comunidades

Bambuterapia: la nueva receta para la belleza estética

Los masajes con caña de bambú, comúnmente conocido como  bambúterapia,, trata de una técnica corporal que sirve para la relajación de los músculos, mejorar la circulación sanguínea y reafirmar el tejido adiposo.

Este tratamiento es originario de los países orientales autóctonos, como lo es China o Japón,  el cual se practica desde hace más de 5000 años, sin embargo, fue el terapeuta francés Gil Amsallem quien posicionó esta técnica en el año 2003 por todo Europa, extendiéndose a los demás continentes.



En la antigüedad, dichos masajes  no se consideraban como una técnica de curación propia, sino más bien era una herramienta para la aplicación de sustancias naturales en todo el cuerpo. Solo años después, se comprobó que la fricción que provocaba el bambú en la piel favorecía la circulación sanguínea, lo cual provocaba una mejoría en el paciente.

En países como Japón, esta técnica manual de sanación es de suma importancia ya que se basa en la filosofía y creencias de la población, como lo es la práctica de medicina homeopática oriental.

Actualmente, la bambúterapia es reconocida por sus propiedades terapéuticas y estéticas, por lo que es una opción viable si buscas obtener la satisfacción plena para tu cuerpo, así como la vitalidad.



Beneficios de la Bambúterapia

Dentro de sus propiedades, el bambú (científicamente conocido como Bambuosa arundinacea) contiene una sustancia entre el tallo y el nudo que se llama bamboosil, el cual tiene un oligoelemento que permite el buen funcionamiento del tejido óseo  y adiposo llamado sílice.  

Igualmente cuenta con una fuente de 17 aminoácidos y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y selenio.

El implementar este tratamiento en tu cuerpo genera numerosos resultados beneficiosos como lo son: reactivar el sistema circulatorio, eliminar toxinas que se encuentra en la piel, funciona para tonificar la piel, la regeneración los tejidos, quemar la grasa y combate la celulitis.

Por otro lado, es comúnmente utilizado por sus propiedades para eliminar tensión muscular y mejorar el sistema nervioso.

De acuerdo a la cosmeátra Teresa Guerra los masajes con bambú “reducen los procesos del deterioro físico del ser humano al estimular la producción de anticuerpos y fortalecer los componentes vitales del cuerpo”.



Bambúterapia para la celulitis

Para realizar masajes reafirmantes se necesita aceites esenciales o naturales. Además, la aplicación de la misma debe hacerse por un especialista ya que se debe implementar correctamente con las herramientas y maniobras fundamentales para que esta no cause alguna lesión en la piel o en los músculos.

Muchos profesionales, incluso en el área estética, lo utilizan con una crema termo-activa de café, pues el café es muy recomendable por sus propiedades para combatir la celulitis o eliminar células muertas de la piel. Se es necesario al menos unas 10 sesiones de 40 minutos para que así veas los resultados de la bambúterapia para la celulitis.

Indicaciones para masajes con bambú

De acuerdo a las indicaciones de la especialista Guerra, los tallos de bambú que se utilizan, son de acuerdo a sus diámetros y dimensiones, pues cada uno de ellos cumple una función diferente para lograr el objetivo que se quiere conseguir. Es decir, que existen varias medidas que se ajustan a diferentes áreas anatómicas del cuerpo, entre ellas están:

 Caña Larga: Se utiliza para masajear grandes deslizamientos y estiramientos de la piel, es decir desde los pies hasta los hombros. Sobretodo, se utiliza en la zona del abdomen y piernas.

Caña Mediana: Funciona para las zonas que suele contracturarse más, ya que esta medida puede penetrar en zonas como el omóplato y trapecio.

Bambú corto: Mayormente se utiliza en regiones como los brazos, la entrepierna y la cara.

Bambú de varillas y finas: También se utilizan para la zona facial, pies, manos y el cráneo.
Los movimientos que son utilizados con la bambúterapia son movimientos circulares y de rotación que se desplazan de pies a cabeza, los cuales permiten la estimulación del sistema nervioso y la activación del sistema linfático.



Contradicciones

Si estos masajes se realizan adecuadamente por un especialista en el área, no existe ninguna contraindicación que pueda ser riesgoso para el paciente.

Ahora que se sabe que la bambúterapia es de gran beneficio para el cuerpo y que además se implementa como una técnica de valor estético que cumple una función importante para mejorar la salud, entonces no dudes es realizar esta técnica, 100% recomendable por especialistas.

Si esta información te resultó valiosa, ingresa a otros artículos de la página para que así consigas notas similares.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Masajes masajes internacionales técnicas de masaje

5 técnicas de masajes reconocidas a nivel mundial

El mundo de los masajes, muy ligado al de la fisioterapia pero diferente en numerosos aspectos, tiene una serie de complejos estilos que todo buen esteticista debe conocer y dominar. Hoy nos dedicaremos a explorar algunos de estos estilos de masajes que internacionalmente forman parte del acerbo de técnicas y conocimientos que los profesionales de los masajes pueden aplicar para ayudar a combatir ...

consejos de salud remedios caseros diabetes ...

Masajes ayurvédicos para combatir la diabetes

Estudios científicos han demostrado que los masajes ayudan a las personas con diabetes, ya que estos estimulan la circulación sanguínea, liberar toxinas y depósitos de grasas acumuladas en el cuerpo. La diabetes puede dispararse o elevarse por asuntos de estrés, por lo que los masajes ayurvedas es una gran solución ya que ayuda a relajarse y liberar tensiones. Los masajes ayurvedas originario de l ...

general masajes

Tipos de Masajes

En la actualidad y gracias a la recopilación de muchísimas técnicas utilizadas desde la antigüedad, por culturas como la china, hindú, egipcia, griega y romana encontramos una gran variedad de masajes manuales que se concentran en tres grupos: El Quiromasaje Tradicional Los Masajes Reflejos El Masaje OrientalEl Quiromsaje Tradicional: Consiste en su aplicación directa sobre los músculos de todo el ...

masajes faciales técnica terapéutica masaje japonés ...

Masaje Eishodo

En el tratamiento de relajación facial encontramos los masajes Eishodo, se refiere a una técnica terapéutica de gran beneficio estético. Además de estimular la circulación, ayudan a reafirmar, restablecer los músculos de la cara, algo así como un lift natural. En el siguiente vídeo observa la rutina de ejercicios para cada área de la cara y aprenderás a realizarlo como lo hacen las japonesas. Recu ...

tratamientos

¿Cuál es el beneficio del masaje anticelulítico?

El masaje anticelulítico es un tratamiento entre los más difundidos y apreciados, porque es un momento en el que también hay una relajación mental saludable y placentera. Por supuesto, no se puede imaginar que el masaje anticelulítico pueda garantizar resultados rápidos e inmediatos, pero si se realiza de manera consistente, estos tratamientos pueden alcanzar resultados apreciables. Para este tipo ...

Actividad Fí­sica Fisioterapia Deportiva actividad física ...

3 masajes para deportistas

Si eres deportista o practicas actividades físicas intensas, debes saber que el deporte en general conlleva un mayor cuidado de nuestro cuerpo, y entre los tratamientos más destacados se encuentran los masajes relajantes y descontracturantes. Los masajes pueden garantizar una mejora en las condiciones físicas, y ayuda a prevenir lesiones o a minimizarlas en caso de que ocurran. La mayoría de los d ...

Masajes masajes técnicas

Técnicas de TRATAMIENTO MANUAL: tipos de masajes

Los masajes terapéuticos conforman una de las tantas alternativas para trabajar sobre la salud. Se trata de un trabajo complementario a las indicaciones de un médico tradicional, y una de sus importantes características es que hay numerosas variantes a la hora acercarnos al masaje. Desde masajes relajantes y estéticos, hasta masajes linfáticos, deportivos, balsámicos o de tejido profundo, entre ot ...

belleza masaje japonés tipos de masaje ...

Masajes japoneses para el cuerpo

Un masaje terapéutico japones tiene la intención de ayudarnos a conectar nuestro cuerpo, con nuestra mente y emociones, ofreciéndonos un estado de gozo que se consigue mediante el tacto. La finalidad de este tipo de masajes es el de mejorar la salud y optimizar el funcionamiento del cuerpo de la persona que lo recibe. En la actualidad se conocen tres tipos de masajes japoneses cuyos nombres son S ...

auto masaje reductor elimina la celulitis reduce talla ...

Automasaje reductor

¿Has oído hablar de los masajes reductores? Son aquellos que eliminan la acumulación de grasa y ayudan a estilizar la figura. Estos masajes tienen muchos beneficios, aparte de disminuir medidas. A continuación, te mencionaré algunos: 1. Ayudan a disolver el tejido adiposo y la celulitis. 2. Reafirman y tonifican los músculos. 3. Ayudan a la relajación y alivian el estrés. 4. Intensifican la ci ...