9 remedios naturales para controlar la hipertensión y el colesterol alto

La presión alta en unas de las enfermedades más frecuentes en la actualidad, también llamado como el asesino silencioso por la forma en como actúa en el organismo. Si estás consciente de las complicaciones que trae,  te invito a que conozcas los remedios naturales para la hipertensión así como cualquier información relevante respecto a este problema común.

Medicamentos naturales para tratar la hipertensión arterial

Es bueno que conozcas algunas alternativas naturales para tratar la hipertensión arterial sin recurrir a medicamentos:

1)Agua de Coco

Es refrescante y perfecta para reponer líquidos. Pero además es rica en potasio e importantes electrolitos y demás nutrientes que reducen la hipertensión arterial. Es necesario que incluyas esta bebida natural a tu dieta y notaras mejoría en semanas.

2)Ajo crudo

Otros de los ingredientes que tienen grandes cantidades de nutrientes es el ajo crudo, valorada en la medicina natural. Procura comer dos dientes de ajo crudo al día para mantener equilibrados las cifras tensionales y promover buena circulación disminuyendo la presión.

3)Banana

Es una fruta rica en potasio, un mineral importante para personas que sufren de problemas cardiovasculares. Es necesario que consumas al menos dos porciones de cambur al día para una dieta saludable.

4)Almendras

Consumir almendras crudas contribuye a mantener las cifras de tensión gracias a los ácidos grasos esenciales como el omega 3 que además disminuyen el colesterol y triglicéridos. Por ser una fuente rica de grasas naturales no influyen en aumentar de peso. En la merienda incluye este poderoso snacks.

como combatir la hipertension


5)Avena

Este cereal rico en fibras valorado por sus nutrientes esenciales, es otros de los remedios naturales para la hipertensión arterial y el colesterol y enfermedades cardíacas.

6)Cúrcuma

Es otros de los elementos con poder curativo por su efecto antioxidante, antinflamatorio, controlando la tensión arterial y otras enfermedades inflamatorias.

7)Espino blanco

Esta poderosa hierba que lo hace un perfecto remedios naturales para la hipertensión, fue estudiada por expertos donde indican que reducen los niveles de tensión alta. Para disfrutar de sus beneficios realiza una infusión y toma antes de dormir.

8)Olivo

El consumo de aceite de oliva  le devuelve los parámetros normales a los glóbulos rojos que han sido alterados.

9)Magnesio

Un mineral que se encuentra en el cuerpo en grandes cantidades, la puedes obtener en la dieta o consumir suplementos. Es necesario que incluyas alimentos ricos en magnesio para regular las cifras de presión alta.

Remedios naturales para la hipertensión y colesterol

El colesterol alto y la hipertensión arterial son enfermedades cardiovasculares de mucho cuidado, que debes prevenirla a tiempo para que no afecte a órganos importantes como el corazón.

A continuación te explicaré un poderoso jugo saludable a base de dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Se destacan por tener propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y depurativas, facilitando el control de las afecciones cardiovasculares.

Jugo de jengibre y ajo

-1 cucharada de jengibre

-1 taza de zumo de limón

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de miel

-1 cucharada de vinagre de sidra

Preparación:

Vierte en una licuadora los ingredientes, añade miel, licua y deja concentrar por 24 horas. Cuando pase el tiempo toma una cucharada al levantarte (ayunas) y antes de cada comida. Toma en cuenta que los efectos no lo veras inmediatamente, pero te sentirás mejor en un par de días.

Cual de estos remedios naturales para la hipertensión es tu favorito

Remedios caseros para la hipertensión y diabetes

A continuación te mencionamos algunos remedios caseros para la presión alta y la diabetes, perfecta para una vida saludable:

1. Jugo de sábila

Otros de los medicamentos naturales más recomendados es la sábila, que sirve para disminuir las cifras tensionales y la glucosa en sangre. Consumir sábila sirve para mantener une estilo de vida saludable. Solo mezcla sábila, cúrcuma, laurel para un obtener batido poderoso. Solo necesitas un par de ingredientes y listo:

-1 cucharada de sábila

-1 cucharada de cúrcuma y hojas de laurel

- Mezcla bien los ingredientes, toma 3 veces antes de cada comida.

2. Jugo de limón y perejil

Licua el limón y el perejil, actúan como diuréticos naturales, ayuda a eliminar los líquidos retenidos, otra forma de beneficiarte es exprimir el zumo de limón en agua tibia y tomar en ayunas.

3. Fenogreco

Conocido como alholva es ideal para controlar los valores de azúcar en sangre, opta por consumir 150 gr de semillas al día, a su vez te ayudara a disminuir el colesterol.

4. Arándanos

Otra fruta que gracias a su poder antioxidante protege los vasos sanguíneos, evitando daños en las arterias, disminuyendo la hipertensión y la glucosa en sangre.

5. Té verde

Eleva sensibilidad de la insulina, evita problemas cardiovasculares y con diabetes. Puedes consumir por lo menos ocho tazas al día.

6. Ginseng

Un delicioso extracto que aumenta la sensibilidad a insulina en pacientes diabéticos. Qué tal si aprovecha esta poderosa planta en forma de infusión.

7. Nopal

Este árbol te ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre a mantener estables, además contiene sustancias como la fibra que normalizan los valores en personas con hipertensión y diabetes.

8. Flores de granada

La granada es una combinación de sabor y salud, está llena de grandes cantidades de beneficios, si la incluyes en tu dieta, podrás controlar los niveles de glucosa en sangre sin tomar medicamentos. Gracias al poder antioxidante se convertirá en tu mejor aliada.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales salud en casa beneficios para la salud ...

Hipertensión, remedios naturales para tratarla Hipertensión Hipertensión es otro término empleado para describir la presión arterial alta. La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Hipertensión, remedios naturales para tratarla La hipertensión tiene su causa por la vida sedentaria del e ...

hipertensión remedios naturale natural ...

Cuando hablamos de que alguien tiene hipertensión, nos referimos a que tiene la presión arterial alta. La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La hipertensión no presenta ningún tipo de síntomas, en la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se ...

Remedios Caseros colesterol ejercicio físico ...

El colesterol alto y la hipertensión son considerados factores de riesgo cardiovascular, cuando se dan en un mismo individuo, esto radica en los efectos arteriosclerotíco  que ejercen estas patologías se potencian en una persona. El colesterol circula a través de los vasos sanguíneos llevando la grasa digerida por el hígado a distintas partes del organismo, y así obtener energía, repararse o como ...

presion arterial remedio casero medicina natural ...

El dia de hoy estaremos hablando de como tratar la presión arterial, cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, se le llama presión arterial a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Es presión diastólica cuando usted está en reposo y los latidos disminuyen, es sistólica cuando la tiene alta, son estos parámetros los que se utilizan para saber si tie ...

hipertensión presión arterial presión arterial alta ...

La hipertensión es el principal factor de riesgo de muerte en el mundo. Aunque esta enfermedad afecta al 30% de la población adulta, una tercera parte desconoce que la padece. Además, una de cada tres personas que se está tratando por hipertensión no consigue mantener su presión arterial por debajo del límite de 140/90 mmHg. Es importante recordar que la hipertensión aumenta el riesgo de infarto d ...

salud cardiovascular hipertensión colesterol ...

En el tema anterior veiamos dos factores de riesgo de la salud cardiovascular, ahora leeremos dos más como son la hipertensión y el colesterol. La hipertensión Qué es? Se le llama presión arterial a la fuerza que ejerce la corriente sanguínea sobre las paredes de las arterias, cuando esta fuerza se eleva por sobre los niveles nirmales se produce la hipertensión, comunmente llamada "presión al ...

salud consejos hipertension ...

Una tensión sanguínea excesiva puede ser el preludia de un grave accidente cardiovascular. Conviene tratarla y prevenirla siguiendo una dieta sana, realizando ejercicio y sometiendo tu cuerpo a alguna de las técnicas de relajación que existen. La tensión arterial alta ha supuesto el fallecimiento de numerosas personas, y es por este motivo por el cual en el día de hoy, vamos a ayudaros a prevenirl ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros salud ...

Las personas que sufren de hipertensión arterial son más propensas a sufrir accidentes cardiovasculares, es decir, problemas relacionados con el corazón. Estas enfermedades son la causa más frecuente de mortalidad en todo el mundo, por lo que no parece ninguna tontería que tomemos las medidas necesarias para reducirlas. En la entrada de hoy vamos a ver algunos consejos y los 3 alimentos clave que ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

La hipertensión es un problema al alza en la población occidental debido a los hábitos de vida poco saludables que poco a poco hemos ido instaurando en nuestras rutinas, entre los que cabe destacar el sedentarismo y la alimentación poco equilibrada. La presión arterial alta no es una enfermedad propiamente dicha, pero sus consecuencias a largo plazo pueden ser muy graves: hacer que la sangre circu ...

Bienestar Ejercicios Nutrición ...

7 Claves para manejar la Hipertensión ¿Sabías que una (1) de cada tres (3) personas en el mundo sufre de presión alta (hipertensión)? Esto es sin duda es una tasa bastante alta, por lo que mantener la presión arterial a raya es vital para evitar el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV) e infartos de miocardio y tener un corazón saludable. Hoy te traigo 7 claves para manejar la hipertensión ...