Último domingo de Junio y último asalto de la temporada, el grupo de asaltadores oficiales de la blogosfera descansamos hasta Septiembre!!!
Pero aún nos queda el asalto final, este mes entramos en la cocina del blog que más puntuación ha sacado de toda la temporada....y la campeona ha sido.....Belén del blog "El toque de Belén".
Para los que no conozcáis a Belén os diré que es una asturiana encantadora, amable y siempre dispuesta; tiene un blog con recetas riquísimas y de lo más variadas y como ella mismo dice: en su cocina cabe de todo, desde los platos de su abuela o de su madre hasta los mas modernos.Cuando entré en su cocina para buscar una receta tenía muy claro que quería algo muy fresquito, sencillo y que no tuviera que encender ni fuego ni horno......en cuanto vi la limonada ya no quise mirar nada más, era mi receta perfecta, ya que esa tarde venían mis hijos a la playa y no hay nada mejor para matar la sed que la tradicional limonada casera de toda la vida!!
Al principio pensé en cambiar un poco la receta de Belén ya que su agua de limón no es la de siempre porque lleva pepino, pero luego pensé que no, que la iba a hacer tal cual para ver como estaba, y la verdad es que les encantó ( pero sino te gusta el pepino no le pongas y ya está).
El agua de limón es muy sencilla, solo necesitas zumo de limón, agua y azúcar o miel, es la bebida perfecta para los días más calurosos del verano!!!
Ingredientes:
3 limones.
Medio pepino.
4 cucharaditas de miel o 120g. de azúcar.
1l. de agua.
Cubitos de hielo.
Modo de hacerlo:
Saca el zumo de 2 limones y ponlo en una jarra.
Corta el otro limón y el pepino en rodajitas finas y reserva.
Calienta en el microondas un poco de agua para deshacer las cucharadas de miel y añádela a la jarra.
Pon el litro de agua en la jarra y las rodajas de limón y pepino, mezcla bien.
Añade los cubitos de hielo, remueve y sirve bien frío.
Belén recomienda que para aprovechar todos los ingredientes, cuando se acabe el agua de limón lo rellenes otra vez con lo mismo.
Si quieres hacer la limonada más ligera sustituye la miel por stevia líquida o cualquier edulcorante.
Ha sido un placer entrar en tu cocina Belén.
Espero que te guste.