Tú eliges la hora en que prepararás está delicia para comer, totalmente llena de propiedades favorables para tu salud, es super sencilla y rápida de hacer, con un sabor que no podrás olvidar fácilmente.
Esta receta la haremos al ojo por ciento, es decir, sin medidas exactas, puedes sentirte libre de poner más de uno u otro vegetal que prefieras, recuerda que los vegetales están compuesto de fibra, agua y pocas calorías, por ello, no debes preocuparte.
Quizás te interese: Pasteles integrales estilo pipián – Torta de zanahoria
Ingredientes
Lechuga romana
Pimentón
Cebolla morada
Aceitunas negras
Tomates cherry
Atún
Espinacas
Perejil
Para el aderezo
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharada de mostaza
Ajo machacado
Sal
Pimienta
Preparación
Lava los vegetales muy bien, las espinacas vamos a pasarlas por una olla con agua caliente por unos segundos y luego a un tazón con agua fría.
La lechuga trocéala con las manos, el pimentón en cubos pequeños, las espinacas puedes agregarlas enteras o cortadas en chifonade (Tiras alargadas muy finas, corte que se hace a hojas grandes), el perejil picado finamente, la cebolla en plumas, los tomates cherry a la mitad, las aceitunas y el atún en trozos medianos, combínalos todos.
Realiza el aderezo en un tazón mezclando todos los ingredientes, rectifica sal y pimienta, viértelo en el bol con los vegetales e integra bien.
¡Listo, a comer saludable!
La entrada Almuerzo o cena: Ensalada mediterránea aparece primero en Vivi Saludable.