Coaching con el cerebro en mente Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Dolor e Injusticias

consultoria emocional


Las injusticias existen. De todo tipo.

A nadie le gustan las injusticias. Nos dejan una sensación de ahogo, de impotencia, de…injusticia, de dolor, de pena, de llanto, y a veces, menos, de rabia.

Es como si el pecho nos fuera a reventar. Como si tuviéramos una olla a presión que no queremos mirar ni tocar por si explota y no podemos parar de llorar.

Las injusticias matan, por dentro y por fuera. Las injusticias no son justas, son crueles, son inhumanas, son feas, son dolor.

A veces, cuando sufrimos injusticias sentimos tanto dolor que pensamos que vamos a explotar, que estamos vacíos, que nos han robado el alma.

Y surge la pregunta ¿por qué?

Nunca hay una buena respuesta al porqué. Las injusticias existen porque hay gente injusta. Porque la gente se deja comprar. Porque la gente no es capaz de ver el dolor que pueden producir. Porque a muchas personas les da igual hacer daño a otros.

Lo vemos todos los días en la tele (por eso procuro no ver la tele, al menos las noticias). Lo vemos en nuestras familias, en nuestros amigos, en nosotros cuando somos objeto de injusticias.

Todos hemos sido objeto de injusticias. Todos hemos sufrido el dolor de ser ninguneados, o pisados, o heridos por alguien. Sin razón, porque no hay razón para las injusticias. No creo en el karma así que no acepto que la gente diga que quien sufre es porque está pagando o purgando algo de otra vida ahora.

Todos hemos sufrido dolor. Todos hemos pasado por el dolor. Pero, cuando hay otra nueva injusticia el dolor es fresco, nuevo, muy intenso, a veces mucho más intenso que antes. A veces la injusticia es mucho más cruel que antes y golpea inmisericorde a algunas personas, sin que hayan hecho nada para merecerlos.

Donde hay una injusticia hay un perpetrador, o perpetradores. A los perpetradores no les importa el dolor de otros. No les afecta. No les interesa. Así que las víctimas de los perpetradores no tienen más remedio que llevar como pueden el dolor. Intentar no culparse, porque lo irónico es que las víctimas de las injusticias, o de los perpetradores, que tanto da, se sienten responsables. ¿Sabías que las víctimas de abusos sexuales se suelen sentir culpables? Hasta los niños.

consultora de emociones


Tiene que ver con esta sociedad cruel que dice a los que sufren que si les ha pasado algo habrán hecho. Esta frase se decía hace unos años de las mujeres maltratadas, afortunadamente ha cambiado porque está mal visto.

La razón por la que muchos dicen esa frase es porque no quieren creer que a ellos les va a tocar la injusticia de cerca. Prefieren engañarse pensando que si ellos no hacen nada para merecerlo no les pasará nada. Y siguen sin hacer nada.

Y siguen permitiendo las injusticias. Y siguen mirando para otro lado o perpetuando adrede las injusticias en forma de perpetradores.

Pero las injusticias también alcanzan a los perpetradores. ¿Justicia divina? Puede ser, pero detrás de cada persona que hace daño siempre he visto daño al que lo perpetra. De distintas formas, de distintos modos.

Así que si sufres o has sufrido una injusticia, aunque duela, que duele, deja que el Universo haga justicia por ti, si tú no puedes hacerla por ti mismo. A veces tarda. Mucho. Pero suele acabar llegando. Y mientras tanto pudes soltarle el dolor al Universo también, para que se encargue de él. Para que lo mitigue, para que alivie, aunque sea sólo un poco la noche oscura del alma que todos hemos sentido alguna vez.

Sé que te parece que el dolor es lo único que existe. Sé que crees que debería ser posible otra cosa. Sé que te preguntas por qué tú. Sé que quieres respuestas. Sé que quieres una solución a tu injusticia. No la tengo. Sé que ahora a lo mejor ni siquiera tienes fuerzas para seguir, y quieres rendirte. Sé que piensas que no puedes soportar tanto dolor.

Sé que a lo mejor te duele el corazón, y tienes razón. El dolor emocional es tan fuerte cómo el físico, por eso los analgésicos a veces alivian (sólo durante un par de horas) el dolor emocional. Pero después vuelve. Así que tarde o temprano tendrás que enfrentarte al hecho de hacer algo. Aunque no te apetezca. Aunque no quieras. Aunque no puedas.

Sé que el consuelo no te sirve de nada. No voy a decirte que el tiempo lo cura todo porque es falso, y tú lo sabes. El tiempo hace que se acumulen memorias encima, pero no cura nada. Enquista.

Pero si a pesar de que quieres rendirte te dejar ir por ese deseo te sentirás aún peor. Recuerda otras veces.

Así que date un tiempo para llorar. Y un tiempo para sanar. El dolor va a seguir estando. No sé durante cuánto tiempo. No sé cómo va a cambiar, y si lo hará, la intensidad.

Solo quiero decirte que vales más de lo que crees aunque otros te hayan dicho lo contrario. Solo quiero que sepas que sí, que hay injusticias, que hay perpetradores. Negarlo sólo conduce a más dolor. Dolor de verdad, verdadero, real, físico y desgarrador.

Y tu dolor es real. No permitas que nadie te diga que no lo es. Eso te hace más daño. A veces sólo podemos hacer lo que podemos hacer, con las herramientas que tenemos. Si no tenemos herramientas…pues puede que no podamos hacer nada. Lamentarse no sirve de nada.

Pero el dolor tampoco sirve de nada. No creas si te dicen, con esa nueva corriente que hay ahora de flipados, que el dolor te hace crecer. El dolor duele. Y el dolor no es bueno para nadie. Si te parece que el dolor es bueno eso tiene un nombre: masoquismo. Y afortunadamente la mayoría del género humano no lo padece.

Tienes que buscar cómo salir de donde estás. Tienes que buscar cómo salir del dolor. No sé si podrás, pero, al menos que nadie diga que te rendiste o no lo intentaste. Ya sé que lo has intentado y que puede que no haya dado resultado, pero intentarlo, aunque sea sólo un poco te deja en un lugar distinto al del principio.

Alguien muy sabio, Laura, si lees esto sabes que hablo de ti, me dijo una vez que no hay peor lucha que la que no se hace, y tiene razón. Porque cuando no luchas has perdido antes de empezar, y a nadie le gusta perder, ni siquiera a ti en este momento de dolor.

Para los que sufrís. Mi ánimo y mi apoyo. Y si no tienes a nadie, al menos date a ti mismo la compasión que mereces, la que darías a cualquier persona que sufre sin merecerlo, porque a lo mejor tú la mereces mucho más. La autocompasión no es decir pobrecito yo. Es reconocer que estamos en un momento malo, bajo, triste, doloroso, y que estamos haciendo todo lo que podemos, aunque sólo sea eso, reconocerlo, lo único que tenemos fuerzas para hacer.

No olvide que hay gente a la que no le importa ni tu dolor ni causarlo, son depredadores, e igual que no esperarías compasión de un tigre a una gacela, no la debes esperar de ellos hacia tí. Es tu deber alejarte de esas personas. Muchas veces es la única defensa que tenemos contra ellas.

Para los perpetradores: como dice el dicho a todo cerdo le llega su San Martín y que en vuestras manos queden las consecuencias de vuestros actos.

Fuente: este post proviene de Coaching con el cerebro en mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor e Injusticias

Las injusticias existen. De todo tipo. A nadie le gustan las injusticias. Nos dejan una sensación de ahogo, de impotencia, de…injusticia, de dolor, de pena, de llanto, y a veces, menos, de rabia. Es ...

Recomendamos

Relacionado

Desde Mi Rincón

Curando heridas … Emocionales o del corazón lo mismo da

¡Hola Chic@s! A lo largo de nuestra vida pasamos por experiencias dolorosas, estas experiencias como pueden ser: la traición, humillación, desconfianza, injusticia, abandono, perdida de un ser querido etc. Todas estas situaciones forman nuestras heridas … Heridas emocionales o del corazón lo mismo da. El hecho es que esas heridas existen y debemos aprender a curarlas, por dolorosas que sean, ...

ESTA ES LA REALIDAD COMO CURAR EL CÁNCER

Esto me lo hicieron hace barios años fue terrorífico podéis ver en mi primera pagina solo pongo una una pequeña parte. ASÍ VAN A CURAR EL CÁNCER Mari Valverde Cerezo Córdoba Atención al usuario Libro de Reclamaciones Hospital Reina Sofía Córdoba Si hago esta reclamación un poco fuera de norma es por ser un poco larga, y quiero dejar bien clara la cosa y así decir basta a tanta injusticia y atrocid ...

oirhablar psicología

M/S (288) No acumules......

No acumules en tu corazón anhelos de venganza, rezagos de mal. Arrójalos de ti, perdonando y olvidando el mal que te hicieron con palabras, obras y denigraciones, calumnias e injusticias. ¡Olvida! Únicamente tú saldrás ganando con tu perdón, porque habrás liberado tu corazón del peso de la amargura y el oídio. Sé inteligente: perdona y olvida y serás feliz..

Remedios naturales

Remedios caseros para el dolor crónico

Sufrir casualmente de dolores puede representar toda una molestia. No obstante,cuando se tratan de dolores intensos es necesario buscar algunos remedios caseros para el dolor crónico. Por suerte en este artículo te brindamos unos muy útiles consejos. Aprende a diferenciar el dolor crónico Primeramente, es importante detectar cuando se trata de un dolor crónico. Sobre todo, si éste comienza a afect ...

salud femenina beauty blogger endo day ...

Endometrosis: cuando el dolor va más allá...

Desde el principio de los tiempos las mujeres hemos sufrido de todo un poco en nuestras vidas. Desde molestias intensas de menstruación hasta parir con dolores, lo que significa que estamos acostumbradas a padecer dolor. Llega un punto en que nuestros cuerpos y nosotras nos acostumbramos al dolor. ¿Porqué tenemos que sentir dolor? ¿Porqué algo tan natural tiene que ser una gran molestia? La endome ...

seres de luz armonía relajación ...

Toda mi vida luchando contra un mundo cruel insolidario

Desde este blog podéis asedar a todos mis trabajos, y lucha desde hace mas de 30 año ya aunque yo creo que nazi luchado y escribiendo y jamás dejare de luchas por mi y los demás, aunque en esta lucha e tenido que paga un precio muy alto de sufrimiento, crueldad y insolidaridad por todos sitio, pero no me arrepiento de lo que echo me siento muy orgullosa tanto de los fracaso como lo pequeño éxitos, ...

el arte de vivir conocimiento psicología

CUATRO MANERAS DE VER AL DOLOR

Cuatro maneras de ver al dolor de El Arte de Vivir España Si tienes sabiduría, no tendrás que pasar por el dolor para aprender. Cuando falta sabiduría, pasas por el dolor, pero ya saldrás de ello en algún momento, no te preocupes. Es por esto que es muy importante que uno se mueva en la vida desde un mayor contexto. Cuando tienes un mayor contexto, todas las cosas triviales, realmente, no te mo ...

general autoayuda coaching ...

Llorar es Terapéutico

Llorar duele, sin embargo, resulta muy terapéutico liberar ese nudo en el estómago que se forma como consecuencia del dolor silenciado que necesita ser expresado. Llorar es terapéutico, es como una forma de canalizar toda la rabia, la tristeza y la decepción por lo que ha ocurrido. A través de las lágrimas, sanas las heridas de tu alma, te permites mostrar tu vulnerabilidad y expresar aquello que ...

¿Se puede medir el dolor?

Si buscas en un diccionario el término dolor verás que lo definen como una sensación molesta, un sentimiento de pena... Es decir, una sensación subjetiva y personal. Y yo te pregunto ¿se puede medir una sensación, un sentimiento? Pues parece ser que sí, porque el dolor puede ser algo personal, pero afecta a todos y cada uno de los millones de hombres, mujeres y niños que poblamos este planeta. Hoy ...

general

SANAR EL DOLOR QUE AFLORA EN NUESTRO INTERIOR

Cuando tenemos un dolor que permanece en estado latente (dormido) en la profundidad de nuestro subconsciente, la vida nos pondrá delante una situación o una persona con la finalidad de que el dolor aflore a la superficie. Mientras el dolor está en el subconsciente, dormido, no sentimos dolor, y por tanto, no sabemos que está ahí. Cuando aflora a la superficie, entonces es cuando sentimos dolor y ...