Y es que resulta que hay verduras y frutas que potencian la creación de melanina en nuestra piel (que es un pigmento que nos ayuda a conseguir el bronceado) y reparan los daños producidos por el sol. Aquí os dejamos 7 productos que os ayudarán a no perder el bronceado de una forma sana y equilibrada:
1. Las zanahorias
Estas hortalizas consiguen activar la melanina ya que son ricas en provitamina A. Consumirlas hace que nuestra piel se vea más natural, bronceada y sana; no obstante todos los excesos son malos y un abuso de zanahorias puede hace que tengamos carotenemia, una enfermedad de la piel que consiste en una decoloración amarillenta de la piel. Para que no te aburras comiendo zanahorias, ten en mente otras frutas y verduras como el melocotón, las espinacas o la calabaza para seguir teniendo un dorado natural.
2. Los tomates
Otro gran aliado del moreno, es una hortaliza muy rica en betacarotenos como el licopeno que aparte de activar la melanina, es lo que le proporciona ese color rojo tan característico. Es importante consumirlo también porque esta alta concentración de licopeno ayuda minimizar la creación de células provocadas por los rayos del sol, lo que le otorga propiedades anticancerígenas.
3. Frutos rojos
Los frutos rojos tienen alto contenido en carotenoides y antocianos tienen propiedades antioxidantes que protegen de los daños del sol, fortalecen y conservan el colágeno de la piel. Además están deliciosos, por lo que no dejes de incluirlos algún plato o una macedonia.
4. Kiwis y cítricos
El limón, la naranja, el kiwi, la papaya o el pomelo son grandes portadores de vitamina C y E que ayudan a proteger la piel, estimulan la creación de colágeno y dan una resistencia a nuestra piel para que aguante el sol. Su sabor agridulce será perfecto y refrescante para un batido o un zumo.
5. Aceite de oliva
Sólo una palabra y un número: omega-3. Es un ingrediente que tiene que estar en cualquier cosa que sea beneficiosa para la piel. El aceite de oliva es muy rico en esta grasa poliinsaturada. En ensaladas, para freír algo o en tostadas, da igual donde lo utilices; a parte de dar sabor a tus platos también ayudará a proteger y conservar tu piel.
6. Cereales y legumbres
Los cereales y las legumbres aportan magnesio a nuestro cuerpo que nos ayuda a neutralizar los rayos dañinos del sol y prolongar el dorado de nuestra piel; por no hablar del aporte de nutrientes para nuestro organismo. No hay excusa para no comerlos.
7. Agua
Tener una piel bronceada a veces conlleva que nuestra piel se arrugue y esto se debe a la deshidratación; para combatirla, es tan simple como beber agua.
Hasta aquí siete alimentos que te ayudarán a retener ese dorado una vez que el otoño empiece a aparecer. Y si no estás morena por lo menos conocerás los alimentos que te ayudarán a conservar y a dar tu piel un aspecto sano.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda, o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.
Fuente: HuffingtonPost