Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Alternativas para mantener la salud física y mental | Salud

PsicologiaYAutoAyuda_Com Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alternativas para mantener la salud física y mental

Un sano equilibrio de mente y cuerpo es la mejor forma de llevar una vida tranquila. Para eso, contratar los servicios de un seguro que cubra emergencias médicas es una gran solución para sentirse tranquilos.

Mantener Buena Salud Fisica Y Mental


Otras alternativas están relacionadas con la asistencia a algunos psicólogos que son especialistas en ayudar a los individuos para canalizar la raíz de los problemas y para potenciar sus fortalezas con el fin de lograr estabilidad emocional. Y si se trata de dolores físicos, nada como una buena terapia ofrecida por un experto en fisioterapia.

Terapia Gestalt para mejorar el potencial

Un psicólogo es un especialista que ayuda a mejorar y controlar conductas en los individuos para llevar una vida más tranquila. Existen psicólogas Coruña que saben que contactar a un psicólogo puede resultar incómodo para algunos, por lo que son especialistas en obtener la confianza del interesado, para que pueda sentirse libre y explicar el motivo de su asistencia a la primera consulta.

Y una de las terapias más usadas por psicólogos de todo el mundo es la terapia Gestalt. Permite que el paciente pueda resolver sus problemas y, a su vez, lo ayuda a desarrollar su potencial de una forma sorprendente. No está diseñada para tratar enfermedades o trastornos, sino para potenciar las habilidades del individuo.

Mediante esta terapia, el individuo podrá tomar decisiones de forma más sencilla, vivir en el presente y comprender la función de las emociones y la forma en que lo afectan, siendo consciente de sus sentimientos. Por otro lado, la persona será capaz de expresarse ante los demás de forma efectiva, y comprenderá que ella es la única responsable de sus sentimientos.

Especialistas para tratar problemas emocionales

Muchas veces, las personas no tienen la capacidad de entender que están bajo cuadros de depresión, ansiedad o fobias, por lo que puede ser de gran ayuda acudir al psicólogo. Tratar estos problemas contribuirá a tener una mejor calidad de vida, ya que la salud mental es tan importante como la física.

Entre los distintos profesionales que resaltan en este área en la ciudad de Barcelona, el psicólogo en BCN Francisco Martínez, destaca por tratarse de un excelente profesional que ayuda al paciente a encontrar la raíz del problema y la solución inmediata.

Su terapia consiste en permitir que la persona logre sentirse libre para expresarse y sin ser juzgada, lo que permite facilidad para la comunicación. Es especialista en tratar problemas como la anorexia, ansiedad, ataques de pánico, baja autoestima, bulimia, depresiones, estrés, fobias y muchos otros.

La primera cita permite descubrir lo que afecta al individuo para ver si es adecuado aplicar algún otro tipo de tratamiento.

Una alternativa para decirle adiós al dolor

Cuando el problema no es emocional, sino físico, la fisioterapia es una opción que ha ayudado a muchas personas a eliminar el dolor. Existen excelentes profesionales en el área de fisioterapia en Madrid, los cuales pueden ayudar a restaurar una función perdida mediante agentes físicos, como la electricidad, el calor, ultrasonido o masajes y ejercicios.

Son muchas las técnicas y tratamientos utilizados en fisioterapia, entre los más destacados se encuentran:

El drenaje linfático, realizado de manera manual para eliminar líquidos y grasa del organismo.

Electrólisis percutánea terapéutica, para controlar los problemas de tendinitis.

Terapia deportiva, que ayuda a disminuir esguinces, sobrecargas musculares, bursitis, roturas musculares y otros.

Kinesiotape, que utiliza algunas vendas elásticas para corregir alineamiento de los músculos y mejorar la movilidad de las articulaciones.

La osteopatía, una técnica manual que es realizada a través de algunos masajes en zonas específicas del cuerpo para suprimir dolores ocasionados por posturas incorrectas o movimientos bruscos.

Pilates terapéutico, para entrenar físicamente al individuo.

Proteger la salud no tiene precio

La prevención es fundamental para evitar enfermedades, así que es indispensable contar con un seguro que proporcione tranquilidad para el interesado. Los seguros Adeslas están dirigidos a todas aquellas personas que desean tener su salud bajo control y son adaptados a las necesidades del usuario. La aseguradora realiza todos los trámites necesarios para que el cliente contrate el servicio sin complicación alguna.

Uno de los planes más solicitados es el básico familiar, que es muy asequible y cuenta con una cobertura lo suficientemente amplia como para resolver eventualidades, sin incluir hospitalización ni emergencia médica. Otros planes ofrecen cubrir gastos relacionados con hospitalizaciones y urgencias hospitalarias y médicas.

Con este tipo de servicios, el paciente puede recibir asistencia en dermatología, traumatología, oncología y muchos otros. Incluye las evaluaciones médicas con tecnología avanzada y todo lo relacionado con la maternidad. Son muy variadas las alternativas cuando se trata de pólizas de seguro, de hecho, algunas incluyen tratamientos alternativos como acupuntura y homeopatía.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos