Para eliminar definitivamente el acné que nos sale en la zona de la espalda, es necesario recurrir a ingredientes naturales que nos permitan eliminar las bacterias, e incluso sean capaces de controlar el exceso de sebo.
El acné que sale en la espalda, es un problema estético que se caracteriza por la aparición de granos de color blanco o negro, compuestos de restos de sebo, células muertas, y otras impurezas que se retienen en la superficie de la piel. Es muy común que se presente en la etapa de la adolescencia, pero también puede aparecer en los adultos por la falta de cuidados o descontroles en la actividad de las glándulas sebáceas.
En la actualidad existen muchos tratamientos naturales, que pueden ayudarnos a combatir el acné de la espalda, a continuación te comparto 5 interesantes recetas que resultan ideales para su tratamiento.
SAL MARINA CON LAVANDA.
La sal marinada es muy buena para equilibrar la producción de sebo en nuestra espalda lo cual nos ayuda a reducir al máximo la formación de acné. Por su parte, la lavanda cuenta con propiedades antisépticas y anti-inflamatorias que nos permiten mantener nuestra piel limpia, suave y sin imperfecciones.
INGREDIENTES.
1 Cucharada de Sal Marina.
1 Cucharada de Aceite de Lavanda.
1 Cucharada de Agua.
PROCEDIMIENTO.
Vierte la sal marina en un recipiente y mézclala con el aceite de lavanda y la cucharada de agua. Asegúrate de que todo se integre por completo y obtengas una pasta homogénea.
TRATAMIENTO RECOMENDADO.
Aplicar la pasta obtenida sobre tu espalda, asegurándote de realizar movimientos circulares. Deja que la pasta actué en tu piel durante 10 minutos y pasado ese tiempo, procede a enjuagar con agua tibia.
HARINA DE GARBANZO Y MIEL.
Una crema casera de harina de garbanzo con miel, nos permite exfoliar la espalda para remover las células muertas y aquellos residuos de grasa que puedan obstruir los poros de nuestra piel. Si la utilizas de forma habitual, podrás promover el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas y a su vez prevenir la formación de acné, manchas oscuras o cicatrices.
INGREDIENTES.
2 Cucharadas de Harina de Garbanzos.
3 Cucharadas de Miel.
PROCEDIMIENTO.
Simplemente forma una pasta combinando los ingredientes antes mencionados.
TRATAMIENTO RECOMENDADO.
Aplicar la pasta sobre la zona afectada y dejarla actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia y realiza masajes circulares para exfoliar a la vez que retiras el producto. Te recomiendo utilizar este tratamiento, al menos 2 veces por semana.
MENTA.
La menta cuenta con propiedades refrescantes que te ayudaran a minimizar el exceso de sebo en la piel de la espalda y te permitirán controlar la aparición del acné. Te recomiendo utilizar la menta como tónico para conservar la humedad de la zona y prevenir cualquier tipo de problema a nivel cutáneo.
INGREDIENTES.
10 Hojas de Menta.
Agua.
PROCEDIMIENTO.
Tritura las hojas de menta para extraer su líquido. Agrega una parte de agua igual a la mezcla para obtener una pasta homogénea.
TRATAMIENTO RECOMENDADO.
Aplicar la mezcla en la zona afectada y dejarla actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo procede a enjuagar la zona con agua fría. Te recomiendo aplicar este tratamiento al menos 3 veces al día por lo menos durante 1 mes para obtener muy buenos resultados.
ACEITE DE CLAVO Y ACEITE DE JOJOBA.
Las propiedades antimicrobianas del aceite de clavo, te ayudaran a remover las bacterias de la superficie de la piel y prevendrán el desarrollo del acné crónico. El aceite de clavo contiene un compuesto activo llamado Eugenol, el cual brinda un efecto protector que entre otras cosas ayuda a la desinflamación de los granos. Por su parte, el aceite de jojoba contribuye en la regulación del sebo y es absorbido fácilmente a través de nuestros poros.
INGREDIENTES.
1 Cucharada de Aceite de Clavo.
10 Cucharadas de Aceite de Jojoba.
PROCEDIMIENTO.
Combina ambos aceites en un recipiente y agita hasta que se integren por completo.
TRATAMIENTO RECOMENDADO.
Aplicar el producto con la ayuda de un trozo de algodón sobre la zona afectada. Déjalo absorber sin enjuagar y repite la aplicación al menos 2 veces al día durante por lo menos 1 mes.
YOGUR NATURAL Y LIMÓN.
La combinación del ácido láctico del yogur natural con los ácidos que posee el limón, nos proporciona un potente tratamiento para regular los niveles de pH natural de nuestra piel. Estas propiedades, nos permiten controlar la eliminación de los residuos de grasa y de paso inhiben el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Es importante mencionar que al utilizar este tratamiento, debes evitar exponer tu piel al sol ya que podría provocar manchas en tu piel.
INGREDIENTES.
5 Cucharadas de Yogur Natural.
2 Cucharadas de Zumo de Limón.
PROCEDIMIENTO.
Simplemente mezcla el yogur natural con las cucharadas de zumo de limón.
TRATAMIENTO RECOMENDADO.
Aplicar esta mezcla sobre la espalda y dejarla actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia. Te recomiendo utilizar este tratamiento de preferencia por la noche al menos 3 veces por semana.
Elije uno de estos tratamientos naturales y utilízalo de acuerdo a las instrucciones para decirle adiós al molesto acné de la espalda.