comunidades

Aliméntate para un bronceado perfecto

Con el buen tipo todos queremos lucir una piel bronceada, y para conseguir el bronceado perfecto no hay que achicharrase horas y horas bajo el sol que puede causar quemaduras y cáncer de piel. Lo más importante es cuidar y mimar la piel desde el interior con los alimentos que tomamos.



La mayoría de frutas y verduras favorecen el bronceado y la salud de nuestra piel al ser ricos en vitaminas y minerales antioxidantes que nos permiten luchar contra los radicales libres que dañan las moléculas y las membranas celulares, acortan su vida y aceleran el proceso de envejecimiento, pero vamos a profundizar en los nutrientes que nuestra piel necesita para conseguir el bronceado perfecto.

Nutrientes para conseguir el bronceado perfecto:

Los Carotenos:

Favorecen la síntesis de melanina, ese pigmento de color que da lugar al bronceado y que hace de filtro natural de los rayos ultravioleta. En los alimentos que consumimos están presentes alrededor de 20 carotenos diferentes, siendo el betacaroteno el más conocido, porque el cuerpo lo convierte en vitamina A que mantiene el buen estado de piel y mucosas, y protege la piel contra los daños causados por la radiación solar y el envejecimiento, neutralizando los radicales libres gracias a su acción antioxidante.

Dónde encontrarlos: 

Los betacarotenos abundan en las frutas y vegetales de color amarillo-naranja como la zanahoria, el melocotón, el mango, el albaricoque, el melón y el tomate. El albaricoque seco con 17.600 microgramos de betacaroteno es la estrella en cuanto a cantidad de betacaroteno.

Estos alimentos los debes empezar a tomar un par de semanas antes de la exposición al sol, así que si tienes pensado ir a la playa pronto no olvides empezar a tomarlos desde hoy mismo para conseguir ese bronceado perfecto que estás buscando.

Vitamina C:

Famosa por sus propiedades antioxidantes y además aumenta la resistencia a las infecciones y sintetiza el colágeno, el cual forma parte de la estructura de la piel.Otra de sus funciones fundamentales es que recarga los niveles de vitamina E.

Dónde encontrarlos:

En los cítricos (limón, naranja, pomelo y mandarina), en las frutas rojas como las fresas, grosellas, arándanos y moras, y en algunas tropicales como el el kiwi, el mango y la papaya. En cuanto a las verduras frescas, destacan la coliflor, coles, brécol, los pimientos, las espinacas y el perejil.

Vitamina B ( o riboflavina):

Es otra de la vitaminas que contribuyen a fortalecer nuestra piel, cabellos y las mucosas.

Dónde encontrarlos:

En productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, la levadura de cerveza, los vegetales verdes, las legumbres, los huevos y el pollo. En cuanto a la vitamina B2 (o niacina) la podemos encontrar en los cereales, en el hígado y carnes magras, las sardinas, el atún, la caballa y los frutos secos y al igual que la anterior también contribuye en fortalecer la piel y el cabello.

Vitamina E:

Bloquea el paso de la acción perjudicial de los radicales libres y además de esta acción antioxidante también es cicatrizante por lo que es fundamental en la reparación de las alteraciones producidas por el sol sobre la piel.

Dónde encontrarlos:

El aceite de oliva, los aceites de semillas de germen de trigo, girasol, soja y maíz, el aguacate, la yema de huevo y frutos secos.

Ácidos grasos omega-3:

Además de funcionar como antiinflamatorios, lo que alivia las lesiones cutáneas, protegen la piel de la deshidratación, evitando la pérdida excesiva de agua.

Dónde encontrarlos:

En los pescados grasos o azules como el arenque, el atún, la caballa, el salmón, las sardinas, las anchoas. También se encuentran en las nueces, la soja, la colza, el germen de trigo y la grosella negra.

Minerales:

El Selenio, que actúa en sinergia con la vitamina E, retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos y lo encontrará en el hígado, la carne, el pescado, el marisco, las algas y los frutos secos. El Zinc favorece el buen estado de la piel, las uñas y el cabello. Lo podrá tomar en moluscos, marisco, legumbres, cereales, frutos secos, guisantes, quesos, carne y pollo. Si toma muchas verduras de hoja verde y bebe té, recibirá también la dosis adecuada de Manganeso.

La Hidratación:

Además de todo esto es muy importante hidratarse y por eso la ingesta de líquidos es también fundamental, se recomienda beber al menos 2 litros de líquidos al día, aunque no tengas sed, y una buena forma de beber líquidos es a través de zumos, y por eso te presentamos 3 opciones para que tomes unos deliciosos zumos que además te sirvan para tener un bonito bronceado

Zumos que te ayudan a broncearte

zumos bronceado perfecto


Zumos para un bronceado perfecto

Zumo 1: 1 naranja, 1 zanahoria mediana, 1 limón, 1 cucharada de postre de aceite de semillas y otra de aceite de girasol.

Zumo 2: 1 manzana mediana, 1 tallo de apio, 1 zanahoria, 1 limón, 1 cuchara de postre de germen de trigo y otra de aceite de semillas.

Zumo 3: 100 gr, de lechuga, 50 gr. de espinacas, 2 kiwis medianos, 1 cucharada de postre de aceite de semillas y otra de germen de trigo . Seguro que con estas indicaciones este verano luces el bronceado perfecto que estás buscando, pero recuerda que cuando tomes el sol siempre tienes que usar protector solar, aquí te cuento porque.

La entrada Aliméntate para un bronceado perfecto aparece primero en Operación Bikini.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos