Buenos días, ¿cómo estáis? Yo muy bien, y con mucha energía! Va bien esto de despertarse a las 6:30 de la mañana… No ha sido por gusto, pero mi peque se ha despertado y ya no quería dormir más, así que ha tocado levantarse, y aquí estamos escribiendo un post de buena mañana, la mente está mas despejada así que tengo las ideas más claras, jajaja. Bueno el post de hoy va sobre Aceite de coco. ¿Por qué va tan bien consumir aceite de coco?
Aceite de coco. ¿Por qué va tan bien consumir aceite de coco?
La historia del aceite de coco
El Aceite de Coco, por sus magníficas propiedades, por ser beneficiosas para el ser humano y por tener una impecable estabilidad a las altas temperaturas, durante unos años se usaba masivamente en la indutria alimentaria, sobre todo en la bollería y en las comidas prefabricadas.
La producción de Aceite de Coco, proviene normalmente de agricultura ecológica tanto en su cultivo como en su tratamiento y con cosecha manual. Por eso, el coste de este aceite es tan elevado.
Durante la segunda guerra mundial, la producción de coco se redujo drásticamente, dismunuyendo así su uso. Pasada la guerra, los fabricantes empezaron a comercializar alternativas del aceite y así nació el aceite poliinsaturado. Este motivo hizo clasificar al aceite de coco por aumentar el colesterol en las personas y provocar enfermedades cardiacas. Se eliminó el consumo de Aceite de Coco, y se etiquetaron como "aceites saludables para el corazón" los nuevos aceites vegetales refinados.
Hoy en día, encontramos aceites vegetales refinados en muchos alimentos procesados y en pienso de animales, que esta carne luego nos la comemos.
A diferencia de los aceites refinados vegetales (han pasado por procesos químicos), el Aceite de Coco suele encontrarse como Aceite Extra o puro, con mucha facilidad.
No hay que confundir el aceite de coco, con el aceite de palma. Estos dos aceites provienes de la misma planta pero se extraen de manera diferente y no tienen nada que ver uno con el otro. El Aceite de Coco se extrae de la pulpa blanca del coco y el aceite de palma de otras partes del coco.
Propiedades de Aceite de Coco
El Aceite de Coco se compone casi al 90% de grasas saturadas. De estos ácidos grasos, aproximadamente el 45% es ácido laúrico (el único alimento que contiene más ácido laúrico es la leche materna). Lo componen otros ácidos grasos, el palmítico, el esteárico, el mirístico, el caprílico, entre otros…
El Aceite de Coco está líquido en temperaturas superiores a 25ºC, con temperaturas inferiores se solidifica. Lo bueno de esto, es que las sus propiedades no se alteran al pasar de estado líquida a sólido. Al estar sólido es de color blanco y al volverse líquido se vuelve amarillento.
Su acidez está por debajo del 2%.
Tiene una larga lista de propiedades, por eso se emplea principalmente en alimentación y cosmética. Esta lista son:
Promover la salud del corazón y del sistema cardiovascular.
Promover la pérdida de peso acelerando el metabolismo
Ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico
Ayuda a mantener un metabolismo saludable
Proporciona una fuente de energía inmediata que no se convierte en azúcar
Ayuda a mantener la piel sana y joven.
Colabora en el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea
Ayuda a mantener una dentadura sana y libre de placa (¡no necesitarás dentista!)
Funciona como potente agente antibacteriano
Hidrata, nutre y da volumen al cabello
Os dejo una imagen con la composición del Aceite de Coco:
El Aceite de coco es un SUPERALIMENTO, aquí puedes leer más sobre esto.
Aceite de coco y candidiasis
El Aceite de coco, es bueno para gente con candidiasis por las cantidades que tiene en ácido caprílico. Este ácido es antimicrobiano, lo cual ayuda a reducir a la “Cándida sp“, sin desequilibrar las otras bacterias presentes en la flora intestinal que son beneficiosas para nuestro organismo.
Recomiendan tomar 3 cucharaditas diarias de aceite de coco para mantenernos bien. También se puede usar el aceite de coco para uso tópico. Si tienes hongos vaginales puedes echarte gotitas e o 4 veces al día en la zona vaginal (si quieres otros remedios para hongos vaginales aquí los tienes). Además puedes untarte de aceite uñas con hongos, eccemas. Para hongos en la boca va estupendamente!
Te dejo algunas recetas con Aceite de Coco que van bien para la candidiasis.
Recetas con Aceite de Coco
Tostadas crujientes de amaranto
Tostadas de pan de espelta sin levadura ni masa madre
Crema de calabacín
Paella de mijo
Trigo sarraceno con verduras
¿Dónde puedo comprar el Aceite de Coco?
Puedes comprar el Aceite de Coco en TUECOBOX, es una tienda online de productos ecológicos. El Aceite de Coco que venden es aceite PURO apto para cocinar, también lo puedes utilizar para cosmética. Yo siempre lo compró aquí, ¡está muy bien de precio!
El Aceite de Coco que venden es como la imagen de abajo. ¡Os lo recomiendo!
Nota:
¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo con tu amig@s en las Redes Sociales!
Y cualquier duda ¡coméntame!
Fuente:
El aceite de coco
La entrada Aceite de coco, candidiasis. ¿Por qué va tan bien consumirlo? aparece primero en Conviviendo con candidas.