Emociones que vamos dejando que se asienten en nuestra rutina diaria, como la depresión, el rencor o el estrés pueden también terminar manifestándose en una enfermedad como puede ser el cáncer, demostrando que las las emociones y el cáncer SI se relacionan.
Una de las pruebas de la relación de las emociones y el cáncer la afirma el Dr. David J.Sussman, existen enfermedades Psicosomáticas y otras que no lo son. Las enfermedades Psicosomáticas son en las que el factor emocional juega un papel decisivo.
Hay médicos que creen que en realidad todas las enfermedades son psicosomáticas y que se producen pro un desbalance energético como consecuencia de emociones negativas.
Otros profesionales creen que el desarrollo de enfermedades como el cáncer son consecuencia de un estilo de vida poco saludable, como es el seguir una alimentación principalmente ácida, llevar hábitos de vida poco saludables como fumar o beber alcohol o realizar poco o escasa actividad física.
Sea cual sea la verdad absoluta, está demostrado que el estrés disminuye la capacidad del sistema inmunológico exponiéndonos así a un mayor riesgo de padecer las enfermedades.
Arrastrar durante muchos años emociones como el miedo, el rencor, sentimientos de culpa, odio puede derivar en la aparición de enfermedades como el cáncer.
Según Lesbia Luzardo-Zschaeck, autora del libro Enfermedad emocional, hay 3 tres emociones concretas que enferman particularmente: el miedo, la rabia y la tristeza.
Julián Hernandez de la Universidad de California dice que lo mejor que podemos hacer es liberar esos sentimientos y emociones hablándolos con otros, desahogándonos y expulsándolos y por tanto no negándolos sino haciéndolos frente y viéndolos con otras perspectivas. En este sentido la meditación es una herramienta perfecta para ayudarnos.
No se trata de negar cualquier emoción que sea complicada o que nos dañe ya que es totalmente natural que aparezca, sino que se trata de verlas con una actitud positiva que nos permita aprender de ellas y mirarlas desde otros puntos de vista.
Según la nueva medicina, cada enfermedad o síntoma que se produce es consecuencia de un determinado estado emocional. Aquí puedes descargar “El gran diccionario de las dolencias y las enfermedades”
Lo que está claro es que cada vez más personas están empezando a darse cuenta de que el factor emocional es determinante a la hora de padecer o evitar enfermedades y que una mentalidad positiva ante la vida nos aleja mucho de ella y en el caso de padecerlas, a superarlas con mucha mayor tasa de éxito.
Si quieres ver más contenidos visita curacancernatural.org