Este tratamiento es originario de los países orientales autóctonos, como lo es China o Japón, el cual se practica desde hace más de 5000 años, sin embargo, fue el terapeuta francés Gil Amsallem quien posicionó esta técnica en el año 2003 por todo Europa, extendiéndose a los demás continentes.
En la antigüedad, dichos masajes no se consideraban como una técnica de curación propia, sino más bien era una herramienta para la aplicación de sustancias naturales en todo el cuerpo. Solo años después, se comprobó que la fricción que provocaba el bambú en la piel favorecía la circulación sanguínea, lo cual provocaba una mejoría en el paciente.
En países como Japón, esta técnica manual de sanación es de suma importancia ya que se basa en la filosofía y creencias de la población, como lo es la práctica de medicina homeopática oriental.
Actualmente, la bambúterapia es reconocida por sus propiedades terapéuticas y estéticas, por lo que es una opción viable si buscas obtener la satisfacción plena para tu cuerpo, así como la vitalidad.
Beneficios de la Bambúterapia
Dentro de sus propiedades, el bambú (científicamente conocido como Bambuosa arundinacea) contiene una sustancia entre el tallo y el nudo que se llama bamboosil, el cual tiene un oligoelemento que permite el buen funcionamiento del tejido óseo y adiposo llamado sílice.Igualmente cuenta con una fuente de 17 aminoácidos y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y selenio.
El implementar este tratamiento en tu cuerpo genera numerosos resultados beneficiosos como lo son: reactivar el sistema circulatorio, eliminar toxinas que se encuentra en la piel, funciona para tonificar la piel, la regeneración los tejidos, quemar la grasa y combate la celulitis.
Por otro lado, es comúnmente utilizado por sus propiedades para eliminar tensión muscular y mejorar el sistema nervioso.
De acuerdo a la cosmeátra Teresa Guerra los masajes con bambú “reducen los procesos del deterioro físico del ser humano al estimular la producción de anticuerpos y fortalecer los componentes vitales del cuerpo”.
Bambúterapia para la celulitis
Para realizar masajes reafirmantes se necesita aceites esenciales o naturales. Además, la aplicación de la misma debe hacerse por un especialista ya que se debe implementar correctamente con las herramientas y maniobras fundamentales para que esta no cause alguna lesión en la piel o en los músculos.Muchos profesionales, incluso en el área estética, lo utilizan con una crema termo-activa de café, pues el café es muy recomendable por sus propiedades para combatir la celulitis o eliminar células muertas de la piel. Se es necesario al menos unas 10 sesiones de 40 minutos para que así veas los resultados de la bambúterapia para la celulitis.
Indicaciones para masajes con bambú
De acuerdo a las indicaciones de la especialista Guerra, los tallos de bambú que se utilizan, son de acuerdo a sus diámetros y dimensiones, pues cada uno de ellos cumple una función diferente para lograr el objetivo que se quiere conseguir. Es decir, que existen varias medidas que se ajustan a diferentes áreas anatómicas del cuerpo, entre ellas están:Caña Larga: Se utiliza para masajear grandes deslizamientos y estiramientos de la piel, es decir desde los pies hasta los hombros. Sobretodo, se utiliza en la zona del abdomen y piernas.
Caña Mediana: Funciona para las zonas que suele contracturarse más, ya que esta medida puede penetrar en zonas como el omóplato y trapecio.
Bambú corto: Mayormente se utiliza en regiones como los brazos, la entrepierna y la cara.
Bambú de varillas y finas: También se utilizan para la zona facial, pies, manos y el cráneo.
Los movimientos que son utilizados con la bambúterapia son movimientos circulares y de rotación que se desplazan de pies a cabeza, los cuales permiten la estimulación del sistema nervioso y la activación del sistema linfático.
Contradicciones
Si estos masajes se realizan adecuadamente por un especialista en el área, no existe ninguna contraindicación que pueda ser riesgoso para el paciente.Ahora que se sabe que la bambúterapia es de gran beneficio para el cuerpo y que además se implementa como una técnica de valor estético que cumple una función importante para mejorar la salud, entonces no dudes es realizar esta técnica, 100% recomendable por especialistas.
Si esta información te resultó valiosa, ingresa a otros artículos de la página para que así consigas notas similares.