Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 75 veces
La valoración media de 165 personas es: Excelente

Remedios naturales para la gastritis

Los remedios naturales para la gastritis poseen muchos beneficios, ya que permiten acabar con los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos usando ingredientes sanos y económicos que proceden de la propia naturaleza.

Remedios naturales para la gastritis
Pero, ¿qué es realmente la gastritis? Se puede definir como una inflamación de la mucosa que recubre y protege el estómago de la acidez que producen los jugos gástricos.

Es por ello que la gastritis puede traer consigo la aparición de dolores de estómago, ganas de vomitar y ardores, entre otros molestos síntomas.

¿Cuáles son las principales causas de la gastritis?

A pesar de que son muchas las causas de la gastritis, entre las más destacadas encontramos el consumo de ciertos medicamentos como aspirinas o ibuprofenos, la ingesta de bebidas alcohólicas o una infección provocada por la bacteria Helicobacter pylori.

De ahí la importancia de dejar a un lado las bebidas con alcohol, llevar una dieta sana y equilibrada y prescindir de la aspirina y el ibuprofeno siempre que sea posible.

Remedios naturales para la gastritis

Si estás padeciendo los síntomas propios de la gastritis y quieres deshacerte de ellos en el menor tiempo posible, los trucos caseros se convertirán en tus mejores aliados. ¡Prueba estos remedios naturales para la gastritis!

Remedio natural de manzanilla para la gastritis

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta de hermosas flores muy parecidas a las margaritas que posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que alivian el dolor de estómago, combaten las náuseas y reducen la hinchazón abdominal.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (puedes comprarla en supermercados y herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición agrega la bolsita de manzanilla y retira el líquido del fuego.

Deja que repose durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora saca la bolsa de manzanilla del agua y bébete la infusión poco a poco.

Puedes consumir uno o dos tés de manzanilla al día si te has propuesto combatir los síntomas de la gastritis en un tiempo récord.
Remedios naturales para la gastritis


Remedio natural de agua de coco para la gastritis

El agua de coco es un producto natural que contiene vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del estómago. Además, te ayudará a mantenerte joven debido a su riqueza en antioxidantes y te dará la oportunidad de poner fin a la retención de líquidos.

Ingredientes

Un vaso de agua de coco

Pasos a seguir

Cuando te animes a poner en práctica remedios naturales para la gastritis elaborados con agua de coco podrás disfrutar de unos trucos de lo más sencillos.

Solo tienes que beber un vaso de agua de coco después de la comida principal para aprovechar sus múltiples beneficios.

Puedes recurrir a este tip casero a diario hasta que los síntomas de la gastritis hayan desaparecido.
Remedios naturales para la gastritis


Remedio natural de jengibre para la gastritis

El jengibre es un ingrediente natural que se puede adquirir en cualquier supermercado y que está plagado de beneficios para la belleza y la salud.

No solo podemos destacar las propiedades del jengibre para la afonía, sino también su capacidad para disminuir la hinchazón y el dolor de barriga debido a su contenido en agentes antiinflamatorios y antibacterianos.

Ingredientes

Una cucharadita de raíz de jengibre

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel

Pasos a seguir

Pon a calentar el agua mineral.

Cuando empiece a hervir añádele el pedacito de raíz de jengibre sin piel y quita la infusión del fuego.

Espera unos 15 minutos antes de consumirla.

Pasado ese tiempo ya podrás filtrarla con la ayuda de un colador, agregar la miel y beberla a pequeños sorbos.

Puedes tomar uno o dos tés de jengibre y miel al día durante una semana.
Remedio natural de hierbabuena para la gastritis

La hierbabuena es una planta famosa por su fresca, agradable y relajante fragancia. No obstante, no solo se puede usar para aromatizar el hogar, sino también para acabar con la gastritis a causa de su riqueza en sustancias antibacterianas, calmantes y antiinflamatorias; fantásticas para disminuir la inflamación de la mucosa gástrica.

Si vas a incluir la hierbabuena en la elaboración de remedios naturales para la gastritis tan solo deberás seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes

Una cucharada de hojas frescas de hierbabuena

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

En este caso también será necesario que calientes el agua hasta que hierva.

Cuando entre en ebullición agrégale las hojas frescas de hierbabuena y deja que se cuezan durante un par de minutos.

Después retira la infusión del fuego y deja que repose unos 5 o 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana usando un colador. ¡Ya estará lista para beber!

Puedes consumir dos tés de hierbabuena al día después de las comidas para poner fin a los desagradables síntomas de la gastritis en el menor tiempo posible.
Como ves, son muchos los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición y que pueden ser de gran utilidad a la hora de poner en práctica remedios naturales para la gastritis que combatan esta molesta dolencia.

Pero recuerda que, si quieres que estos trucos caseros sean efectivos, deberás combinarlos con una dieta muy sana y equilibrada y con la ausencia de bebidas alcohólicas.

Si quieres seguir potenciando tu bienestar usando remedios caseros y naturales también puedes probar este truco para el dolor de barriga elaborado con cardo mariano.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la gastritis elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre salud salud terapias alternativas ...

Remedios Naturales con PLANTAS para Combatir La GASTRITIS

La gastritis es una afección muy molesta, el estómago se inflama, hay ardor, irritación. Todo lo que comes o tomas pareciera que te agrede, produce dolor y muchísimas molestias. Si lo has probado todo y nada funciona, no te preocupes, tu problema tiene solución y está al alcance de tu mano. En este posteo diremos como hacer tu mismo, unos remedios naturales con plantas para combatir la gastritis, ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales. El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal. Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla. Causas y síntomas La gastritis es ca ...

Remedios Caseros como curar la gastritis gastritis síntomas ...

Remedios para la gastritis aguda que alivian sus síntomas

La irritación estomacal puede ser aliviada mediante remedios naturales que reducen la producción de ácido en el estómago. La gastritis aguda se caracteriza por dar ataques repentinos que pueden durar horas o días, alivia los síntomas con los remedios para la gastritis aguda que aquí te recomendamos. Síntomas de la gastritis aguda Malestar o dolor abdominal bajo la parrilla costal Náuseas Angustia ...

Remedios Caseros medicamentos para gastritis remedios caseros para gastritis ...

Alivia los síntomas con remedios naturales para la gastritis

En la actualidad existen diversos detonantes que conllevan a presentar fuertes malestares en la zona gástrica, especialmente en el área del esófago y paredes estomacales. Para lo cual los remedios naturales para la gastritis suelen ser de ayuda para eliminar la  sensación de ardor e inflamación en el área abdominal. Como consecuencia muchas veces de la producción continua de gases o acidez desagra ...

remedios naturales salud bienestar ...

Remedios Naturales con Plantas para combatir la Gastritis

Prepara los mejores remedios naturales con plantas para combatir la Gastritis La gastritis la padecen las personas cuando el revestimiento de su estómago se irrita o se inflama. Esto surge por distintas causas, las mas conocidas pueden ser resultado si la persona: Fuma Come alimentos muy picantes Ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de E.coli. Si la persona sufre de constante estrés o ...

consejos dolor de estómago jengibre ...

Remedios caseros para la gastritis con jengibre

Los remedios caseros para la gastritis se utilizan desde hace muchísimo tiempo debido a que permiten aliviar esta dolencia usando ingredientes naturales. Una afección que se produce cuando el revestimiento del estómago se inflama debido, principalmente, al consumo de medicamentos, a la ingesta de grandes cantidades de alcohol o a la aparición de ciertas bacterias. Con los remedios caseros para la ...

consejos ardores dolor estomago ...

La Gastritis, remedios naturales para curarla

Dolor de estomago, inflamación, ardores, molestias reflejas en la zona lumbar, mal humor. Todo ello son síntomas de una gastritis. Hoy vamos a tratar este tema que produce un malestar generalizado en el ánimo y en el aparato digestivo con remedios naturales, sin contraindicaciones. La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Sumamente molesta e incluso dolorosa, que puede llegar a afe ...

enfermedades digestivas remedios caseros salud ...

Cómo curar la gastritis y calmar sus síntomas naturalmente

La gastritis es un trastorno digestivo caracterizado por la inflamación del estómago como consecuencia de diversos factores, como puede ser el estrés, la mala alimentación o el comer demasiado rápido. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que pueden ayudarnos a combatirla de manera sana y natural. Entre los síntomas que acompañan a la gastritis cabe destacar la pesadez estomacal, l ...

consejos arroz dolor de estómago ...

Remedios caseros para la gastritis con arroz

Los remedios caseros para la gastritis tienen como objetivo aliviar el dolor que provoca esta dolencia en el área abdominal. Entre las causas que traen consigo la aparición de esta afección encontramos una ingesta de alimentos demasiado veloz, el estrés y una dieta inadecuada, aunque existen más factores que pueden desencadenar esta inflamación en el estómago. Con los remedios caseros para la gast ...

dolor de estómago hierbabuena remedios caseros ...

Remedios caseros con hierbabuena para la gastritis

Los remedios caseros con hierbabuena están presentes en la vida de los seres humanos desde tiempos inmemoriales debido a los múltiples beneficios de esta planta. Y es que, con sus hojas, es posible elaborar infusiones magníficas para cuidar la salud y poner fin a la gastritis. Una inflamación de la mucosa gástrica que puede provocar náuseas, hinchazón en el área abdominal, vómitos, pérdida de apet ...