Aguas détox, ¡deliciosas y saludables!


Beber por lo menos 2 litros de agua al día es fundamental para mantener un correcto grado de hidratación y  asegurar una buena salud. Pero, no obstante, aunque todas seamos conscientes de ello, ¡a muchas nos cuesta tanto trabajo beber agua natural!

Especialmente ahora que ha comenzado a subir la temperatura y han llegado los primeros calores, la tentación de substituir el agua con un refresco es mucha pero, definitivamente, perjudicial.

Por suerte ha venido en nuestro auxilio uno de los trends más fuertes del momento: el de las aguas détox o también conocidas como aguas aromatizadas. Es una solución de lo más simple. Son tan ricas, refrescantes y atractivas  a la vista que ¡seguro que te enamorarás de su sabor al instante!



Se trata de agua natural enriquecida con fruta, verduras, hierbas de olor y  especias. Una de las claves de las aguas détox es servirlas en grandes jarras de vidrio o en tarros individuales también de vidrio, de tal manera que podamos disfrutar no solo de su sabor sino también de su colorido.

Se llaman detox ya que contribuyen a eliminar toxinas  del cuerpo y pueden favorecer algunas funciones como la regularidad intestinal, deshinchar el vientre, quemar grasa y, definitivamente, quitarnos la mala costumbre de tomar bebidas carbonatadas, lo que puede ayudar a bajar de peso.

Fuente: Marivi


Preparar un agua détox es de lo más sencillo. Primero que nada debes de contar con un recipiente de vidrio, frutas y/o verduras  frescas preferiblemente mantenidas por algunas horas en el refrigerador, agua natural purificada, hierbas de olor frescas y, si te gusta, jengibre .

Elige la combinación que más te guste, normalmente se combinan una o dos frutas o verduras con una hierba de olor o jengibre. Tras lavar los ingredientes muy bien, deberás cortar la fruta o la verdura en pedazos de tamaño mediano, introducirlas en el recipiente de vidrio junto con las hierbas de olor o el jengibre en rebanadas y llenar con agua natural purificada.

Es recomendable dejar reposar la preparación entre 1 y hasta 12 horas para favorecer la liberación del sabor y los nutrientes de los ingredientes en el agua. Puedes conservar una agua detox así preparada hasta 24 horas en el refrigerador.



¿Y qué hacer con la fruta y verdura una vez que hayas bebido toda el agua? Tienes dos opciones: agregar más agua y reutilizar la fruta y verdura; o comértela como se hace con la sangría.

A continuación te dejo una lista con 6 combinaciones e imágenes de algunas de mis aguas detox preferidas, ¡chécala conmigo!


1. La clásica:

Agua détox con pepino, limón y menta. Es una de las más frescas que haya probado, ideal cuando deseas un agua realmente refrescante.
 

2. La amante de la vitamina C: 

Agua détox enriquecida con limón, naranja y hierbabuena. Si agregas unas cuantas rebanadas de jengibre combinarás todos los beneficios de la vitamina C con los poderes de dilución de grasas del jengibre.
 

3. La especiada:

Manzana y canelaestos ingredientes aceleran el metabolismo, por lo tanto si la bebes en ayunas te ayudará  a bajar de peso.
 

4. La calmante:

Fresa, limón, menta y canela. Las propiedades calmantes de sus ingredientes y la dulzura de la fresa, contribuirán a darte una sensación de saciedad evitando las ansias por comer.


 

5. La del vientre plano:

Sandia, pepino y menta. Esta bebida combina a la perfección los antioxidantes  de la sandía y del pepino ayudándote a desinflar el vientre.  

6. La dulce:

Naranja, fresa y albahaca. Ayuda a desintoxicar tu organismo, a quemar grasas y es tan rica que querrás tomarla a diario.
 


¿A qeé se te antojaron todas? Corre a comparar lo necesario, experimenta con tus propias combinaciones y comienza una vida más sana gracias a estas deliciosas aguas détox. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición general
Como hacer un delicioso batido detox

Los batidos detox son una manera deliciosa de liberar nuestro cuerpo de toxinas. Es una de las mejores rutinas que deberías añadir en tu dieta. Te ayudará a sentirte más liviana y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aquí te proponemos la fórmula de cómo hacer un batido détox correctamente y sacarle todo el provecho posible. COMO HACER UN BATIDO DETOX La vida puede ser "tóx ...

general natural food agua ...

En nuestra primavera detox vamos a hablar también de la aguas detox o aguas aromatizadas, ahora tan de moda y más en primavera que empieza el calorcito. ¿Quieres saber como prepararlas de forma casera, muy sencilla y económica? Aquí en Food Green Mood te damos algunas ideas: Las aguas aromatizadas son ideales para ayunos, dietas depurativas, para llevar en la mochila si vas a hacer deporte, para l ...

medicina natural dietas y nutrición perder peso ...

Ya sea porque tu día anterior te sobrepasaste con la comida (o la bebida) o ya sea porque necesitas un empujón extra en la dirección correcta, este plan detox 24 horas te ayudará a empezar la semana de forma sana y llena de energía. MAÑANA Recién levantada: Bebe un vaso de agua caliente con limón exprimido. Los beneficios de esta bebida son muchos, así que empieza con buen pie añadiendo a tu cuerp ...

Alimentación y Recetas agua detox aloe ...

Al pensar en una bebida refrescante lo más habitual es que nuestra mente piense en los “refrescos”, la mayoría de ellos con altos contenidos de azúcar o edulcorantes, y agua carbonatada,  polémicos y muchos de ellos prohibidos en diferentes países por ser potencialmente tóxicos en dosis altas.   Y si pensamos es una cerveza bien fresquita, si bien puede refrescar, no nos hidrata sino q ...

aguas detox infusiones naturales agua para llevar contigo ...

Mantenernos hidratados es una cuestión indispensable para nuestra salud y apariencia. Tener una piel radiante, la quema de calorías, retención de líquidos, eliminar toxinas, la oxigenación sanguínea; son algunos de los factores que se pueden beneficiar al tomar suficiente agua. Desde pequeños el médico y mamá nos recuerdan constantemente que debemos beberla. El liquido sin sabor puede ser muy dif ...

nutrición bebida experiencia ...

Muy buenas gastrolovers! Lo prometido es deuda, así que aquí va por fin la entrada sobre la detox (depuración) que hice de 10 días. Lo primero que quisiera dejar claro es que no soy médico ni nutricionista. Lo que os cuento es mi propia experiencia acompañado de lo que he estudiado y leído a lo largo de mi vida. Os cuento estas cosas a modo informativo, no pretendo sentar cátedra ni llamar a nadie ...

alimentación saludable Cocina Saludable Comida Nutritiva ...

Aquí tienes tres recetas saludables y deliciosas para una dieta detox. Estas recetas están diseñadas para ayudarte a desintoxicar el cuerpo mientras disfrutas de comidas sabrosas y nutritivas. 1. Batido Detox de Espinacas y Piña: Ingredientes: - 1 taza de espinacas frescas - 1 taza de piña fresca en trozos - 1/2 pepino pelado y picado - 1/2 limón, jugo - 1/2 taza de agua de coco - 1 cucharadita ...

Recetas Saludables

Los batidos detox son famosos por los tremendos beneficios que entregan a tu cuerpo. Beneficios que podrás sentir, a medida que comiences a complementar estos batidos en tu dieta diaria. Estos batidos detox están compuestos por vegetales altos en proteínas y tremendamente energéticos, que seguramente tu cuerpo te pide a diario y no solemos escucharlo. ¿Y porque el apellido “detox”? Es ...

Dieta Nutrición Salud y Vida

En estos últimos años, los datos disponibles de sobrepeso y obesidad en la población indican según la Organización Mundial de la Salud, que estamos ante uno de los problemas de salud pública más preocupantes del siglo XXI, dada la morbimortalidad que ello conlleva. Su tratamiento se basa en la combinación de dieta y ejercicio físico y si alguno de los dos componentes resulta inadecuado, normalment ...

belleza bajar de peso batidos verdes ...

Durante la Cuaresma deseamos desintoxicar nuestros pensamientos, espíritu y también el cuerpo. Te traigo algunas bebidas detox para quemar grasa siguiendo una dieta sana. BENEFICIOS DEL POMELO O TORONJA La combinación de frutas de temporada y de vegetales quema grasa, reduce unos centímetros del cuerpo y desintoxica además de ser bebidas energizantes. BEBIDAS DE CUARESMA BATIDO DE FRUTAS TROPIC ...