Blog de Fisio-online Idea guardada 20 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Tratamiento de la psoitis o tendinitis del psoas mediante automasajes ejercicios y estiramientos


 

El psoas es un importante músculo de la cadera, flexiona la cadera (llevas las rodillas hacia el pecho) o lleva el tronco hacia delante cuando las piernas están sujetas, este músculo tiende al acortamiento y la retracción, especialmente en personas que pasan mucho tiempo sentados, además algunos deportes como el fútbol requieren unos grandes esfuerzos de este músculo. La psoitis o tendinitis del psoas ocurre cuando por causas biomecánicas se somete al músculo a una trabajo excesivo en una posición de desventaja mecánica, en el siguiente vídeo hemos querido darte a conocer algunas de las claves de esta psoitis y herramietas para su tratamiento.

¿Qué es y cuales son sus causas?
El músculo psoasiliaco es el principal felxor de la cadera, tiene una gran importancia durante la marcha o cuando por ejemplo golpeamos un balón, este músculo viene desde las lumbares hasta el fémur  y tiene un acentuado ángulo al pasar sobre la rama púbica, a su paso por esta zona de rozamiento puede comprometer una bursa que existe precisamente para que el deslizamiento del músculo sea mas fluido, cuando por diferentes causas la pelvis vascula hacia atrás el componente de frinción aumenta y si esto se mantiene puede dar lugar a un proceso inflamatorio. Para que entiendas mejor este proceso te recomendamos que veas el siguiente vídeo. 



Automasaje para el músculo Psoas.
El psoas-iliaco es un importantísimo músculo tanto dinámico como estático, es el principal flexor de la cadera y además determina en gran medida la posición lumbar aumentando su curvatura cuando se encuentra acortado pudiendo generar gran cantidad de problemas desde dolores lumbares hasta alteraciones de la dinámica de la postura de la columna. Aquí aprenderás una forma sencilla de evitar estos problemas.

Estiramiento combinado de psoas e isquiotibial.
El estiramiento conjunto de estos músculos te ayudará a ahorrar tiempo en tu rutina diaria, ya que son estructuras fundamentales a estirar diariamente ,dada su importancia en las funciones de movimiento articular y control postural, además la correcta coordinación entre estos músculos antagonistas en su función en la cadera, te permitirá una vida diaria y practica deportiva mas efectivas evitando también posibles lesiones.

Automasaje de glúteos y piramidales.
Te enseñamos como tratar tu zona glútea de una forma sencilla y muy eficaz, esta zona está sometida a múltiples tensiones tanto dinámicas como posturales y en ocasiones en unas condiciones de falta de fuerza, con este masaje contribuirás a mejorar el estado des estos músculos mejorando o evitando lesiones típicas de estos músculos como dolores lumbares, puntos gatillos o síndromes del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.

Ejercicio para cifosis dorsal baja.
Este es un ejercicio sencillo aunque duro para algunas personas que tengan ya una rigidez dorsal baja importante y sientan que la espalda "se les va a partir" literalmente. Esto obviamente nunca ocurre, pero si sucede que con el paso de los días y la repetición de este ejercicio la zona va perdiendo rigidez y ganando movilidad lo cual suele ir acompañado de una reducción de los dolores de espalda y aunque parezca sorprendente una mejora en el estado energético de la persona.
Ese es uno de los efectos más beneficiosos de este ejercicio, ya que la cifosis dorsal baja está asociada con un derrumbe energético y por lo tanto postural y si la reducimos vamos a sentir de forma inmediata una postura más recta y con menor esfuerzo en mantenerla.

Iñigo Junquera Landeta
09/03/2016
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos