Hola a todas ¡¡¡
Hoy vengo con una receta de una crema hidratante corporal pero en estado sólido. En el mundo anglosajón se llaman Lotion Bars y el nombre me ha parecido bonito, por eso lo he puesto en el título. Este formato a mi me parece muy práctico sobre todo cuando viajas porque te olvidas de llevar un bote con tu crema hidratante, y puedes llevar varias lotion bars y si las haces pequeñas no ocupan casi espacio. Y si vas a viajar en avión es la solución ideal.
Además y no menos importante, solo necesitarás tres ingredientes y te puedo asegurar que en 15 minutos (como mucho) tienes preparada tu propia crema corporal.
En la foto puedes ver los tres ingredientes que he utilizado para hacer estas Lotion Bars: aceite de coco, manteca de cacao y cera de abeja
En los dos post anteriores ya os he hablado de las propiedades del aceite de coco y de la manteca de cacao, pero puedo deciros que al combinarlos podemos disfrutar de una crema corporal hidratante, suavizante, emoliente y regeneradora. Ambos ingredientes se funden con nuestra piel y penetran hasta las capas más profundas, y no me olvido del olor tan agradable que nos encontramos al mezclar el aroma del cacao y el coco. Todo un lujo¡¡¡
Para hacer estas Lotion Bars necesitas unos moldes, y puedes utilizar los que mas te gusten, yo he utilizado unos moldes de silicona de hacer cupcakes, pero puedes utilizar moldes de cubitos de hielo o de hacer bombones, a tu gusto.
Y ahora la receta
INGREDIENTES
20 Gramos de Manteca de Cacao
20 Gramos de Aceite de Coco
20 Gramos de cera de abeja
Opcional: Vitamina E (1% del total)
INSTRUCCIONES
Pesar los ingredientes y calentar en un bol de cristal al baño maría.
Cuando todos los ingredientes estén mezclados verter dentro de los moldes con cuidado.
Dejar reposar 24 horas y desmoldar.
Te aconsejo desmoldarlos con cuidado para que queden bonitos.
Nos vemos en la próxima receta, y ya sabes donde encontrarme si tienes cualquier duda.
Un abrazo¡¡¡