comunidades

Alimentos para la memoria

alimentos para la memoria
Los científicos han descubierto que existe una variedad  de Alimentos´ que contienen una alta cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a la conservación de la salud cerebral y la preservación de las neuronas. A continuación te daré una lista de 10 alimentos para la memoria, los cuales contribuirán a mantener tu cerebro sano y fuerte.

Lista de 10 Alimentos para la memoria.

Aguacate:

aguacate para la memoria


El aguacate contiene una gran cantidad de vitaminas C y E, junto con los folatos; estas propiedades contribuyen a disminuir la presión arterial y estimulan la capacidad de concentración y la memoria.

Germen de trigo:

germen de trigo para la memoria


Aparte de ser una de las fuentes de carbohidratos más consumida, el trigo también es rico en colina, una sustancia  involucrada en la producción de acetilco

Lentejas:

Esta conocida legumbre en rica en folato.  Se ha demostrado científicamente que este tipo  vitamina B ayuda a  aumentar la potencia del cerebro.

Calabaza:

calabaza para la memoria


La calabaza es una fuente de ácido fólico. Esta sustancia es capaz de mejorar  nuestra memoria y  la velocidad a la que el cerebro procesa la información. Varios estudios han comprobado que la falta de acido fólico en el organismo puede generar trastornos como la depresión, los cuales afectan de forma negativa el rendimiento de nuestro cerebro.

Brócoli:

brocoli para la memoria


Esta verdura contiene gran cantidad de vitamina K, la cual contribuye a controlar los niveles de calcio en el cerebro y por lo tanto puede prevenir la enfermedad de Alzheimer.Remolacha: Un estudio científico realizado por la Universidad de Wake Forest (EE. UU.) determinó que la remolacha es fuente de nitratos naturales, esa propiedad contribuye al aumento del flujo de sangre al cerebro, lo cual mejora el rendimiento mental.El Té Verde: Esta conocida bebida natural provee al organismo una buena cantidad de antioxidantes, los cuales cumplen la función de proteger nuestras células cerebrales y ayudan a preservar la memoria.

El pescado:

pescado para la memoria


La carne del pescado es rica en fosforo y omega 3, estos nutrientes ayudan a fortalecer el cerebro, sobre todo la capacidad cognitiva y la memoria. Ir a  ventajas del pescado congelado.

Espinacas:

espinacas para la memoria


Esta verdura es rica en muchos nutrientes, entre ellos se  destaca  su gran contenido de potasio, el cual ayuda a que las señales entre las neuronas se produzcan  de forma más rápida y por tanto aumenta nuestra agilidad mental.

Los frutos secos:

frutos secos para la memoria


El maní, la almendra, la avellana…  entre otros, proveen a nuestro cuerpo una buena cantidad de fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Estos nutrientes contribuyen a mejorar nuestra salud cardiovascular, y una buena circulación ayuda a que nuestro cerebro obtenga la cantidad suficiente de oxigeno.

Consejos para incluir estas 10 Alimentos en tu dieta diaria

Siempre que sea apropiado, come las verduras y semillas crudas.

Por ejemplo, puedes incluirlas en una ensalada, aliñarlas con aceite, vinagre y mostaza, o rayarla para mezclarla con otros alimentos.

Cuando sea necesario cocer algunos de estos superalimentos, cocínalos hasta que sea comestible, si los pasas de cocción perderán sus propiedades.

Para conservar bien tus superfoods, guárdalas dentro de un recipiente hermético dentro de la nevera.

Por último, Ten  la mente abierta. La mayoría de estos alimentos son fáciles de mezclar, utiliza tu creatividad y saca tu chef interior.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias.

Alimentación y neuronas Montse Vilaplana i Batallaa a Farmac??utica comunitaria. M??ster en Nutrici??n y Ciencias de los Alimentos

Cómo mejorar la concentración y el desarrollo intelectual a través de los alimentos. Dra Patricia Lopez Roldan. Nutricion

Este artículo Alimentos para la memoria pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos