Si eres de las que termina el día con las piernas muy cansadas, eres incapaz de estar un rato de pie o tienes varices, lo más seguro es que tengas problemas de circulación.
Los problemas de circulación en las personas son muy frecuentes, pero unos buenos hábitos pueden ayudar a activar la circulación y calmar los síntomas.
La verdad es que las piernas están sometidas a mucho esfuerzo y en algunas ocasiones el flujo normal de las piernas puede verse alterado.
Si sigues estos ocho sencillos consejos estoy segura que te ayudaran a prevenir la mala circulación.
Eleva las piernas de vez en cuando para facilitar la función de las venas. Si tienes que estar mucho tiempo sentada, intenta mover los pies de vez en cuando.
Evita las fajas y en general la ropa muy ajustada, contribuyen a la mala circulación de la sangre.
Mover las piernas es el mejor masaje, intenta caminar diariamente.
Di adiós al tabaco. La nicotina contribuye a dañar las paredes de las arterias.
Evita el calor directo, este dilata las venas empeorando el problema. Evita depilarte con cera caliente, tampoco abuses de baños con agua caliente o saunas.
Cuando estés sentada, evita cruzar las piernas, esta postura comprime las venas, dificultando el flujo normal de la sangre.
No uses tacones demasiado altos, dificulta el retorno venoso. Lo ideal son de 2 a 3 centímetros de tacón.
Date a menudo masaje con cremas frías. Guarda la crema en el frigo y aplicátela en las piernas con masajes en círculo desde el tobillo a la rodilla.
Aquí encontraras una buena selección de cremas calmantes efecto frio y efecto relajante para que tus piernas siempre tengan una buena circulación.