MegaNicho Idea guardada 54 veces
La valoración media de 152 personas es: Excelente

9 remedios naturales para controlar la hipertensión y el colesterol alto

La presión alta en unas de las enfermedades más frecuentes en la actualidad, también llamado como el asesino silencioso por la forma en como actúa en el organismo. Si estás consciente de las complicaciones que trae,  te invito a que conozcas los remedios naturales para la hipertensión así como cualquier información relevante respecto a este problema común.

Medicamentos naturales para tratar la hipertensión arterial

Es bueno que conozcas algunas alternativas naturales para tratar la hipertensión arterial sin recurrir a medicamentos:

1)Agua de Coco

Es refrescante y perfecta para reponer líquidos. Pero además es rica en potasio e importantes electrolitos y demás nutrientes que reducen la hipertensión arterial. Es necesario que incluyas esta bebida natural a tu dieta y notaras mejoría en semanas.

2)Ajo crudo

Otros de los ingredientes que tienen grandes cantidades de nutrientes es el ajo crudo, valorada en la medicina natural. Procura comer dos dientes de ajo crudo al día para mantener equilibrados las cifras tensionales y promover buena circulación disminuyendo la presión.

3)Banana

Es una fruta rica en potasio, un mineral importante para personas que sufren de problemas cardiovasculares. Es necesario que consumas al menos dos porciones de cambur al día para una dieta saludable.

4)Almendras

Consumir almendras crudas contribuye a mantener las cifras de tensión gracias a los ácidos grasos esenciales como el omega 3 que además disminuyen el colesterol y triglicéridos. Por ser una fuente rica de grasas naturales no influyen en aumentar de peso. En la merienda incluye este poderoso snacks.

como combatir la hipertension


5)Avena

Este cereal rico en fibras valorado por sus nutrientes esenciales, es otros de los remedios naturales para la hipertensión arterial y el colesterol y enfermedades cardíacas.

6)Cúrcuma

Es otros de los elementos con poder curativo por su efecto antioxidante, antinflamatorio, controlando la tensión arterial y otras enfermedades inflamatorias.

7)Espino blanco

Esta poderosa hierba que lo hace un perfecto remedios naturales para la hipertensión, fue estudiada por expertos donde indican que reducen los niveles de tensión alta. Para disfrutar de sus beneficios realiza una infusión y toma antes de dormir.

8)Olivo

El consumo de aceite de oliva  le devuelve los parámetros normales a los glóbulos rojos que han sido alterados.

9)Magnesio

Un mineral que se encuentra en el cuerpo en grandes cantidades, la puedes obtener en la dieta o consumir suplementos. Es necesario que incluyas alimentos ricos en magnesio para regular las cifras de presión alta.

Remedios naturales para la hipertensión y colesterol

El colesterol alto y la hipertensión arterial son enfermedades cardiovasculares de mucho cuidado, que debes prevenirla a tiempo para que no afecte a órganos importantes como el corazón.

A continuación te explicaré un poderoso jugo saludable a base de dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Se destacan por tener propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y depurativas, facilitando el control de las afecciones cardiovasculares.

Jugo de jengibre y ajo

-1 cucharada de jengibre

-1 taza de zumo de limón

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de miel

-1 cucharada de vinagre de sidra

Preparación:

Vierte en una licuadora los ingredientes, añade miel, licua y deja concentrar por 24 horas. Cuando pase el tiempo toma una cucharada al levantarte (ayunas) y antes de cada comida. Toma en cuenta que los efectos no lo veras inmediatamente, pero te sentirás mejor en un par de días.

Cual de estos remedios naturales para la hipertensión es tu favorito

Remedios caseros para la hipertensión y diabetes

A continuación te mencionamos algunos remedios caseros para la presión alta y la diabetes, perfecta para una vida saludable:

1. Jugo de sábila

Otros de los medicamentos naturales más recomendados es la sábila, que sirve para disminuir las cifras tensionales y la glucosa en sangre. Consumir sábila sirve para mantener une estilo de vida saludable. Solo mezcla sábila, cúrcuma, laurel para un obtener batido poderoso. Solo necesitas un par de ingredientes y listo:

-1 cucharada de sábila

-1 cucharada de cúrcuma y hojas de laurel

- Mezcla bien los ingredientes, toma 3 veces antes de cada comida.

2. Jugo de limón y perejil

Licua el limón y el perejil, actúan como diuréticos naturales, ayuda a eliminar los líquidos retenidos, otra forma de beneficiarte es exprimir el zumo de limón en agua tibia y tomar en ayunas.

3. Fenogreco

Conocido como alholva es ideal para controlar los valores de azúcar en sangre, opta por consumir 150 gr de semillas al día, a su vez te ayudara a disminuir el colesterol.

4. Arándanos

Otra fruta que gracias a su poder antioxidante protege los vasos sanguíneos, evitando daños en las arterias, disminuyendo la hipertensión y la glucosa en sangre.

5. Té verde

Eleva sensibilidad de la insulina, evita problemas cardiovasculares y con diabetes. Puedes consumir por lo menos ocho tazas al día.

6. Ginseng

Un delicioso extracto que aumenta la sensibilidad a insulina en pacientes diabéticos. Qué tal si aprovecha esta poderosa planta en forma de infusión.

7. Nopal

Este árbol te ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre a mantener estables, además contiene sustancias como la fibra que normalizan los valores en personas con hipertensión y diabetes.

8. Flores de granada

La granada es una combinación de sabor y salud, está llena de grandes cantidades de beneficios, si la incluyes en tu dieta, podrás controlar los niveles de glucosa en sangre sin tomar medicamentos. Gracias al poder antioxidante se convertirá en tu mejor aliada.

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos