Tengo 20 años y aún creo en la humanidad, ¿qué opinan al respecto? ¿Me falta mucho por vivir? ¿Estoy loco? Algunos dicen que vivo en una burbuja, que aún nadie me ha hecho el daño suficiente y que por eso confío tanto en las personas. Pues, me han hecho daño, he sufrido, he sido víctima de injusticias, he sentido asco y pena al observar ciertas escenas que me pudieron haber convencido a pensar que el mundo se está yendo al carajo –disculpen la expresión, pero considero necesario el énfasis-. Sin embargo, nunca he generalizado, siento que es injusto y que si uno dice que no hay que confiar en nadie, no debería hacerlo tampoco con ellos… ¿tiene sentido no? Pues te quiero decir que aún existen muchas personas buenas en este mundo, personas con integridad que son así no por aparentarlo o por miedo a recibir algún tipo de castigo, lo son porque han aprendido que eso está bien, que así es como se deben hacer las cosas y punto, no hay más vueltas que darle.
¿Está mal ser bueno?
Ando muy preocupado porque hace poco me he mudado a un barrio en el que la mayoría de mis compañeros, sino todos, dicen que no debo confiar en nadie, que en este mundo las personas son malas y que soy muy bueno, esto último les causa gracia y está mal para ellos, no debo ser tan bueno me dicen. Agradezco a mi familia por implantar en mi los valores y principios que considero más importantes y debe tener una persona como la integridad, honestidad, respeto por los demás, entre otros. Además, por demostrarme que existen buenas personas en este mundo, por vivir en un hogar en el que, a pesar de existir discusiones eventuales, siempre está el uno para el otro en las buenas y en las malas, no existe la palabra traición, simplemente no puedo imaginar que algo así suceda, para mi esto imposible y me enseñó a confiar en los demás. Sin embargo, para mis amigos o vecinos, esto es pan de cada día, cada vez que hago un comentario con respeto o defiendo a alguien que no está presente se burlan de mi por decir que soy muy bueno ¡Es que no lo entiendo! Me frustra la idea de saber que la mayoría de personas en el mundo piensan como ellos, me deprime, preocupa y me hace preguntarme ¿qué es lo que les ha pasado o han visto para que pierdan la fe en la humanidad? ¿O simplemente les falta conocer mas personas buenas en este mundo? A todos nos han hecho daño alguna vez en la vida, la diferencia está en las personas que se derrumban y las que no, además, el nivel de sensibilidad y tolerancia de cada uno es relevante en la personalidad que adaptan después de una decepción. Debemos ser fuertes y por ninguna razón derrumbarnos ante cualquier circunstancia, aprender de cada cosa que nos pasa es la clave.
¿Por qué ya nadie cree en la humanidad?
Todos tenemos diferentes paradigmas, eso es lo interesante de la vida, poder intercambiar puntos de vista es siempre positivo, nos abre puertas a diferentes paradigmas que no habíamos pensado, nos hace reflexionar y se puede debatir cuando cada uno expone sus argumentos con inteligencia, eso es una conversación que aporta. Pero qué pasa si nos cruzamos con una persona de alma gris, alguien que ya no cree en la humanidad y está en el abandono, solo vive criticando al sistema, a las personas, su familia, amigos, ¡criticando todo! Es obvio que estas personas no son felices ¿por qué tienen el alma gris? Sufrimiento, decepción, víctimas de alguna desgracia, etc. No tuvieron algún apoyo o alguien que les haga pensar que aún existen personas buenas en este mundo, al contrario, conocieron personas con el mismo punto de vista y fortalecieron su idea. Este post es dicótomo, va dedicado para las personas buenas y para las de alma gris. Para estas últimas les quiero decir que todos en la vida sufrimos decepciones, todos hemos pasado por malos momentos que nos pueden derrumbar, esto es algo inevitable. Pero no todos hemos tenido la suerte de levantarnos, entiendo que este no haya podido ser tu caso, he tenido suerte de poder contar siempre con un apoyo moral para no caerme y por esta razón he empezado con el blog, para poder ayudar a las personas que necesitan de apoyo o de algunas palabras de aliento, ¡la vida es bella! toma la decisión de ser feliz y empieza a cambiar tu pensamiento, busca siempre la solución a los problemas y no te derrumbes ante la primera caída, lee libros que te aporten como persona y nunca dependas de nadie para ser feliz, debes amarte primero, amate y ama a los demás. Te lo repito ¡la vida es bella!
Todos lo hacen
Permíteme contarte una anécdota, hace algunos años en mi equipo de fútbol, mis compañeros dejaron de asistir a los entrenamientos, cada uno tenía su propia razón pero ninguna era lo suficiente buena como para ser comprendida y aceptada por el equipo, en conclusión, sabiamos que todos faltaban porque querían. Un día de entrenamiento estaba ya cambiado para irme pero, al final, me desanimé por flojera. Sin embargo, tenía una excusa tonta preparada para mis compañeros y entrenador por si me interrogaban. Mi padre notó esto y me preguntó ¿por qué no vas a entrenar hijo? Le respondí con mi excusa tonta y un “además nadie va a entrenar”, mi padre me dió una respuesta que cambió mi vida y me hizo pensar en todo lo que estaba haciendo, él me dijo “si todos piensan como tu, nadie nunca irá a entrenar, asume la iniciativa y no tomes decisiones pensando en si lo hacen los demás o no.” Desde ese día la manera de tomar mis decisiones es distinta y puedo asegurarte que todo ha mejorado. Pensemos en la profundidad del mensaje.
¿Qué pasaría si cambiamos de mentalidad? Algunos dicen, yo miento porque todos lo hacen, yo robo porque todos lo hacen, soy malo porque todos lo hacen. Pero si todos pensamos así, si todos hacemos las cosas porque los demás también lo hacen, nunca vamos a cambiar, porque no hay manera que todos cambien juntos y con que uno siga yendo por el camino más fácil, otro tomará ese ejemplo y tendrá la misma excusa, uno mismo debe velar por su propio bien con integridad y tomar decisiones pensando en los valores y principios que se le inculcaron o aprendió a lo largo de la vida.
Espero
Para concluir la idea, espero haber sacado una sonrisa a las personas buenas que leyeron esto y se sintieron identificadas o solo les puso feliz saber que existen personas como ellas, además, haber hecho una reflexión en las personas que no se consideraban buenas y espero tomen la iniciativa. También, espero nunca pasar por algo tan fuerte que pierda la confianza en la humanidad, espero seguir viviendo en esta “burbuja” como lo llaman mis amigos. Pero lo que más anhelo es nunca cambiar mi manera de ver al mundo, espero seguir siempre teniendo fe en la humanidad y sueño con conocer mas personas buenas, que aún existimos.
Ojalá te haya gustado este post que no lo tenía planeado, pero no podía seguir sin redactarlo porque es un tema que andaba dando vueltas por mi cabeza. Me motivarías bastante diciéndome que aún existen personas buenas en este mundo.
Disfruto mucho al redactar y me ayudaría bastante que lo compartas con tus amigos o familiares. ¡Mil gracias!
Próximo tema La suerte
Sígueme en Twitter para más consejos de desarrollo personal y finanzas.
Si eres una buena persona con valores, principios e integridad, por favor házmelo saber, me ayudaría bastante. Deja tu comentario.
¡Hasta el próximo post!