Si tu pareja sea hombre o mujer, sigue hablando con su ex, debe ser porque los une un vínculo: Normalmente un hijo.
Pero también podría ser el trabajo, familia etc... Sea cual sea la razón, se siguen hablando, te molesta y no sabes qué hacer, ¿es así?
No te preocupes, vamos a remediar esto, te voy a decir exactamente cómo manejar la relación de tu pareja con su ex, poner límites en caso de ser necesario y no quedar mal en el proceso. ¿Te interesa?
¿Es correcto que mi pareja hable con su ex si ya está conmigo?
No es sano que tu pareja hable con su ex si ya tiene una relación contigo, sin embargo si existe un vínculo que los una, debes entender que no le queda de otra.Cuando tu pareja debe hablar con su ex, mi recomendación es lo siguiente:
N0 te vuelvas enemigo de tu pareja
Antes de enojarte o pedirle un tiempo, acércate y pregúntale con calma y en confianza ¿por qué le hablas a tu ex?, escucha sus motivos antes de juzgar u ocasionar un conflicto.Es posible que su motivo sea válido, así que ten la mente abierta antes de irte encima pidiendo explicaciones.
Busca la solución correcta
Sería fácil para cualquiera decirle a su pareja "ya no quiero verte nunca", enojarse e irse lejos.Pero no es momento de hacer un berrinche, piénsalo así: Si te alejas y lo/la dejas solo, le das motivos para hacer realidad todas tus inseguridades.
A este punto, te recomiendo ver mi artículo sobre cómo superar la desconfianza en pareja, sé que te encantará.
Una buena solución sería:
Hacer que tu pareja te deje revisar su celular mientras le escribe a su ex, para asegurarte de que ahí no está ocurriendo nada. Aunque cuidado con volverte una persona tóxica
Decir las cosas a la cara, y pedirle a tu pareja que ya no le hable a su ex, simplemente expresar que te molesta.
Mirar la solución del siguiente punto para parejas que ven a sus ex por sus hijos.
La ex de mi pareja lo manipula con sus hijos, ¿qué hacer?
Siguiendo con el caso que te acabo de decir, si tu ex manipula a tu pareja para que vea a sus hijos y de paso pase más tiempo con ellaLo que tienes que hacer es estar al tanto de todo, tener una relación cercana con tu pareja, mejorar la comunicación y decirle claramente lo que piensas.
Por ejemplo:
"Amor, no me parece mal que te preocupes por tus hijos, pero ver a tu ex tan seguido, me hace sentir inseguridades, ¿crees que puedas verla a ella menos?, habla con ella para que te deje a los niños y se vaya, porque tu compromiso es con ellos, no con ella."
El mensaje anterior es un ejemplo perfecto de comunicación no agresiva que le dejará las cosas claras a tu pareja y lo hará reflexionar.
Si el ejemplo que di se amolda perfectamente a lo que te pasa, te recomiendo ver: ¿Cómo poner límites a mi ex pareja cuando hay hijos? seguro con esa información podrás guiar a tu pareja a crear límites sanos.
¿Qué hacer si mi pareja habla con su ex y me lo oculta?
Este es un caso muy particular y un tanto negativo, si tu pareja busca a su ex y te lo oculta, quizá sigue enamorado de su ex y ya vimos como detectarlo aquíTendrás que recurrir a prácticas de reforzamiento de conducta si quieres mantenerlo a tu lado y corregir el problema, por ejemplo:
Hacerle notar que ya lo sabes, te molesta y te afecta.
Decirle que no está bien y que no te agrada, que pare
Usar estrategias para hacer que tu pareja te valore como antes
Pedirle que te deje ver las conversaciones e investigar por tu cuenta El último punto aunque es algo tóxico, te ayudará a tener un panorama mejor de la situación, si no te deja revisarlo, simplemente no quieres estar ahí.
Si te deja, podrás saber qué tanto te molesta y qué quieres hacer al respecto.
En todo caso, puede que estés en una relación tóxica y quieras salir de ella (aquí te explico cómo)
¿Cuál es la relación que debería tener mi pareja con su ex?
Para terminar, después de todos los consejos que te dí y las explicaciones, vamos a ver cómo debería ser la relación de tu pareja con su exY de paso, analizar problemas comunes que pasan en las parejas de este tipo y qué hacer.
La relación de tu novio/a con su ex, debería ser discreta, me refiero a que, no deberían subir fotos juntos, seguirse viendo para tomar el café, tu pareja no debería ir a casa de su ex, a menos que sea para traer a sus hijos (en caso de tenerlos)
Mi pareja sale con su ex y su hijo
¿A comer?, ¿a pasear?, si eso es así, déjame decirte que, está bien o mal dependiendo de ti, la mayoría de las mujeres que conozco, no tendrían problema con que esto fuera así.Porque al fin y al cabo, el o los niños deben crecer felices y lo más sanos que puedan, en este caso si sus padres han decidido que sea así, ellos pueden hacerlo, y porque una persona con autoestima, no pensaría que su pareja le va a ser infiel.
Pero porque la conoce a profundidad, ha estado con él/ella suficiente tiempo para confiar.
Desconfiar, es señal de baja autoestima y celos, desde mi punto de vista confiar siempre es bueno, y si te fallan, no pasa nada, al menos tu diste lo mejor que pudiste, de eso se trata el amor, de dar, no de recibir.
Como el amor de madre, que ama a su hijo sin esperar nada a cambio, pues eso.
Ahora si a ti si te molesta, ya hablamos más arriba de qué hacer, solo te toca volver arriba y leer.
La ex no deja de molestar
Existen es parejas molestosos, que solo buscan interferir en tu relación, no les interesas, porque quieren molestarte, lo he visto y sé que no es poco común.¿Qué hacer con ese tipo de ex?
Si quieres manejar una relación saludable con la ex de tu pareja, tendrás que aprender que, ahora tú estás con tu pareja, y él/ella ya no, así que tu tienes el total control sobre lo que suceda.
Eso incluye, permitir que lo que diga te lastime o no, piensa que, teniendo el control de la relación (al tu ser la actual pareja), puedes devolver las jugadas que te haga, pero de forma mucho más ruda.
Es decir, si te quiere dar celos pasando tiempo con tu pareja, tu puedes pasar más tiempo con tu pareja.
Y si lo último que acabo de decir no aplica en tu caso, porque a tu pareja no le gusta pasar tiempo contigo, o porque simplemente en tu caso no es así, creo que deberías dejar de idealizar a tu pareja y comenzar a respetarte.
Si necesitas algo más, déjame un comentario y te responderé lo más pronto posible.
¡Un abrazo!