9 tips para una exitosa pérdida de peso

Algunas personas tienen más éxito perdiendo peso que otras.

Muchas personas establecen metas poco realistas o tratan de perder peso demasiado rápido y esto puede socavar los esfuerzos de dieta en nada de tiempo.

Los cambios drásticos, incluso aunque lleven a una pérdida de peso a corto plazo, son difíciles de sostener.

Y las personas se convencen a sí mismas de que no tienen lo que se necesita para ganar esa batalla.

Quizás te interese: Top 7 razones por las que las mujeres fallan en seguir una dieta

En vez de eso, ayuda pensar más acerca de reemplazar viejos hábitos con unos nuevos y cambiar la atención lejos de los resultados finales.

En otras palabras, prestarle más atención al viaje en vez de al destino.

Como se establecen los nuevos comportamientos y erradican los viejos, el peso normalmente se cuidará a sí mismo.

Aquí están las top 9 estrategias de los perdedores de peso exitosos

Llegan a conocerse muy bien a sí mismos

Una clave del éxito es aprender cómo manejar tus propias situaciones de alto riesgo, tales como comer cuando estás estresada o limpiar tu plano por hábito en vez de por hambre.

Los perdedores de peso exitosos se adaptan y planifican con antelación.

Ellos saben cuales situaciones pueden hacer que se metan en problemas y tienen un plan de reserva para lidiar con ellas.

Hacen bastante ejercicio

En un promedio, los inscritos en el Registro Nacional de Control de Peso queman unas 2000 calorías por semana a través del ejercicio. Eso es bastante.

Hacen unos 60-90 minutos de ejercicio de intensidad moderada a alta diariamente.

El ejercicio más popular es caminar, y hacen un promedio de 5-6 millas al día.

Establecen metas y monitorean su comportamiento

Establecer metas – unas que puedas medir, como cuantos minutos vas a caminar, cuantas calorías vas a comer, o cuantas sentadillas vas a hacer – es útil porque puedes rastrear si has logrado o no esas metas.

Quizás te interese: 4 errores de entrenamiento que cometen las mujeres

Los perdedores de peso exitosos monitorean cuanto ejercicio hacen, y tienen unos diarios de comida.

Algunas veces usan un registro de comidas para planificarlas con antelación. Estas estrategias de monitoreo propias son criticas y proveen una retroalimentación muy necesaria para los cambios de comportamiento.

Tienen patrones y frecuencias regulares de comida

Muchas personas se meten en problemas con su peso porque sus patrones de alimentación están muy desorganizados.

Los perdedores de peso exitosos reportan que comer en intervalos regulares y comer meriendas solo cuando están hambrientos son una clave para el éxito.

Saltar comidas usualmente un contratiempo.

Y tener unos tiempos de comida rutinarios significa que no pasas mucho tiempo sin comida, lo que a menudo lleva a comer excesivamente o a unas comidas más grandes después.

Comen una dieta baja en grasa y densa en nutrientes

No hay sorpresas aquí, pero una dieta de alta calidad – una con bastante proteína, frutas, vegetales y granos integrales – es lo que mantiene a las personas satisfechas.

Las frutas, vegetales y granos integrales son compactos y llenan, pero su costo calórico es relativamente bajo.

Quizás te interese: Siete secretos de maquillaje para mujeres mayores de 50

La proteína adecuada es la clave, debido a que la proteína es altamente satisfactoria y mantendrá el hambre a raya entre comidas.

Practican el control de porciones

Al aprender que tamaño de porción necesitas comer para no sentirte más hambrienta – lo opuesto a sentirse atiborrada – puedes cortar tu consumo de alimentos significativamente.

Las estrategias de control de porción incluyen usar platos más pequeños, servir tu comida en la cocina (en vez de tener platos para servir en la mesa), y usar reemplazantes de comida tales como malteadas de proteína, barras o comidas congeladas.

Practican el manejo del estrés

La comida es a menudo usada como un consuelo cuando nos sentimos estresadas, pero normalmente nos sentimos culpables después lo cual solo incrementa el estrés y hace que el ciclo continúe andando.

Los perdedores de peso exitosos han aprendido a encontrar otras formas de disminuir su estrés. Se ejercitan, llaman a un amigo, o practican algo de meditación o respiración profunda.

Tienen un ajuste en la actitud

Muchas personas que han perdido peso de manera exitosa dicen que tuvieron que cambiar su pensamiento con respecto a la dieta y a la pérdida de peso.

Algunas sentían que estaba en sus genes ser gorda, o que no podían perder peso porque nunca habían tenido éxito en el pasado.

Eventualmente, enfrentaron el problema, reconocieron que la pérdida de peso y el éxito en mantenerla venía a través de una serie de pasos pequeños y un compromiso de toda la vida a un estilo de vida saludable.

Quizás te interese: Tutorial de corona trenzada – Estilo bohemio para mujeres

Adoptaron un plan, y se quedaron con él.

Una vez que has establecido una rutina de cómo comes generalmente y que tan frecuentemente te ejercitas, aprende a apegarte a esta rutina todos los días.

Las personas que han perdido peso y son exitosas en mantener esa pérdida de peso hacen esto – incluso en las vacaciones o cuando van a restaurantes.

Muchos cenan afuera menos a menudo, porque prefieren tener más control sobre lo que comen al preparar más comidas en casa.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

dietas y nutrición bajar de peso como hacer para bajar de peso ...

Para bajar de peso se requiere un plan, acá te enseño cómo hacerlo De acuerdo con las leyes de la gravedad, todo lo que sube, tiene que bajar. Desafortunadamente, cuando se trata de bajar de peso, esta ley no tiene validez. A diferencia de lo que suelen mostrar los populares programas de televisión de pérdida de peso (reality show), esperar una rápida pérdida de peso puede resultar en más que una ...

Dietas

Si pensabas que no había algo así como un carbohidrato que puedas comer para perder peso, estabas equivocada. Los carbohidratos son a menudo vistos como el principal grupo de alimentos a evitar cuando estás tratando de perder peso, pero estoy aquí para decirte que no es así. Hay en realidad unos pocos carbohidratos que puedes y debes comer cuando estás en un plan de pérdida de peso para darte ener ...

Español

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que sab ...

Consejos Salud y Vida

El gran reto que tienen las personas que quieren perder peso es reducir el apetito. No puedes pretender bajar de peso pasando hambre, simplemente no es sostenible. Y por esa razón te daremos unos tips, respaldados por la ciencia, para que puedas quitar el apetito de forma natural y lograr tus objetivos. Solo tendrás que hacer algunos ajustes a tu rutina y hábitos alimenticios. No pierdas tiempo ha ...

dietoterapia por patologías nutrición deportiva

Aunque el 80 % de las personas que acuden a la consulta de un nutricionista lo hacen para perder peso, un 10% de nuestros pacientes tienen serios problemas para ganar peso. Estas personas, tienen mucha más dificultad que las primeras en alcanzar su objetivo y es conveniente que se pongan en las manos de nutricionistas con experiencia, pues es un camino que requiere paciencia, constancia y motivaci ...

Ejercicios

¿Por qué el ciclismo para perder peso? Si quieres perder peso con la bicicleta, vas a encontrar en los pedales mucha diversión. Es retador, sociable y ofrece un gran entrenamiento. Es apto para cualquiera, a cualquier edad, en cualquier nivel de entrenamiento. El ciclismo ayuda a la pérdida de peso porque va quemando calorías, mejora la salud y te ayuda a salir y ver otras cosas. Quizás te intere ...

belleza medicina natural ponte en forma ...

¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta. La meta final pa ...

Alimentación adelgazar dieta ...

Aprende la forma correcta de asumir una pérdida de peso efectiva a largo plazo,  también aprende como perder peso rápidamente de forma segura, esta guía corta contiene todos los componentes esenciales de una dieta exitosa. Po más de una década, el programa El gran perdedor (The Biggest Loser) ha sido uno de los reality show más populares de la TV, ayudando a los participantes a bajar cantidades de ...

pérdida de peso grasa calorías ...

Sabías que si conviertes en un juego de números la pérdida de peso, podría ser más fácil? Instituto Nacional de la Salud nos indica, que por ejemplo, en una libra de grasa hay una equivalencia a 3.500 calorías, por lo que si quiere perder una libra de peso a la semana, lo puede hacer mediante la reducción de su consumo de calorías normal, sea eliminando unas 500 calorías por día. El NIH (National ...