Salud

Marivi Idea guardada 9 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Aguas détox, ¡deliciosas y saludables!


Beber por lo menos 2 litros de agua al día es fundamental para mantener un correcto grado de hidratación y  asegurar una buena salud. Pero, no obstante, aunque todas seamos conscientes de ello, ¡a muchas nos cuesta tanto trabajo beber agua natural!

Especialmente ahora que ha comenzado a subir la temperatura y han llegado los primeros calores, la tentación de substituir el agua con un refresco es mucha pero, definitivamente, perjudicial.

Por suerte ha venido en nuestro auxilio uno de los trends más fuertes del momento: el de las aguas détox o también conocidas como aguas aromatizadas. Es una solución de lo más simple. Son tan ricas, refrescantes y atractivas  a la vista que ¡seguro que te enamorarás de su sabor al instante!



Se trata de agua natural enriquecida con fruta, verduras, hierbas de olor y  especias. Una de las claves de las aguas détox es servirlas en grandes jarras de vidrio o en tarros individuales también de vidrio, de tal manera que podamos disfrutar no solo de su sabor sino también de su colorido.

Se llaman detox ya que contribuyen a eliminar toxinas  del cuerpo y pueden favorecer algunas funciones como la regularidad intestinal, deshinchar el vientre, quemar grasa y, definitivamente, quitarnos la mala costumbre de tomar bebidas carbonatadas, lo que puede ayudar a bajar de peso.

Fuente: Marivi


Preparar un agua détox es de lo más sencillo. Primero que nada debes de contar con un recipiente de vidrio, frutas y/o verduras  frescas preferiblemente mantenidas por algunas horas en el refrigerador, agua natural purificada, hierbas de olor frescas y, si te gusta, jengibre .

Elige la combinación que más te guste, normalmente se combinan una o dos frutas o verduras con una hierba de olor o jengibre. Tras lavar los ingredientes muy bien, deberás cortar la fruta o la verdura en pedazos de tamaño mediano, introducirlas en el recipiente de vidrio junto con las hierbas de olor o el jengibre en rebanadas y llenar con agua natural purificada.

Es recomendable dejar reposar la preparación entre 1 y hasta 12 horas para favorecer la liberación del sabor y los nutrientes de los ingredientes en el agua. Puedes conservar una agua detox así preparada hasta 24 horas en el refrigerador.



¿Y qué hacer con la fruta y verdura una vez que hayas bebido toda el agua? Tienes dos opciones: agregar más agua y reutilizar la fruta y verdura; o comértela como se hace con la sangría.

A continuación te dejo una lista con 6 combinaciones e imágenes de algunas de mis aguas detox preferidas, ¡chécala conmigo!


1. La clásica:

Agua détox con pepino, limón y menta. Es una de las más frescas que haya probado, ideal cuando deseas un agua realmente refrescante.
 

2. La amante de la vitamina C: 

Agua détox enriquecida con limón, naranja y hierbabuena. Si agregas unas cuantas rebanadas de jengibre combinarás todos los beneficios de la vitamina C con los poderes de dilución de grasas del jengibre.
 

3. La especiada:

Manzana y canelaestos ingredientes aceleran el metabolismo, por lo tanto si la bebes en ayunas te ayudará  a bajar de peso.
 

4. La calmante:

Fresa, limón, menta y canela. Las propiedades calmantes de sus ingredientes y la dulzura de la fresa, contribuirán a darte una sensación de saciedad evitando las ansias por comer.


 

5. La del vientre plano:

Sandia, pepino y menta. Esta bebida combina a la perfección los antioxidantes  de la sandía y del pepino ayudándote a desinflar el vientre.  

6. La dulce:

Naranja, fresa y albahaca. Ayuda a desintoxicar tu organismo, a quemar grasas y es tan rica que querrás tomarla a diario.
 


¿A qeé se te antojaron todas? Corre a comparar lo necesario, experimenta con tus propias combinaciones y comienza una vida más sana gracias a estas deliciosas aguas détox. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos