Soluciones Caseras Idea guardada 75 veces
La valoración media de 128 personas es: Excelente

Alimentos que suben las defensas y previenen el cáncer


 

Prevenir el cáncer en la medida de lo posible es con toda probabilidad uno de los principales objetivos de cualquier persona hoy día, debido a la ausencia de una cura definitiva para esta extendida enfermedad. Aunque no existe una fórmula exacta para evitar su desarrollo, sí que podemos reducir las probabilidades de aparición llevando un estilo de vida saludable y una dieta adecuada. En el artículo de hoy aprenderemos un poco más sobre ello.

Diariamente, las células de nuestro cuerpo se ven bombardeadas por radicales libres provenientes de la alimentación y los procesos normales de nuestro organismo. Estas pequeñas sustancias químicas actúan alterando los tejidos y las estructuras celulares, lo que favorece el desarrollo del cáncer. Una forma eficaz de evitar o reducir el daño es fortaleciendo nuestro sistema inmunitario, algo que podemos lograr añadiendo a nuestra dieta alimentos ricos en las siguientes vitaminas:

Alimentación para prevenir el cáncer
Vitaminas E y C: antioxidantes naturales

Las vitaminas C, E y los betacarotenos son poderosos antioxidantes naturales que nos ayudan a reducir el impacto que los radicales libres producen en nuestro organismo, protegiéndonos así frente al envejecimiento celular y enfermedades como el cáncer.

La vitamina C la encontramos en alimentos como los cítricos, las fresas, guayabas, arándanos, frambuesas, pimientos, pepinos, tomates y brócolis, entre otros. Entre sus virtudes encontramos, además de su gran poder antioxidante, su eficacia demostrada para combatir el estrés y la ansiedad gracias a su excelente capacidad para metabolizar el cortisol que se acumula en nuestro organismo como consecuencia de los trastornos antes mencionados.

En cuanto a la vitamina E, la encontramos en alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva, los cereales, el maíz, las aceitunas, las espinacas y las hortalizas de hoja verde.

Vitamina D

La vitamina D está íntimamente relacionada con las estructuras epiteliales, las cuales ofrecen fortaleza y resistencia a las células del cuerpo.
alimentos para combatir el cáncer


Con una cantidad suficiente de vitamina D en nuestro organismo, las células se mantienen fuertes y unidas. Si por el contrario existe un déficit de esta vitamina, las células pueden separarse y multiplicarse, pudiendo dar origen a tumores.

Una de las formas más sencillas de sintetizar vitamina D es tomando el sol, aunque para ello debemos hacerlo siempre con protección, en las horas de menos calor y durante un tiempo prudencial. Además, la encontramos en alimentos como el salmón, la caballa, el atún, el hígado de ternera y la yema de huevo, además de en otros muchos alimentos enriquecidos con ella, como pueden ser las leches de determinadas marcas, y en cápsulas o comprimidos de venta en farmacia.

También te va a interesar leer:

- Cambios que nos alertan de un posible cáncer en las mujeres

- Cómo elaborar agua alcalina para combatir el cáncer

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos