PsicologiaYAutoAyuda_Com Idea guardada 3 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

¿Qué hacer cuando tu pareja habla mucho de su ex?

Mi pareja habla mucho con su ex ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué me habla tanto de su ex pareja?

Es gratificante tener una relación de pareja con alguien que ha superado el pasado. En ocasiones, hablar mucho de un ex no significa no haber superado el ayer. Pero es verdad que este gesto puede herir la sensibilidad de la actual pareja que siente como si el otro echase de menos a su ex y todavía siguiese sintiendo amor.

Quizás no lo ha superado del todo… ¿o son solo celos tuyos?

Tu pareja habla mucho de su ex


5 situaciones ¿por qué habla de su ex?

¿Por qué tu pareja todavía habla de su ex?

Ponerte a prueba…

Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su Ex


1. Tu pareja puede hablarte de su ex para ponerte a prueba, es decir, para comprobar si eres una persona celosa. Este tipo de actitud es más habitual en ellos que en ellas y suele producirse al inicio de la etapa de noviazgo. En el caso de que él mantenga relación de amistad con su ex, quiere saber que no tendrá que renunciar a esa amistad por el hecho de tener pareja. Es posible estar locamente enamorado de tu actual pareja y aún así, hablar de tu ex porque quieres que tu actual pareja lo sepa todo de ti.

Habla de sus experiencias vividas

2. Una persona también puede hablar con frecuencia de su ex al inicio de la relación, simplemente, porque todavía no hay un tiempo largo compartido, es decir, todavía no se han generado suficientes recuerdos en común. En cambio, sí tiene muchas vivencias que ha pasado al lado de su ex, por ello, surgen de forma espontánea en cualquier momento.

Le tiene cariño, pero no amor

3. Una persona puede hablar con frecuencia de su ex porque guarda un excelente recuerdo de una persona especial a la que admira de verdad y conserva un cariño real por esa persona. Las personas que han sido importantes en tu vida siguen allí incluso cuando ya no mantienes un contacto directo con ellas.

Ha retomado el contacto

4. Tu pareja puede hablar de forma inesperada de su ex porque ha retomado el contacto después de mucho tiempo a través de las redes sociales. Esto no tiene por qué ser negativo, incluso quizás es síntoma de que ha pasado página.

Todavía no lo ha superado (este es el peor caso)

5. En el peor de los casos, existen personas que hablan con frecuencia de su ex porque todavía no han superado el pasado y se han centrado en la relación actual como una segunda opción. Existen personas que boicotean historias presentes por idealizar en exceso amores del ayer. Lo que nunca se debe hacer es jugar con las expectativas de otra persona.

Los CELOS y cómo no caer en su juego

Si tu pareja recurre frecuentemente a hablar de su ex, es probable que tu te sientas un poco desvalorizad@ porque piensas, muy en el fondo, que quizás esa otra persona tenía algunas cualidades que tú no has podido suplir del todo. Así que prepárate para no caer en su juego: no recurras a los celos, ni a la hipervigilancia emocional que al fin de cuentas te harán reaccionar de forma incorrecta y complicar la situación.

Lo ideal siempre es suponer que se trata de alguna otra situación y no precisamente de un enamoramiento no superado.

¿Qué HACER al respecto?

Cuando tu pareja te habla de su ex, en el caso de que los comentarios sean muy reiterativos, entonces, habla con total naturalidad de cómo te hace sentir a ti esa situación para poder escuchar los puntos de vista de tu pareja.

Existe una pregunta que se hacen muchas personas, en especial mujeres y es: ¿Por qué ellos hablan tanto de su ex? La realidad es que puede haber distintas interpretaciones ante este hecho, uno es que guarda un buen recuerdo de esa persona, de lo contrario, evitaría nombrarla o hablaría en negativo.

Sin duda, es muy buen síntoma que una persona hable bien de ex porque muestra que ha pasado página y no está estancada en el resentimiento.

¿Cómo actuar si tu pareja habla de su ex?

Cuando estás al inicio de una historia de amor, si la otra persona te habla con frecuencia de su ex, es importante que pongas las cosas en su contexto:

habla mucho de la otra persona porque todavía no ha tenido tiempo de crear recuerdos contigo. Conforme vayáis viviendo situaciones bonitas y generando recuerdos, entonces, el espejismo del ex quedará atrás y tú irás afianzándote más en esta historia.

Es recomendable que no muestres que te pone de los nervios que te hable de su ex porque lograrás el efecto contrario el deseado: lo hará con más frecuencia. En cambio, si normalizas la situación, entonces, el otro también se relaja.

Puedes reorientar la conversación hacia otro terreno haciendo preguntas que traigan la atención de tu interlocutor al presente. Pero hazlo de una forma natural y espontánea, sin que parezca que tienes segundas intenciones o sin que haya un reproche implícito.

No te obsesiones con una relación anterior de tu pareja porque aunque recuerde esa etapa ya no está en ese punto: está contigo, esa es la prueba. Por tanto, en lugar de perder el tiempo y de obsesionarte con miedos lo que tienes que hacer confiar en ti. Cuando tú te obsesionas con el ex de tu pareja entonces distorsionas la realidad bajo el efecto lupa que produce mirar en exceso una realidad.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para parejas noviazgos celos ...

Sentir Celos del Ex de Tu Pareja

Los celos son un sentimiento humano que una persona puede experimentar en mayor o menor medida. La gravedad de los celos también queda marcada por la intensidad de este sentimiento. Cuando conoces a una persona y comienzas una relación con ella, a menos que la relación haya empezado en la adolescencia, lo habitual es que ese alguien ya haya tenido alguna historia sentimental previa, incluso, aunqu ...

psicología celos comunicacion en la pareja ...

Mi pareja y su ex

Vemos en nuestra consulta que muchas relaciones de pareja tienen este formato: él dice estar muy enamorado de ella aunque (como una especie de sombra que les persigue) recuerda lo especial que fue su ex, lo intenso que fue con su ex, lo mucho que amó a su ex?. En ella esto, obviamente, despierta no sólo fuertes celos sino (en alguna mujeres y hombres) una fuerte necesidad de saber más, de pregunta ...

como volver con tu ex recuperar a tu ex pareja hacer que tu novia vuelva a ti ...

10 Pasos para Superar una Ruptura de Pareja y en la Marcha Hacer que tu Ex Regrese Parte 2

Clic Aquí y Lee la Primera Parte. Paso #6: Reinvéntate. Busca un asesor de imagen que te ayude con tips, recomendaciones y consejos para mejorar tu modo de vestir. Pues bien dicen, que como ven te tratan, la misma dinámica aplica aquí; si tu ex mujer te ve abatido, mal vestido y con un aspecto fúnebre, ten por seguro que ella no querrá saber nada de ti. Paso #7: Maneja una Agenda. Las Metas ...

como recuperar a mi ex pareja como volver con mi ex como recuperar a mi novia ...

10 Pasos para Superar una Ruptura de Pareja y en la Marcha Hacer que tu Ex Regrese a tus Brazos 1

Uno de los errores que más comenten las personas que recién terminan una ruptura, es ahogarse en las penas que la ruptura misma implica, es por ello que en este artículo quiero compartir contigo 10 pasos que debes dar para superar una ruptura de pareja y hacer de ella un éxito tan rotundo que tu ex pareja se vea persuadida a volver contigo. En muchas ocasiones me han preguntado: ¿Cómo puedo rec ...

parejas exparejas rupturas de pareja

Cómo Evitar la Tentación de Contactar con Tu Ex

Existe una situación posible en medio del proceso del olvido porque no es automático. De hecho, el olvido en sí mismo es imposible, cuando has compartido parte de tu vida con una persona lo normal es recordarle. El olvido, en realidad, significa poder revivir esos momentos sin sentir dolor. Y aunque a veces cueste, ser fuerte ante la tentación de contactar de nuevo con un ex es una de las pruebas ...

desde mi rincón

¿Puedes ser amig@ de tu ex?

¡Hola Chic@s! Nada hay más difícil que las relaciones humanas. Nunca sabes que es bueno, que es malo, lo que vale para ti no es válido para mí. Así ha sido desde que el mundo es mundo y así seguirá por los siglos de los siglos… A veces cuando una pareja se rompe, la parte de la pareja que quiere cortar termina con la tan llevada y traída frase podemos quedar como amigos” esta es una frase h ...

Autoayuda consejos expareja

¿Cómo olvidar a tu ex cuando aún le quieres?

Consejos prácticos para olvidar a tu ex cuando aún estás enamorado y el dolor te desborda. Nadie dijo que el amor fuese fácil. Ya lo dijo Neruda: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”. Muchas historias vitales giran en torno a este esquema que muestra la complejidad de una relación. Si todavía sigues queriendo a tu ex, estos consejos te ayudarán a olvidarle. No te centres en el sentimiento ...

desde mi rincón

Romper una relación de pareja ¿Qué hacer?

¡Hola Chic@s! Si, romper una relación de pareja es una situación por la hemos pasado casi todos, resulta amargo, doloroso, por mucha azúcar que le echemos siempre resulta amargo y uno de los dos se sentirá abandonado, herido, vulnerable… Una vez rota la relación ¿Qué hacer? ¿Cómo nos plantearnos el futuro inmediato, cuando sentimos que nuestro mundo se ha terminado? Lo primero y más doloroso es ac ...

Relaciones de pareja

Consejos para superar a tu ex

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en realidad es una extraña? ¿Aún oyes cierta música que te recuerda a ella? Cuando alguien ocupa una gran parte de tu vida, es imposible superarlo en un día o dos, y mientras haces cosas como leer, caminar ...