¡Al trabajo con energía! Top 15 cosas para hacer durante la hora del almuerzo

¿Eres de esos que durante su hora de almuerzo sólo comen?
Los expertos dicen que la hora del almuerzo es fundamental para mantener tu productividad y niveles de energía elevados. 

¿Eres de esos que durante su hora de almuerzo sólo comen? ¿Estás acostumbrado a tener un sándwich en una mano y la otra en el teclado? O simplemente, cada vez que vas a almorzar, ¿regresas más cansado de lo que te fuiste?

A veces nos resulta imposible disfrutar de nuestra hora de almuerzo, ese momento del día destinado a desconectar, un segundo, la cabeza del trabajo.

En ocasiones nos saltamos esta hora para poder terminar con algunas tareas y nos olvidamos de comer, otras comemos tan rápido que ni saboreamos los alimentos o simplemente comemos la primera comida chatarra que se nos atraviese.

Es por eso que, pensando en ti, te traemos un top 15 de cosas que puedes hacer durante tu hora de almuerzo, que te ayudarán a disfrutar de este momento y retornar a tu trabajo con las baterías cargadas.

#Top 15 cosas para hacer durante la hora de almuerzo

El sedentarismo es uno de los causales de la obesidad

#1 ¡Levántate!

Quedarse todo el día sentado en tu oficina no es precisamente lo más beneficio para tu salud ni la forma correcta de recargar la batería. El sedentarismo es uno de los causales de la obesidad, así que ¡Levántate! Sal de tu oficina y come en cualquier espacio abierto. Esto te relajará.


#2 Piensa qué harás el resto del día.

El tiempo es algo valioso y que, una vez perdido, no retorna. Así que si durante tu hora de almuerzo te sobra tiempo puedes planificar las actividades que harás el resto del día. Éstas pueden incluir desde asuntos de trabajo hasta la cena que prepararás a tu familia.


#3 ¡Come!

Parece la más evidente pero es importante enfatizarla. Comer no es ingerir alimentos mientras tecleas en tu teléfono o piensas en cómo resolverás las tareas de tu oficina. La hora de almuerzo es un momento en el que tu cabeza debe relajarse y tu cerebro centrarse sólo en comer.

No te agobies y disfruta de tu comida.

No te agobies y disfruta de tu comida.

#4 ¡Date un capricho de vez en cuando!

Cada vez que puedas, complácete y come en tu restaurant favorito o consiéntete con esa comida que tanto te gusta. ¡La idea es que lo disfrutes!


#5 Haz nuevos amigos.

Sí eres nuevo en tu trabajo, aprovecha y acércate a tus compañeros. Aléjate de tu oficina y come con todos en el comedor, así entablarás nuevas amistades y conocerás otras personas. Verás cómo cada hora de almuerzo se te hará cortísima cuando tienes compañía.

Sí eres nuevo en tu trabajo, aprovecha y acércate a tus compañeros

#6 Descansa

Siempre se nos olvida que nuestra hora de almuerzo también es un momento para descansar. Así que date un paseo o simplemente recuéstate de tu silla y descansa la vista. ¡Recupera energías!


#7 ¡Haz tus diligencias personales!

Si tienes que pagar alguna cuenta del banco, ir a la consulta del médico o simplemente comprar un regalo de cumpleaños ¡Este es el momento ideal! La mayoría de las personas estará comiendo, por lo que las calles y los establecimientos estarán más despejados. Así aprovecharás al máximo tu hora de almuerzo.


#8 ¡Haz algo que te entretenga!

Práctica algún ejercicio, medita o simplemente lee un libro, ¡Ve tu telenovela favorita! Haz algo que te distraiga del día a día.

Práctica algún ejercicio, medita o simplemente lee un libro

#9 Queda con tus amigos

Si tienes amigos que trabajen cerca queda con ellos para que almuercen juntos y así llenes tu tiempo de buena comida y compañía. Si están lejos, llámalos y ponte al día con ellos.


#10 Almuerza con tu familia

Tu vida no es solamente amigos y trabajo. Tómate un tiempo para quedar con tu pareja o tus hijos y disfruta de un almuerzo familia cada vez que puedas.


#11 Come con algún cliente

Si tu trabajo implica mucho contacto con proveedores o algún cliente especial ¡Invitarlo a almorzar es la forma perfecta de hacer negocios! Salir de la oficina te distraerá y comer con el cliente te ayudará a convencerlo de que tú eres su mejor opción.


#12 ¡Aléjate de la tecnología!

A menos que sea necesario, deja la tecnología atrás y date un tiempo para ti mismo. No todo en este mundo gira alrededor de tu Facebook, computador o teléfono inteligente.

A menos que sea necesario, deja la tecnología atrás

#13 Rompe con la monotonía.

Somos personas de hábitos y puede que se dé el caso de que siempre comas con las mismas personas, la misma comida y en el mismo sitio ¡Cambia de ambiente! ¡Pide otra cosa del menú!


#14 Ordena tu sitio de trabajo

Si ya vez que has comido y todavía te sobra tiempo y tu oficina necesita una atención, no lo dudes. El orden, al momento de trabajar, es algo que sólo tú sabes cuánto se valora.


#15 Escucha música

Si sientes que el día ha sido largo y tedioso o necesitas desconectar tu cerebro, ponte los audífonos y deja que tu melodía favorita se lleve con ella todas tus preocupaciones. Aíslate del mundo unos minutos, tu estrés se reducirá y te sentirás renovado.

Si sientes que el día ha sido largo y tedioso o necesitas desconectar tu cerebro
Puedes hacer una recapitulación de tu día. Ver qué has logrado, qué quieres lograr, cuáles actividades hacer a tu regreso para aprovechar las horas que quedan. Así, cuando llegues, vas a tener claro qué hacer y vas a ser mucho más productivo.

Si tienes que hacer alguna vuelta, es el momento. Paga la luz, el agua, ve al banco o haz esas cosas que luego en la tarde te dan pereza pero con las que tienes que cumplir.

Mira todas las cosas que puedes hacer durante los 60 minutos que tu hora de almuerzo te brinda. Ya no tienes excusa para seguir haciendo lo mismo, ¡es el momento de cambiar tus hábitos! Es natural, sano y necesario ¡Tu mente y tus animo te lo agradecerán!

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

organizacion en la oficina salud y vida sana tips y consejos ...

¿Eres de esos que durante su hora de almuerzo sólo comen? ¿Estás acostumbrado a tener un sándwich en una mano y la otra en el teclado? O simplemente, cada vez que vas a almorzar, ¿regresas más cansado de lo que te fuiste? A veces nos resulta imposible disfrutar de nuestra hora de almuerzo, ese momento del día destinado a desconectar, un segundo, la cabeza del trabajo. En ocasiones nos saltamos est ...

Estilo de Vida Salud

Tal vez hayas perfeccionado una rutina matutina y te encanta tu rutina nocturna, pero ¿qué tal aprender cómo sacar provecho a la hora de almuerzo? Estés trabajando a modo presencial o a distancia es bueno saber como sacar el máximo provecho. Dado que muchos de nosotros estamos trabajando desde casa en este momento, es la oportunidad perfecta para aprovechar al máximo la hora del almuerzo. Cómo sac ...

autoayuda coaching pereza ...

La pereza es especialmente palpable a primera hora de la mañana, cuando suena el despertador, y una persona tiene un largo día por delante. En ese momento, la pereza es esa especie de tentación que hace todavía más difícil el inicio de la jornada. ¿Cómo puedes combatir la pereza a primera hora de la mañana? 1. En primer lugar, conviene revisar hábitos de vida. Con frecuencia, madrugar se convierte ...

Equipo de Trabajo

Una de las decisiones más difíciles en el ámbito laboral es dejar un trabajo. Todos nosotros experimentamos tiempos duros en el trabajo, y soñamos despiertos con sólo caminar fuera y nunca regresar. Esto es por lo general sólo en esos tiempos muertos. En otros casos, el trabajo no es tan bueno, pero seguimos adelante simplemente porque no tenemos alternativas o necesitamos el dinero y la seguridad ...

dieta nutrición salud y vida ...

Seguro que cuando leíste el título de este post pensaste que era otro más de los tantos que has leído en el que se hablan de fórmulas mágicas de seguir una dieta y rutinas que no son fáciles de cumplir. Hay que admitir que no somos robots, tenemos sentimientos. No todos los días son iguales, sin embargo, hay que tomar una serie de factores, como el trabajo y los estudios. Hay que hacer un esfuerzo ...

Entrenamiento actividad fisica ejercicios

No existe excusa para no mantenerte activo físicamente, muchas personas se justifican alegando que no tienen el tiempo suficiente para hacer alguna actividad física, que la responsabilidad del trabajo, la casa y los demás deberes no los dejan entrenar, pero ya no existen más excusas para eso hoy Rutinas Deportivas te mostrara como debes entrenar si no tienes mucho tiempo. Recomendaciones para come ...

general

Nada más pensar en el trabajo y el estómago se te revuelve, te pones irritable y los ánimos caen por el piso. Si esto te sucede, algo anda mal. La situación económica que estamos viviendo ha afectado a mucha gente, y tener un trabajo estable es casi un privilegio. Pero el hecho de que necesitemos tener trabajo para cumplir con nuestras obligaciones financieras no debe ser más importante que nuestr ...

productividad

Escribo esta entrada en plena ola de calor, en agosto, en un despacho sin aire acondicionado, y solo con el soporte (hoy vital) de un ventilador de techo, más bien regulero, pero podría aplicarse a cualquier otro momento del año, esos días en los que estás TAN cansada, que cuando tienes que trabajar te puede la pereza. Todas hemos tenido días así, pero podemos hacer pequeños gestos que nos ayuden ...

Bajar de Peso Consejos Salud y Vida

Durante las vacaciones solemos olvidar nuestras obligaciones cotidianas. Eso implica muchas veces relajarnos con el tema de la nutrición y el ejercicio. Luego lamentamos los kilos de más al regresar a nuestra vida cotidiana. Así que para evitar el arrepentimiento postvacacional sigue estos consejos para bajar de peso. Los Mejores 20 consejos para bajar de peso durante las vacaciones Los Mejores co ...

nutrición consejos salud y vida

Fitness tips esenciales Para aquellos que quieren hombros anchos, abdominales y bíceps grandes deben saber que en general el desarrollo de los músculos no se hace en el gimnasio. Tan importante como tu entrenamiento lo es tu estilo de vida. Para ayudar a aquellos quienes están en la búsqueda de un mejor estilo de vida te ofrecemos los fitness tips esenciales que debes aplicar a lo largo del día. D ...