¿Sabías que cuánto más sedentario estés durante el día tienes más peligro de sufrir complicaciones cardíacas como por ejemplo un infarto?
Un equipo de Estados Unidos estuvo estudiando durante una década a un grupo de adultos mayores y descubrió es que a menor actividad física mayor riesgo de sufrir un percance cardíaco. Sin duda la actividad física suave protege el corazón de los adultos mayores y es muy fundamental. Aquí te explicaremos todos los beneficios de la actividad física suave protege el corazón de los adultos mayores. Recuerda anotar toda la información importante sobre la actividad física suave protege el corazón de los adultos mayores.
Ahora bien, a mayor actividad física por muy suave que sea (no importa el grado de intensidad) disminuye el riesgo cardíaco. Un buen dividendo para tu salud.
Este estudio se publicó en el Journal of the American Heart Association concluyendo que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para que tu salud mejore y disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular con sus posibles complicaciones.
En el estudio se valoraron 1170 personas que permanecían el 77% de su tiempo sedentarios y el resto del tiempo realizaban actividades suaves como las labores domésticas.
Al inicio del estudio se valoró con un acelerómetro sus niveles de actividad física. Además, se hizo una lista para controlar los factores de riesgo (edad, presión sanguínea, tabaquismo, colesterol, etc) para valorar el riesgo de cada uno de sufrir alguna complicación cardíaca en los próximos 10 años.
Los cálculos desvelaron un promedio de riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en los próximos 10 años de un 13% y aumentaba un 1% por cada media hora de sedentarismo al día.
Por contra, también desveló que el riego disminuía exactamente en la misma proporción por cada minuto de actividad física aunque solo fuera hacer labores domésticas en el domicilio.
Aún es necesario continuar analizando estos datos pero, se podría afirmar que obtendríamos unos efectos cardiovasculares buenos si se pasa menos tiempo en un butacón y se realizan un mayor número de estas actividades suaves.
El equipo también nos comenta que una de las limitaciones del estudio es que los resultados no demuestran que estar sentado mucho tiempo provoque complicaciones cardíacas ahora bien, doctores influyentes han opinado que el estudio confirma lo que siempre se ha pensado: cuanto más mayores nos hacemos, nuestro riesgo cardíaco aumenta y a más actividad física menor riesgo cardíaco.
Mi opinión como fisioterapeuta es muy clara, nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento y envejecer no es motivo para ir dejando de lado la actividad física. Hemos de adaptar la actividad física a nuestra edad. Siempre digo que hemos de comer la mitad, "correr" el doble y reír el triple. Para finalizar os voy a dejar un enlace con más tips para vuestra salud > http://goo.gl/VQy8gJ
Como siempre antes de finalizar os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda. Espero veros por allí, aquí os dejo el enlace > http://goo.gl/z32Uqa