comunidades

¿Cómo manejar la relación de mi pareja con su ex? - Ayuda, Tips y Consejos



Si tu pareja sea hombre o mujer, sigue hablando con su ex, debe ser porque los une un vínculo: Normalmente un hijo.

Pero también podría ser el trabajo, familia etc... Sea cual sea la razón, se siguen hablando, te molesta y no sabes qué hacer, ¿es así?

No te preocupes, vamos a remediar esto, te voy a decir exactamente cómo manejar la relación de tu pareja con su ex, poner límites en caso de ser necesario y no quedar mal en el proceso. ¿Te interesa?

 

¿Es correcto que mi pareja hable con su ex si ya está conmigo?

No es sano que tu pareja hable con su ex si ya tiene una relación contigo, sin embargo si existe un vínculo que los una, debes entender que no le queda de otra.

Cuando tu pareja debe hablar con su ex, mi recomendación es lo siguiente:

 

N0 te vuelvas enemigo de tu pareja

Antes de enojarte o pedirle un tiempo, acércate y pregúntale con calma y en confianza ¿por qué le hablas a tu ex?, escucha sus motivos antes de juzgar u ocasionar un conflicto.

Es posible que su motivo sea válido, así que ten la mente abierta antes de irte encima pidiendo explicaciones.

novios sonriendo


 

Busca la solución correcta

Sería fácil para cualquiera decirle a su pareja "ya no quiero verte nunca", enojarse e irse lejos.

Pero no es momento de hacer un berrinche, piénsalo así: Si te alejas y lo/la dejas solo, le das motivos para hacer realidad todas tus inseguridades.

A este punto, te recomiendo ver mi artículo sobre cómo superar la desconfianza en pareja, sé que te encantará.

Una buena solución sería:

Hacer que tu pareja te deje revisar su celular mientras le escribe a su ex, para asegurarte de que ahí no está ocurriendo nada. Aunque cuidado con volverte una persona tóxica

Decir las cosas a la cara, y pedirle a tu pareja que ya no le hable a su ex, simplemente expresar que te molesta.

Mirar la solución del siguiente punto para parejas que ven a sus ex por sus hijos.

La ex de mi pareja lo manipula con sus hijos, ¿qué hacer?

Siguiendo con el caso que te acabo de decir, si tu ex manipula a tu pareja para que vea a sus hijos y de paso pase más tiempo con ella

Lo que tienes que hacer es estar al tanto de todo, tener una relación cercana con tu pareja, mejorar la comunicación y decirle claramente lo que piensas.

Por ejemplo:

"Amor, no me parece mal que te preocupes por tus hijos, pero ver a tu ex tan seguido, me hace sentir inseguridades, ¿crees que puedas verla a ella menos?, habla con ella para que te deje a los niños y se vaya, porque tu compromiso es con ellos, no con ella."



El mensaje anterior es un ejemplo perfecto de comunicación no agresiva que le dejará las cosas claras a tu pareja y lo hará reflexionar.

Si el ejemplo que di se amolda perfectamente a lo que te pasa, te recomiendo ver: ¿Cómo poner límites a mi ex pareja cuando hay hijos? seguro con esa información podrás guiar a tu pareja a crear límites sanos.

 

¿Qué hacer si mi pareja habla con su ex y me lo oculta?

Este es un caso muy particular y un tanto negativo, si tu pareja busca a su ex y te lo oculta, quizá sigue enamorado de su ex y ya vimos como detectarlo aquí

Tendrás que recurrir a prácticas de reforzamiento de conducta si quieres mantenerlo a tu lado y corregir el problema, por ejemplo:

Hacerle notar que ya lo sabes, te molesta y te afecta.

Decirle que no está bien y que no te agrada, que pare

Usar estrategias para hacer que tu pareja te valore como antes

Pedirle que te deje ver las conversaciones e investigar por tu cuenta El último punto  aunque es algo tóxico, te ayudará a tener un panorama mejor de la situación, si no te deja revisarlo, simplemente no quieres estar ahí.



Si te deja, podrás saber qué tanto te molesta y qué quieres hacer al respecto.

En todo caso, puede que estés en una relación tóxica y quieras salir de ella (aquí te explico cómo)

 

¿Cuál es la relación que debería tener mi pareja con su ex?

Para terminar, después de todos los consejos que te dí y las explicaciones, vamos a ver cómo debería ser la relación de tu pareja con su ex

Y de paso, analizar problemas comunes que pasan en las parejas de este tipo y qué hacer.

La relación de tu novio/a con su ex, debería ser discreta, me refiero a que, no deberían subir fotos juntos, seguirse viendo para tomar el café, tu pareja no debería ir a casa de su ex, a menos que sea para traer a sus hijos (en caso de tenerlos)

 

Mi pareja sale con su ex y su hijo

¿A comer?, ¿a pasear?, si eso es así, déjame decirte que, está bien o mal dependiendo de ti, la mayoría de las mujeres que conozco, no tendrían problema con que esto fuera así.

Porque al fin y al cabo, el o los niños deben crecer felices y lo más sanos que puedan, en este caso si sus padres han decidido que sea así, ellos pueden hacerlo, y porque una persona con autoestima, no pensaría que su pareja le va a ser infiel.

Pero porque la conoce a profundidad, ha estado con él/ella suficiente tiempo para confiar.

Desconfiar, es señal de baja autoestima y celos, desde mi punto de vista confiar siempre es bueno, y si te fallan, no pasa nada, al menos tu diste lo mejor que pudiste, de eso se trata el amor, de dar, no de recibir.

Como el amor de madre, que ama a su hijo sin esperar nada a cambio, pues eso.

Ahora si a ti si te molesta, ya hablamos más arriba de qué hacer, solo te toca volver arriba y leer.

 

La ex no deja de molestar

Existen es parejas molestosos, que solo buscan interferir en tu relación, no les interesas, porque quieren molestarte, lo he visto y sé que no es poco común.

¿Qué hacer con ese tipo de ex?

Si quieres manejar una relación saludable con la ex de tu pareja, tendrás que aprender que, ahora tú estás con tu pareja, y él/ella ya no, así que tu tienes el total control sobre lo que suceda.

Eso incluye, permitir que lo que diga te lastime o no, piensa que, teniendo el control de la relación (al tu ser la actual pareja), puedes devolver las jugadas que te haga, pero de forma mucho más ruda.

Es decir, si te quiere dar celos pasando tiempo con tu pareja, tu puedes pasar más tiempo con tu pareja.

Y si lo último que acabo de decir no aplica en tu caso, porque a tu pareja no le gusta pasar tiempo contigo, o porque simplemente en tu caso no es así, creo que deberías dejar de idealizar a tu pareja y comenzar a respetarte.

Si necesitas algo más, déjame un comentario y te responderé lo más pronto posible.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ex novios

Recomendamos

Relacionado

psicología celos comunicacion en la pareja ...

Vemos en nuestra consulta que muchas relaciones de pareja tienen este formato: él dice estar muy enamorado de ella aunque (como una especie de sombra que les persigue) recuerda lo especial que fue su ex, lo intenso que fue con su ex, lo mucho que amó a su ex?. En ella esto, obviamente, despierta no sólo fuertes celos sino (en alguna mujeres y hombres) una fuerte necesidad de saber más, de pregunta ...

consejos de psicologia consejos para parejas parejas ...

Mi pareja habla mucho con su ex ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué me habla tanto de su ex pareja? Es gratificante tener una relación de pareja con alguien que ha superado el pasado. En ocasiones, hablar mucho de un ex no significa no haber superado el ayer. Pero es verdad que este gesto puede herir la sensibilidad de la actual pareja que siente como si el otro echase de menos a su ex y todavía siguiese s ...

sueños

¿Soñaste que tu novio te engañaba con su ex?, para empezar... calma, soñar con algo no significa que pasó. De entrada, decirte que este sueño puede tener varios significados, aquí los descubrirás todos: Aún queda algo por arreglar de tu pasado Lo más común cuando sueñas con esto es que, sientas que en tu pasado aún queda algo por arreglar, ¿por qué tiene que ver contigo y no con él? Porque si ...

vida de pareja hablando sobre el amor

El otro día hablando de en cuánto tiempo se enamoran los hombres, pensé... Si existe un tiempo promedio para enamorarse, ¿en cuánto tiempo se terminan la mayoría de las relaciones? Según la UNAM, varios estudios apuntan a que el tiempo promedio es de 4 años. Pero el deterioro de la relación comienza desde mucho antes, seamos honestos. Por eso hoy vamos a ver, cómo fortalecer tu relación y hacer qu ...

celos viajes en pareja infidelidad ...

Seguro que muchos estáis de acuerdo conmigo en que tener una persona especial al lado con la que compartir lo bueno de la vida y, sobre todo, lo malo, es algo por lo que merece la pena esperar y, llegado el momento, luchar,convivir en pareja ¿verdad? Por ello, hemos decidido dedicar un hueco de nuestros jueves a hablar de las relaciones de pareja, a apuntarte consejos para empezar, mantener e incl ...

vida de pareja hablando sobre el amor

Los problemas surgen, se dan en el trabajo, en la escuela, se dan hasta en la calle donde vives, y por supuesto, toda relación duradera y sana, tiene problemas. Pero a veces, con el exceso de confianza y el tiempo, esto se vuelve negativo, hasta el punto de no poder convivir con tu pareja sin pelear. Hoy te voy a explicar porqué pasa esto y cómo dejar de pelear con tu pareja por cualquier cosa, pa ...

consejos para parejas noviazgos celos ...

Los celos son un sentimiento humano que una persona puede experimentar en mayor o menor medida. La gravedad de los celos también queda marcada por la intensidad de este sentimiento. Cuando conoces a una persona y comienzas una relación con ella, a menos que la relación haya empezado en la adolescencia, lo habitual es que ese alguien ya haya tenido alguna historia sentimental previa, incluso, aunqu ...

lifestyle ruptura superar una ruptura ...

El amor es complicado. Personas van, personas vienen, pero todos esos romances sirven para darte cuenta de que al final del camino, solo cuentas contigo misma. Si te sigues preguntando como superar a tu ex después de una ruptura traumática y no has conseguido olvidarle, no dejes de leer este artículo. Si hay vida después de un amor fallido y está allí afuera esperando por ti. ¿Cuánto más piensas t ...

como recuperar a mi ex pareja como volver con mi ex como recuperar a mi novia ...

Uno de los errores que más comenten las personas que recién terminan una ruptura, es ahogarse en las penas que la ruptura misma implica, es por ello que en este artículo quiero compartir contigo 10 pasos que debes dar para superar una ruptura de pareja y hacer de ella un éxito tan rotundo que tu ex pareja se vea persuadida a volver contigo. En muchas ocasiones me han preguntado: ¿Cómo puedo rec ...

Ex novios

Tu ex te escribió por WhatsApp, te mandó un mensaje de texto, te hizo señales de humo, no sé y no importa, se quiso comunicar contigo, y la pregunta fue ¿Cómo estás? Así como tú, yo también estuve confundido con este mensaje, también tengo una ex que me escribe a veces para decírmelo, por eso precisamente me puse a investigar el porqué, ¿Por qué mi ex me pregunta tantas veces que como estoy? Y hoy ...