Abordar El Dolor Del Nervio Ciático Enojado


Abordar El Dolor Del Nervio Ciático Enojado

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo humano y cuando todo funciona como debería, nunca pensamos en ello. Se forma en la parte inferior de la columna y pasa por las nalgas y baja por el muslo hasta los dedos de los pies. Su función es conectar la médula espinal con todos los músculos de la pierna y el pie.

Sin embargo, cuando lo pellizcan y se enojan, rápidamente da a conocer su presencia.

El dolor resultante se llama ciática y puede variar de persona a persona, según Vicki Stenulson, fisioterapeuta y directora de terapia ambulatoria de Franciscan Health Dyer, Munster and Hammond.

dolor de ciatica
dolor de ciatica

Síntomas de la ciática

La ciática se presenta de muchas formas diferentes. Algunas personas experimentan una leve sensación de hormigueo que les recorre la pierna, mientras que otras sienten un dolor agudo y punzante. El dolor puede limitarse principalmente a las piernas o puede comenzar en la espalda y extenderse hasta los dedos de los pies. Un nervio muy comprimido puede causar debilidad y entumecimiento en la pierna.

“Los síntomas pueden incluir dolor agudo, sensación de ardor o incluso dolor en el área de las nalgas, la parte posterior de la pierna e incluso el pie. A veces también se produce entumecimiento, hormigueo y debilidad”, dijo Stenulson.

La buena noticia es que la ciática rara vez dura. Según un informe de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, entre el 80 y el 90 por ciento de las personas con ciática finalmente se recuperan sin tener que recurrir a la cirugía. En la mayoría de los casos, la ciática se resuelve sola en unas pocas semanas con un sencillo tratamiento casero.

Pero la mala noticia es que el dolor puede ser intenso al principio.

Causas de la ciática

El dolor del nervio ciático ocurre con mayor frecuencia cuando el nervio se comprime o pellizca debido a una hernia de disco, un espolón óseo (crecimiento excesivo del hueso) o estenosis espinal (un estrechamiento de la columna):

Una hernia de disco ocurre cuando una porción de un disco espinal sobresale de la columna vertebral. Cuando esto ocurre, puede presionar el nervio ciático.

Un espolón óseo es una pequeña proyección ósea que puede desarrollarse a lo largo del borde de un hueso. Cuando uno se desarrolla en la columna vertebral, el exceso de hueso puede presionar el nervio ciático.

La estenosis espinal es un estrechamiento del canal espinal, que alberga la médula espinal. Cuando este espacio se estrecha, puede ejercer presión sobre el nervio ciático.
Stenulson dice que otra causa común de ciática no es un problema estructural, sino un problema musculoesquelético, como espasmos musculares y tensión muscular que, con el tiempo, ejercen presión sobre el nervio ciático.

Otros factores de riesgo de la ciática incluyen:

Mala salud física general

Sentado prolongado

Obesidad

Levantamiento repetitivo de objetos pesados.

Mala mecánica de elevación.
Aquellos que se sientan mucho, como los trabajadores de oficina o los conductores de camiones, pueden correr un mayor riesgo, junto con los trabajos que requieren levantar mucho peso y doblar la cintura, dijo Stenulson.

Encontrar alivio de la ciática

La mayoría de los casos de ciática desaparecen por sí solos. Puede acelerar el proceso de curación cuidando bien su espalda. Es posible que tengas que tomártelo con calma durante unos días. No levante objetos pesados, no se doble repetidamente, no se siente durante períodos prolongados ni haga nada que pueda agravar su espalda. Pero tampoco querrás quedarte inerte. La actividad regular ayudará a fortalecer la espalda y promoverá la curación. Su médico o fisioterapeuta puede recomendarle ejercicios específicos para acelerar el proceso de curación y prevenir futuras lesiones.

dolor de ciatica
dolor de ciatica
La fisioterapia puede ayudar a corregir la postura, fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, lo que puede aliviar los síntomas actuales y también prevenir lesiones futuras. En la mayoría de los estados, puede consultar a un fisioterapeuta sin la derivación de un médico.Stenulson dice que el tratamiento casero de la ciática es bastante sencillo. Ella dice que el uso a corto plazo de un medicamento antiinflamatorio de venta libre, como el ibuprofeno o el naproxeno sódico, puede ayudar a reducir la

inflamación y el dolor. El uso de terapia de frío/calor también puede ayudar. Se recomienda hielo los primeros tres días, seguido de terapia de calor durante unos días más. El movimiento también es clave.

Incluso si experimenta dolor de ciática, es importante mantener un nivel de actividad, dijo Stenulson. Evite actividades que causen dolor directamente, pero el reposo en cama no es el mejor tratamiento.

Si los remedios caseros para el dolor del nervio ciático no funcionan en dos semanas, Stenulson recomienda dar el siguiente paso y programar una cita con un médico y/o fisioterapeuta . Los médicos cuentan con varias herramientas adicionales para tratar la ciática, incluidos medicamentos como antiinflamatorios y relajantes musculares de venta con receta.

Si este tratamiento conservador falla, el médico puede ordenar pruebas de imagen, como una radiografía, una resonancia magnética, una tomografía computarizada o una prueba de electromiografía (EMG).

En algunos casos, los médicos también pueden recomendar inyecciones de esteroides que administran un corticosteroide en la raíz nerviosa afectada para reducir la inflamación.

En casos extremos, se puede recomendar la cirugía. Esta es una última opción que sólo se utiliza cuando un nervio comprimido causa debilidad significativa, pérdida del control de los intestinos o la vejiga o cuando el dolor empeora progresivamente y no mejora.

Prevenir la ciática recurrente

Si bien no siempre es posible prevenir la recurrencia de la ciática, existen algunas técnicas de prevención a tener en cuenta.

Haga ejercicio con regularidad y concéntrese en desarrollar los músculos centrales del abdomen y la espalda baja. Tener un core fuerte es esencial para una postura y alineación adecuadas. Además, unos músculos fuertes ayudan a mantener la columna y los discos en su lugar adecuado.

Mantenga una postura adecuada al sentarse, especialmente cuando esté sentado durante largos períodos de tiempo. Elija una buena silla con respaldo lumbar, reposabrazos y base giratoria. Puede resultar útil utilizar una almohada lumbar o enrollar una toalla para colocarla en la parte baja de la espalda. Dado que el movimiento es importante, Stenulson recomienda configurar un temporizador en su teléfono para levantarse y estirarse cada 40 a 60 minutos.

Presta atención a la mecánica de tu cuerpo. La mecánica corporal se refiere a la forma en que sostienes tu cuerpo mientras te mueves, incluso cuando caminas, te inclinas y levantas objetos. Piense en esto como tener una buena postura mientras se mueve. Algunos buenos consejos para la mecánica corporal incluyen levantar objetos con las piernas y no con la espalda, asociarse con otra persona para levantar algo pesado o incómodo y llevar un objeto pesado cerca del cuerpo.
Aunque es difícil tener paciencia cuando se siente dolor y se tiene dificultad para moverse, el tiempo puede ser una de las mejores terapias para la ciática. Con un poco de descanso, ejercicio suave y un poco de ayuda de su médico, debería estar despierto en poco tiempo.

Es posible un alivio total del dolor de la ciática, afirmó Stenulson. Ella enfatiza en practicar un estilo de vida saludable en general, mantener un programa de ejercicios que se centre en la resistencia y la fuerza y seguir una mecánica de levantamiento adecuada.

Cirugía para la ciática

Para un pequeño número de personas con hernias de disco, la cirugía puede ser la mejor manera de curar la ciática. Si los signos de daño a los nervios (entumecimiento, hormigueo y debilidad) empeoran constantemente, su médico puede recomendarle una cirugía para extirpar la parte del disco que presiona el nervio ciático. Una hernia de disco que interfiere con la función intestinal y vesical también requiere tratamiento inmediato.

dolor de ciatica
dolor de ciatica
Para otros pacientes, los médicos adoptan una actitud de esperar y ver qué pasa. Si su ciática persiste durante seis semanas o más a pesar de sus esfuerzos de cuidado personal, es posible que usted y su médico deban comenzar a pensar en la cirugía. En los casos en los que el dolor no mejora o en los que hay entumecimiento o debilidad persistentes, a menudo se considera la cirugía. En estos casos, será necesaria una resonancia magnética para determinar si sus síntomas son susceptibles de cirugía.

Fuente: este post proviene de Como Curar El Dolor De Ciatica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general enfermedades

El pinzamiento del nervio ciático es uno de los problemas más molestos y a la vez más extendidos. Todos hemos escuchado hablar de la ciática o hemos padecido un "ataque de ciática". Seguro que este término nos resulta más familiar. Así es como la gente conoce popularmente a la sintomatología, que puede llegar a ser muy dolorosa y molesta, derivada de un nervio ciático pinzado, irritado o ...

salud y bienestar

El dolor de ciática se produce por un pinzamiento o irritación del nervio ciático, causando pues dolor en la espalda baja y que se extiende por la pierna del costado afectado. No se trata de una enfermedad en sí misma sino que deriva de otros problemas como pueden ser hernias de disco, lesiones en la pelvis, síndrome piriforme, tumores… y es también muy común en las embarazadas. Es por ello ...

Enfermedades

Pinzamiento Lumbar El pinzamiento del nervio ciático es uno de los problemas más molestos y dolorosos y a la vez más extendidos entre la población. Todos hemos escuchado hablar de la ciática o hemos padecido lo que algunos médicos denominan como “ataque de ciática”. Sin embargo, la gente suele emplear más el término Pinzamiento Lumbar. El pizamiento lumbar en realidad es la deriva de un nervio ciá ...

nervio ciático ciática remedios ciática ...

La vida definitivamente es un pañuelo. Si anteriormente, era posible establecer contacto con personas queridas por los pocos medios que existían, hoy en día, existen mecanismos supremamente más ágiles. Sobre todo, los de las redes sociales que acortan distancias y nos acercan a esas personas especiales. Esto lo menciono porque nuevamente una persona muy querida, de mi tierra natal me ha vuelto a c ...

Como curar el dolor de ciatica Almohadas y cojines para el dolor de ciática Inyecciones de cortisona para el dolor de ciática ...

Domar el dolor de la ciática: para la mayoría de las personas, el tiempo cura y menos es más La ciática se refiere al dolor causado por el nervio ciático que transporta mensajes desde el cerebro hasta la médula espinal hasta las piernas. El dolor de la ciática generalmente se irradia hacia un lado desde la parte baja de la espalda hasta la pierna, a menudo debajo de la rodilla. La causa más común  ...

Como curar el dolor de ciatica

Ciática: síntomas, causas y tratamientos El nervio ciático es el más grande del cuerpo y es una combinación de cinco raíces nerviosas que se originan en la parte inferior de la columna. La función principal del nervio ciático, que se extiende desde las nalgas y los muslos hasta las plantas de los pies, es conectar la médula espinal con la piel y los músculos del área de la columna lumbar. Controla ...

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo; es un nervio mixto, tiene funciones tanto sensitivas como motoras. Recorrido del nervio ciático Se forma de las raíces de L4-L5 L5-S1 S1-S2, sale de allí en un cordón bastante grueso, abandonando la pelvis por su parte posterior a través del agujero ciático mayor pasando por debajo del músculo piramidal, recorre la cara posterior del muslo hasta ...

¿Qué es la ciatalgia o dolor del nervio ciático? El dolor ciático o ciatalgia se refiere a las sensaciones de molestia en la zona glútea y parte posterior de la pierna que son producidas debido a la compresión que se presenta al nivel de la salida del nervio ciático o a lo largo de su recorrido. Este tipo de dolor se describe a mayor profundidad como: Sensaciones de ardor o quemazón. Adormecimie ...

Como curar el dolor de ciatica

¿Puede la fisioterapia aliviar el dolor de la ciática? ¿Qué es la ciática? Los síntomas clásicos de la ciática son un dolor agudo, tipo descarga eléctrica, que se irradia desde la parte posterior del muslo hasta la parte inferior de la pierna, a veces acompañado de entumecimiento u hormigueo. Una de las razones por las que el nervio ciático recibe mucha presión se debe a su naturaleza anatómica ún ...

Como curar el dolor de ciatica

¿Por qué nunca se debe ignorar el dolor de la ciática? El dolor derivado de un episodio de ciática puede variar desde molesto hasta debilitante, como ya sabe cualquiera que haya experimentado el dolor complejo de la irritación del nervio ciático. El dolor puede afectar la parte baja de la espalda, así como cualquier lugar a lo largo del recorrido del nervio, desde la columna hasta el pie, en cualq ...