El balcón verde Idea guardada 6 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Regala preciosas barritas hidratantes caseras estas Navidades

LOTION BARS


Holaaa¡¡¡

Como os dije la semana pasada hoy os traigo una nueva receta de Cosmética Handmade para regalar estas Navidades.   Las Lotion Bars son barritas sólidas de crema hidratante para el cuerpo.

Esta receta que hoy comparto contigo lleva tres ingredientes que combinados tienen una textura espectacular y un aroma muy especial. Yo estoy enamorada de la sinergia que se crea cuando los unimos en una receta. Esta Lotion Bar está muy indicada para tratar zonas como la piel deshidratada de las manos en invierno, los pies y los codos.

LOTION BARS


Los ingredientes son Aceite de Coco con propiedades hidratantes, suavizantes y regenadoras. Manteca de Karité sin refinar, indicada para pieles muy secas e irritadas. Y por último cera de abeja que es altamente hidratante, antiinflamatoria y antioxidante.

El resultado es una Lotion Bar de tacto sedoso y muy amoroso, y cuando me la doy noto como mi piel agradece la suntuosidad de los ingredientes.

LOTION BARS

LOTION BARS

¿Comenzamos con la receta??

INGREDIENTES:

30 Gramos de Manteca de Karité sin refinar
30 Gramos de Aceite de Coco
30 Gramos de Cera de Abeja blanca
OPCIONAL: Vitamina E (un 1% del total)

INSTRUCCIONES:

Pesa los ingredientes y calientalos en un bol de cristal al baño maría.
Cuando los ingredientes se hayan disuelto rellena el molde que hayas elegido.
Deja enfriar y reposar 24 horas.

LOTION BARS

post-molde


Para hacer estas Lotion Bars he utilizado un molde de silicona con forma de corazones, la verdad es que me parecían muy bonitos para regalar.  Pero hay moldes con muchas formas, así que puedes elegir la que más te guste.

Y ya está la receta, es sencilla, pero si tienes cualquier duda por favor preguntame. Hacer cosmética en casa es sencillo y muy gratificante cuando puedes además regalarla a las personas que más quieres.

LOTION BARS


Entra aquí si quieres ver otra receta de Lotion Bars.
 

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar la cara de forma natural

Recuerdo que hace años pensaba que la única manera de limpiar mi cara era utilizando agua y jabón.  Pero mi piel no estaba bien.  Un buen día decidí dejar de utilizar agua del grifo y jabón y fue el p ...

Aceites esenciales para piel grasa

En este post te voy a hablar de aceites esenciales para piel grasa, pueden ayudarte a equilibrar la sensación de grasa en tu piel y pueden ayudarte a tratar el acné que muchas veces es el compañero de ...

Recomendamos