Agua de berenjena para adelgazar

¿Has escuchado hablar del agua de berenjena?, ¿no? Entonces pon mucha atención, porque esta agua te ayudará a eliminar esos kilos extra que ocupan lugares indeseados.

​Sabemos que cada vez que te miras en el espejo, detienes la mirada en tu abdomen. Te molestas, quieres buscar la manera de aplanarlo, por lo que comienzas a probar varias alternativas, que pasan por dietas estrictas que no te dejan resultados o ejercicios con el objetivo de conseguir resultados. Esa grasa en el abdomen genera varios problemas de salud, además de ser antiestético, por lo que necesitamos esforzarnos para lograr cambios de hábitos, que nos permitan acercarnos a lo que queremos.

Una forma efectiva de reducir ese abdomen, es el agua de berenjena, una bebida natural que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se trata de una bebida que podemos realizar con una receta muy fácil, además que cuenta con grandes propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Desde hace años, se ha consolidado como una de las opciones para bajar de peso.

Agua de Berenjena para adelgazar


Esta agua de berenjena, es un buen recurso para quemar grasas, gracias a la fibra saludable, los minerales, antioxidantes y las vitaminas.

La berenjena es diurética, por lo que colabora con hacernos sentir satisfechos durante mucho tiempo, incluso si la consumimos por la mañana, nos podrá dar un impulso al metabolismo, combatir la retención de líquidos y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Igualmente resalta por su baja cantidad de calorías, además que consumiendo su agua, junto con una dieta balanceada y ejercicios, podremos reducir el colesterol y bajar el peso, porque los componentes absorben la grasa que circula por el intestino.

Con el agua de berenjena, también se logra eliminar una gran cantidad de toxinas en el organismo y se puede luchar contra el estreñimiento. Esto último es clave,

No podemos pensar que solo con el agua podremos reducir nuestro abdomen, porque no estamos hablando de una medicina milagrosa, como esa que ofrecen en la televisión y que solo nos termina generando frustración. Tenemos que hacer un esfuerzo en tener una dieta balanceada.

Composición de la berenjena
Al hablar de la berenjena, no podemos dejar pasar por alto que proporciona vitamina E, antocianina, magnesio, hierro, ácido fólico y antioxidantes que estimula el funcionamiento del hígado. La berenjena pertenece a la familia de las Solanáceas, junto a otros alimentos conocidos como la patata o el tomate.

Las berenjenas cuentan con un contenido de potasio y de sodio, que resulta importante para el sistema nervioso y cardiovascular. Se trata de un alimento saludable, por lo que es muy recomendado para una alimentación equilibrada, sin grasas ni calorías.

Existen varios tipos de berenjena, dependiendo de su forma, como la globosa  (de piel de color morado oscuro brillante), la berenjena alargada (de aspecto alargado y piel morada oscura) y la berenjena jaspeada (de aspecto redondo ovalado y pulpa casi blanca), entre los que podemos encontrar, esos son los más conocidos.

Para prepararla es muy fácil, solo necesitamos una berenjena y agua para cubrirla, así que vamos a conocer que necesitamos:

Agua de berenjena para adelgazar
Este aliado para bajar de peso, debemos consumirlo durante siete días seguidos, según indican los expertos. Incluso se dice que es bueno realizar esta dieta al menos una vez al mes, para poder depurar el organismo y bajar esa grasa abdominal, que nos viene molestando desde hace rato.

En esa semana, debemos desarrollar una dieta balanceada, consumiendo muchas ensaladas y jugos, pero reduciendo las grasas, las harinas refinadas, así como todos esos alimentos pesados. Debemos poner de nuestra parte.

¿Cuánto debemos consumir?.
Pues al menos medio litro de agua de berenjena cada día, un vaso antes de las comidas principales, recordando que la idea nunca puede ser saltarnos los tres platos diarios.

Se puede llegar a perder unos dos kilos durante la semana, al consumir el agua de berenjena, pero siempre debemos tener claro, que cada metabolismo es diferente, por lo que la cifra puede variar de persona a persona.

¿Cómo preparar el agua de berenjena?
Es algo muy fácil.

Recomiendan coger una berenjena media, pelarla bien y cortarla en cubitos para realizar la bebida.

Siempre debemos lavar la berenjena para eliminar las toxicidades, se puede utilizar agua con bicarbonato para limpiarlas.

Para preparar la bebida, los cubos de berenjena lo agregamos en medio litro de agua en una jarra oscura, y ahí dejarlo reposar. Lo recomendado es hacerlo de un día al otro, para que se aproveche la noche, para que las propiedades se transfieran al líquido.

Podemos consumir esta bebida cada día, sin superar el litro, pero lo ideal antes de iniciar, es que se consulte a un experto de la salud para evitar que exista cualquier contratiempo, porque no queremos complicarnos la salud.

No olvides que debemos consumir el agua antes de las comidas principales durante una semana, y poco a poco conseguiremos los resultados que queremos.

Podemos incluir la berenjena en la dieta de otras formas también. Una vez que infusiones el agua puedes cocinar las rebanadas para usarlas en sándwiches y ensaladas, al final la podemos consumir al horno y cocida, pero nunca cruda, porque es tóxica, porque contiene un alcaloide llamado solanina que nos puede generar vómitos y diarrea.

Como nos podemos dar cuenta, de una manera muy fácil, se puede disfrutar de las propiedades depurativas y desintoxicantes de este vegetal libre de grasas y con muy pocas calorías.

De una manera fácil y saludable, podemos conseguir importantes beneficios, desde bajar el colesterol hasta la lucha contra la anemia.

Siempre estamos pidiendo una alternativa para poder reducir nuestro abdomen, pues aquí te dejamos una. La intención es que la próxima vez que viajemos a la playa, lo podamos hacer con menos remordimiento.

Solo necesitamos un poco de esfuerzo. Al final, como siempre, los resultados que podamos conseguir dependen del esfuerzo y las ganas que tengamos en cambiar nuestros malos hábitos por unos saludables, porque una rutina de ejercicios, no permitirá lograr nuestro objetivo en un periodo de tiempo más corto.

No vale rendirse.

El agua de berenjena para bajar de peso es muy efectiva, así que es hora de que le des su oportunidad y termines de eliminar esa grasita que se acumula en tu zona abdominal.

Vídeo: Preparación del agua de berenjena para bajar de peso



La entrada Agua de Berenjena para adelgazar aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar adelgazar agua de berenjena ...

El agua de berenjena es una bebida saludable y fácil de preparar que cautiva a las personas que quieren bajar de peso sin renunciar al cuidado de la salud. Y es que el agua de berenjena contiene muy pocas calorías y posee propiedades diuréticas que acaban con la retención de líquidos y estimulan la desaparición de la antiestética celulitis. Asimismo, es importante destacar el poder saciante del ag ...

remedios caseros

La berenjena aporta grandes beneficios a la salud. Con efectos depurativos lo convierten en complemento ideal para bajar de peso. Las berenjenas tienen un alto contenido de nutrientes y son muy bajas en calorías. Tienen propiedades desintoxicante y depurativa. Beneficios que posee la berenjena - Posee un alto contenido de fibras lo que proporciona un efecto laxante - Protege al organismo de los r ...

batidos y zumos perder peso salud ...

La berenjena es un alimento muy poderoso, saludable y versátil, por las múltipes aplicaciones que tiene para nuestra salud: desde regular la presión arterial, hasta combatir la retención de líquidos, controlar la diabetes o incluso ayudarnos a bajar de peso. Un vegetal delicioso que no debe faltar en nuestra dieta. La del abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más facilmente se acumula grasa ...

Remedios Caseros agua de berenjena beneficios ...

El agua de berenjenas sencillo remedio para el colesterol y perder peso. Con alto contenido de agua, fibras, vitaminas, antioxidantes y minerales. Es rica en magnesio, hierro y ácido fólico. Tomando un vaso cada ma;ana en ayunas ayuda a adelgazar y bajar el colesterol. Beneficios del agua de berenjena . El agua de berenjena, ayuda a bajar la presión arterial, reduce la hinchazón abdominal Ayuda en ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

La berenjena para adelgazar es una buena idea porque contiene ciertos nutrientes que ayudan a que el cuerpo queme más grasa y calorías de manera natural. Esta vez os hablaré de las propiedades de la berenjena para adelgazar, de cuáles son sus beneficios en la pérdida de peso y también de cómo preparar la berenjena para adelgazar, además de deciros el resto de sus propiedades estéticas y para la s ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Licuados ...

El agua de berenjena para bajar de peso es una de las recetas más efectivas para adelgazar. Si no sabes para que sirve el agua de berenjena, la berenjena es una de las verduras más nutritivas y deliciosas, y no solo nos ayudará a adelgazar, que es el motivo de este post, si no que la podemos incluir en cualquier dieta ya que nos viene bien para nuestra salud, como por ejemplo para reducir el coles ...

Jugos y batidos

Agua de berenjena para adelgazar {FitKen} Receta de agua de berenjena súper eficaz para la pérdida de grasa. Las berenjenas destacan por su poder para absorber las grasas de todo lo que comemos y aquellas grasas que tenemos retenidas. Con este agua tomada durante dos semanas todos los días podrás observar una notable reducción de la celulitis, de la grasa de la barriga, las caderas y cartucheras. ...

Verduras

La berenjena es un comestible exquisito, saludable y muy bueno para la salud general de tu cuerpo.Consumimos berenjenas desde hace miles y miles de años y entre los beneficios de la berenjena destaca que es muy desintoxicante. Otro de los mayores beneficios que la berenjena es el control de la tensión arterial. Además de esto es un comestible que favorece la digestión. Propiedades de la berenjena ...

Dieta Nutrición

¿Quieres empezar a disfrutar de los beneficios y las propiedades de la berenjena?. Este fruto de la planta “Solanum Melongena”, ese es su nombre científico,  se puede consumir en diferentes recetas –no todo es el pasticho- y se ha vuelto muy popular, gracias a sus grandes beneficios para bajar de peso, para el cerebro, contra el insomnio, reducir el colesterol y muchos más. Pero sus propiedades va ...

general belleza natural naturaleza viva ...

Mascarilla de berenjena antiedad para pieles maduras Tratamiento para cutis seco y sin brillo: Berenjena La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido cloro-génico, que tienen grandes propiedades antioxidantes para combatir tumores, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias nociv ...