Salud

Blog de CHESIN Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Aceite de Krill el super Antioxidante Natural

por Dr. Joseph Mercola

El doctor Joseph Mercola es el director de la Clínica de Salud Optima en Chicago (Estados Unidos), una de las clínicas líderes en medicina natural, y es el fundador de la web Mercola.com, número uno en el ranking mundial de sitios de salud natural más visitados del mundo, y la cuarta web de salud más visitada del mundo. Su primer libro 'La dieta sin cereales' fue bestseller en ventas en el New York Times en el año 2003. Programa para alcanzar la salud óptima fue su segundo libro del que lleva ya vendidos más de 200.000 ejemplares. Otros éxitos del Dr. Mercola son: 'El gran engaño de la epidemia de la gripe aviar', 'Dulce Engaño' 'Beneficios de la exposición solar', 'Responsabilízate de tu Salud' y 'Generación XL

En infinidad de ocasiones hemos visto que las personas que realizamos deporte necesitamos un aporte extra de antioxidantes, ya que al mantener mayor oxigenación corremos el riesgo de oxidarnos. A pesar de todo, todos debemos cuidar nuestras células y evitar su envejecimiento prematuro. Por ello en este post queremos detenernos en una sustancia sumamente antioxidante, se trata del aceite de krill, un preparado que se obtiene de un crustáceo, concretamente del krill antártico.

Este aceite contiene los beneficios del mar y de sus productos. Concretamente tiene una buena mezcla de ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a mantener una buena salud. Este aceite se obtiene del krill, un crustáceo que se encuentra en aguas frías en grandes bandos.

Es una parte del plancton marino, y es la base de la cadena alimenticia en el medio líquido. Esto le dota de un valor biológico alto a la hora de conseguir beneficios para nuestro organismo. Existen más de ochenta especies de krill, pero la más utilizada para obtener el aceite es el del antártico por contener más propiedades que el resto.

El aceite de kril Neptune (NKO) es un suplemento dietario que viene del kril, crustáceos miniatura que se parecen a los camarones. De acuerdo al DR. Michael Eades, hay acerca de 500 millones de toneladas de kril en el océano Antártico y en el Pacífico Norte y acerca de 110.000 toneladas son extraídas cada año para hacer NKO

Entre los antioxidantes que contiene vamos a destacar la vitamina A y la vitamina E que contiene en pequeñas cantidades. La astaxantina es el antioxidante por antonomasia que contiene el aceite de krill, y es que precisamente es por el que destaca. Este antioxidante está ligado al ácido omega-3 para intensificar su acción en el organismo, por lo que la combinación es perfecta, consiguiendo un refuerzo mayor a nivel corporal. Junto a este tipo de antioxidantes debemos destacar una variante que tiene la misma finalidad, se trata de la cantaxantina.
 SPM

Investigadores del Departamento de Cirugía Experimental de la Universidad de Montreal en Canadá finalizaron un estudio publicado en 2003 que indicó que el NKO fue más efectivo que el aceite de pez para tratar SPM en 70 mujeres.

 Inflamación

La Dra.Tina Sampalis dirigió un estudio que investigó la acción del NKO en la proteína C reactiva (PCR), un colaborador principal en la inflamación de uniones y el corazón. Las personas que recibieron NKO en lugar de un placebo en el estudio tuvieron una baja del 31 por ciento en niveles de PCR.

 Consideraciones

El Dr. Joseph Mercola recomienda tomar vitamina E con NKO para reducir el efecto de oxidación que puede degradar el aceite de kril. Cuando los aceites se degradan durante la absorción, pueden causar daños celulares e incrementar los radicales libres que son responsables del envejecimiento. Habla con tu doctor antes de tomar vitamina E, y deja que sepa qué suplementos tomas.



Diferencias con el Aceite de Pescado

(Aceite de Krill)  NKO ® es diferente al aceite de pescado debido a los ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos se unen a los fosfolípidos, mientras que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado está unido a los triglicéridos. Los fosfolípidos contribuyen a una mejor absorción y utilización de la EPA y DHA por las células, por lo que NKO es más bioefectivo que el aceite de pescado.

B. NKO ® contiene un poderoso antioxidante conocido como la astaxantina. La presencia de astaxantina en NKO ® en combinación con otros antioxidantes que ocurren naturalmente en el aceite (vitaminas E y A) crea una protección excepcional contra la oxidación del aceite, por lo que es estable por un largo tiempo. También protege el cuerpo contra ataques de los radicales libres que pueden causar el envejecimiento de las células. Los antioxidantes se suelen añadir en el aceite de pescado para evitar que el aceite se oxide, ya que no tiene por su propia cuenta.



C. Uno de los efectos secundarios del aceite de pescado es la regurgitación. El mecanismo de la digestión de diferentes fosfolípidos en NKO ® evita que cualquier insuficiencia efectos secundarios experimentados por lo general cuando consumen aceite de pescado.

D. El krill es en la parte inferior de la cadena alimenticia, por lo tanto no se acumula como muchas toxinas y metales pesados como el aceite de pescado. Esto da como resultado un producto más seguro y más puro que los aceites de pescado estándar en el mercado.

E. La mayoría de los estudios que se han realizado en NKO ® se han hecho en comparación con el aceite de pescado, y han demostrado NKO ® su superioridad. Además, la mayoría de los estudios realizados con aceites de pescado se realizaron con dosis muy altas. Las dosis diarias recomendadas en el mercado son inferiores a las utilizadas en los estudios clínicos, por lo tanto no puede garantizar un beneficio humano.

 
La combinación única de antioxidantes, aceites omega-3 y otros potentes ingredientes en el Aceite Puro de Krill Antártico ofrece los siguientes efectos benéficos:

Reducción de la inflamación del corazón.

Mejora de la concentración, memoria y aprendizaje.

Articulaciones sanas. Notable disminución de la inflamación y los dolores asociados con la artritis.

Luchar contra los efectos dañinos del envejecimiento.

Cerebro saludable y mejora de las funciones del sistema nervioso.

Protección de la membrana celular.

Disminución de los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre.

Mejora de la función hepática.

Alivia el Síndrome Premenstrual y las menstruaciones dolorosas.

Fortalece el sistema inmunológico.

Ayuda a regular ..

Mejora la calidad de vida.

Reducción de los síntomas del Síndrome Premenstrual y dolorosos periodos menstruales.

Fortalece el sistema inmunológico.

Regula el estado de ánimo.

Mejora del cutis.

Mejora de la calidad de vida.  

 
Bibliografía :

Erick Perea Zamudio y Equipo de Colaboradores

http://www.omega-krill.com.mx/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Naturmarket

Aceite de Krill: fuente de omega 3

Mejora la capacidad cognitiva, favorece la salud vascular,  frena el TDAH y el Alzheimer, entre otros problemas, gracias al aceite de Krill. El aceite de krill combina los aceites omega-3 (EPA y DHA), que son los más importantes y se encuentra también en el pescado azul. Ademas contiene un carotenoide llamado astaxantina que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y ayuda a proteger ...

DESTACADO BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL FEATURED

Beneficios del aceite de krill

El aceite de krill se obtiene de unos diminutos crustáceos que viven en las zonas oceánicas, principalmente en el sector antártico. Distintos estudios e investigaciones sostienen que su consumo puede ser enormemente beneficioso para problemas de salud como el colesterol elevado o los dolores en las articulaciones, mayormente debido a su gran aporte en ácidos grasos omega-3. Resumimos en este artíc ...

estilos de vida noticia sobre salud aceite de krill ...

Beneficios para la salud de aceite de krill

Post original de naturaonline.es El aceite de krill es una sustancia natural que contiene numerosos nutrientes beneficiosos para tu salud. Existen pocos productos que presenten una densidad mayor de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 (el famoso ácido oleico), antioxidantes naturales, vitaminas A y E y varias clases de flavonoides. El aceite de krill es rico en ácidos grasos poliinsaturados o ...

general

El Polen: Fuente Natural de Salud

Este super alimento es considerado por la FAO como una fuente sustancial de nutrientes esenciales en la ingesta diaria. Si nos fijamos en algunos ejemplos entre las vitaminas, el polen tiene tanta o mas vitamina B1 (tiamina) como el extracto de levadura o el germen de trigo; tiene mas vitamina B2 (riboflavina) que los huevos y la leche, y algunos tipos de polen tienen mas contenido que la levadura ...

Alimentos aceite de krill krill limpieza de sangre ...

Beneficios y propiedades del aceite de krill

¿Que es el aceite de krill? El krill es un pequeño crustáceo que está cerca del fondo del océano  , y estas prolíficas fuentes de proteínas y nutrientes es vital para  muchas especies diferentes de animales marinos. De hecho, el krill compensa a algunas de las especies más grandes de en el planeta, debido a sus propiedades increíbles.. El aceite de krill no es tan ampliamente disponibles como sup ...

Nutrición Salud y Vida Suplementos ...

Los beneficios del aceite de krill

Sirve para todo y todos. Así es el aceite de krill, la fórmula repotenciada de llevar Omega 3 a tu organismo. Mucho más poderoso que el aceite de pescado y que está revolucionando al mundo entero con todas las propiedades que posee. El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que crece en los mares de Antártida. En su contenido no solo hay grasas saludables, sino que posee antioxidantes ...

Sin categoría aceite de krill grasas buenas ...

Las grasas buenas y el aceite de krill

Pero qué equivocadas hemos estado siempre con el tema “grasa”. La asociamos a michelín, a gorda, a fea….qué mala prensa tiene esta palabra entre las mujeres…cuánto disgusto nos provoca…¿y si te dijera que es esencial tomarla para proteger el sistema cardiovascular y nervioso? Evidentemente estoy hablando de las grasas buenas. Porque en esto también hay buenos y malos. ...

general fitoterapia nutrición y dietética ...

¿Cómo bajar el colesterol de forma natural?

Hola amig@s!!! En otras ocasiones he hablado del colesterol. Así que es un concepto que tenemos presente, o al menos eso espero. Si en estos momentos te has quedado con esta cara.., te recomiendo que leas otros post que he hecho sobre el tema Cómo les he dicho anteriormente, el colesterol no es sinónimo de algo malo. Nuestro cuerpo necesita de esta grasa o lipido para funcionar apropiadamente. E ...

aceite orégano beneficios ...

El aceite de orégano y sus beneficios

El aceite de orégano en la antigüedad ya se utilizaba para tratar enfermedades relacionadas con ciertas infecciones y algunos padecimientos digestivos, la palabra orégano proviene del griego y significa "monte de júbilo". En la actualidad, es comúnmente conocido los muchos beneficios del aceite de orégano que es utilizado para el alivio de una serie de dolencias y padecimientos que van ...

Sin categoría

El aceite de oliva

En este post os hablaremos de el aceite de oliva, uno de los grandes desconocidos de la cocina mundial y que es buenísimo para la salud. ¡Disfrutadlo! El aceite de Oliva El concepto de aceite de oliva es el de zumo de olivas o aceitunas, fruto producido por los olivos. Es un grasa única obtenida mediante sistemas mecánicos que ayudan a que no pierda nutrientes ni contenga residuos. El aceite de ol ...