El agua de berenjena es una bebida saludable y fácil de preparar que cautiva a las personas que quieren bajar de peso sin renunciar al cuidado de la salud.
Asimismo, es importante destacar el poder saciante del agua de berenjena, el cual evita que comamos más de la cuenta al reducir el apetito.
Unas cualidades que se complementan con su capacidad para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento y que convertirán al agua de berenjena en tu gran aliada si deseas perder algunos kilos. ¡Aprende a prepararla siguiendo los siguientes pasos!
Ten en cuenta, asimismo, que si quieres adelgazar y mantenerte en el peso ideal mientras cuidas la salud, también será interesante que pongas en práctica este remedio para desintoxicar el cuerpo con brócoli.
Ingredientes
Una berenjena (desde Trucos de salud caseros te recomendamos que elijas una berenjena ecológica, ya que así te asegurarás de que se trata de un producto libre de pesticidas y abonos químicos)
Medio litro de agua mineral
Elaboración
Limpia la berenjena para eliminar restos de suciedad, gérmenes y pesticidas y evitar, así, que estas dañinas sustancias penetren en tu organismo.
Para ello, puedes recurrir a los trucos caseros.
Una vez que la berenjena esté limpia, quítale la piel con la ayuda de un cuchillo y córtala en varios trocitos.
Vierte el agua mineral en el interior de un recipiente limpio, agrega los pedazos de berenjena y deja que el compuesto macere durante toda una noche. De este modo, el agua de empapará de todas las propiedades presentes en la berenjena.
A la mañana siguiente, filtra el agua de berenjena con un colador y bébete un vaso en ayunas.
Guarda el resto de producto en el frigorífico para que se conserve en buen estado y bébete otra taza de esta saludable agua antes de la comida.
Si pones en práctica este truco natural a diario y lo combinas con una dieta sana y con algo de ejercicio podrás bajar de peso en poco tiempo.
Los beneficios del agua de berenjena para bajar de peso son los siguientes:
Es diurética y combate la retención de líquidos.
Es económica y podrás comprarla en tu supermercado favorito por muy poco dinero.
No pone en riesgo la salud porque posee un sinfín de propiedades de lo más beneficiosas para el organismo.
Acaba con el estreñimiento.
Acelera la quema de grasas.
Ayuda al organismo a eliminar toxinas de una forma sencilla, casera, sana y natural.
Sacia el apetito y reduce las ganas de comer.
Es muy baja en calorías.
Puedes conocer más trucos caseros especialmente indicados para bajar de peso de un modo saludable echando un vistazo a este remedio para bajar de peso con té de jengibre.