones para recargar tu mismo viejo entrenamiento. No te rindas en tu meta de conseguir el mejor físico de tu vida. Afortunadamente, no es muy tarde para reanimar tus entrenamientos y obtener resultados de los que puedas presumir antes de que se acabe el verano. Con la ayuda de este plan, tendrás 10 alternativas (más una de bono adicional) para vencer los obst ...

Conocimiento Entrenamiento Rutinas

En este artículo te muestro una técnica extraña, pero muy efectiva cuando estás lesionado o para hacer crecer las pantorrillas: el entrenamiento con oclusión. Si llevas algún tiempo entrenando en el gym, podrás haberte dado cuenta de que existen 3 grandes verdades: Tarde o temprano te lesionas. Las pantorrillas no crecen fácilmente (a menos que genéticamente ya tengas buen tamaño de pantorrillas) ...

entrenamiento yoga

¿Aún no practicas yoga? Complementar tus sesiones de entrenamiento habituales con sesiones de yoga te puede traer muchos beneficios. Hoy no te voy a convencer de que te conviertas en un yogui y te hagas vegetariano, simplemente voy a contar por qué deberías introducir el yoga en tus entrenamientos. El yoga te hace trabajar todo tu cuerpo con posturas diferentes a las que haces con otros tipos de e ...