Salud

FullMusculo Idea guardada 80 veces
La valoración media de 71 personas es: Excelente

8 sentadillas para glúteos perfectos



¿Quieres unos glúteos perfectos verdad? De lo contrario no estarías aquí, ¡así que pon mucha atención!.

Antes solo había dos tipos de Squats: Los Buenos y los malos. Hoy en día hay tantas versiones que podríamos montar un stand para enseñarlos todos. Así que no hay excusas, bájate de las máquinas e intenta las variaciones de squats o sentadillas que te vamos a mostrar.

Si sabes hacer las sentadillas correctamente lograrás a aumentar de peso. Entrenas todo, desde los cuádriceps, femorales, hasta el core. Sin embargo, no significa que haya una sola variación de squat que debamos practicar.

Abre tu mente y aprende otras variaciones de squats para que puedas trabajar al máximo tus piernas y glúteos.

8 sentadillas o squats para glúteos perfectos

1 – Back Squat
Aumentas la fuerza en la parte de atrás de tu cuerpo, hipertrofia.

Esto es lo que generalmente se piensa cuando hablan de squat o sentadillas. Según nuestra opinión back squat es el rey de los ejercicios de fuerza en el mundo. No solo es el más común, el Full back squat es uno de los ejercicios más efectivos en la historia del culturismo para la parte baja del cuerpo.

Mientras entrenas toda la parte baja de tu cuerpo también haces énfasis en los músculos de la cadena posterior, como los glúteos, femorales, más que otras variaciones de squat.

Si buscas volumen tienes que darle un vistazo a esta variación.

Pistas: Toma la barra con un agarre más ancho que tus hombros, colócate bajo la barra y colócala sobre tu espalda, justo debajo de la parte alta de tu trapecio. Pero mantén una buena postura.

Back Squat


fuente

2 – Front Squat
Ventajas: Mejora la fuerza de las piernas, core y la espalda alta.

El front squat o squat frontal está ganando popularidad rápidamente entre la variedad de squats. Es un ejercicio crucial para quienes practican levantamiento en las olimpiadas. Cualquiera que sea la razón de su popularidad, es un excelente ejercicio.

Al colocar la barra a través de tus hombros en frente del cuerpo, el squat fontal pone más énfasis en los cuádriceps y la espalda alta que el squat tradicional, pero también entrena glúteos y femorales.

Pista: Prefiero un agarre limpio. Para hacerlo, toma la barra un poco más ancho que tus hombros. Mueve tus codos debajo de la barra hasta que estén apuntando hacia adelante y la barra descanse de forma recta frente de ti.

Mantén los codos apuntando hacia adelante durante todo el movimiento.

front squat

fuente

3 – Squat sobre la cabeza

Ventajas: Balance, control muscular e incrementa la movilidad.

Al igual que el squat frontal, el squat sobre la cabeza tiene su origen en los levantamientos olímpicos. Para quienes no son competidores puede ser una forma efectiva de entrenar la parte baja mientras desarrollas balance y movilidad.

Pista: Coloca la barra sobre la cabeza y mientras la mantienes sobre tu centro de gravedad realiza el squat. El squat sobre la cabeza demanda cierto grado de movilidad del hombro para que se pueda ejecutar de forma correcta. Con un agarre ancho se hace mucho más fácil el ejercicio.

Overhead squat

fuente

4 – Zercher Squat
Ventajas: Fortalece el torso y el core, menos compresión en la espina dorsal.

Un ejercicio poco común en los gimnasios. El Zercher squat es uno de los mejores movimientos para desarrollas la espalda alta y el torso.

Debes tener cuidado de no realizarlo muy pesado ni muy rápido.

zercher squat


fuente

5 – Anderson Squat
Ventajas: Mejor control al bajar, y difícil de hacer trampa.

Es otro de las variaciones de squat poco común en el gimnasio, pero si lo intentas por un tiempo podrás encontrar que tiene un excelente beneficio cuando te cambias a los squats tradicionales. Nombrado por la legenda olímpica Paul Anderson, los squat Anderson comienzan abajo. Cuando haces esto eliminas el momentum y el rebote.

En otras palabras te mantiene honesto ya que será difícil de engañar. Es un buen ejercicio para desarrollar fuerza autentica.



6 – Split Squat Bulgaro
Ventajas: Entrena el balance, hipertrofia.

Este squat a una sola pierna se ha vuelto increíblemente popular dentro de los gimnasios, y por una buena razón. Entrenar una pierna a la vez mejora el desbalance entre las dos piernas y te permite sobrecargar los músculos sin la necesidad de añadir mucho peso.

A pesar de lo que ves en el gimnasio, con este ejercicio puedes ir a por bastante peso. Solo comienza de forma lenta y controlada y enfócate en desarrollas el balance. Familiarízate con el movimiento antes de que empieces a meter más peso

Cuando estés cómodo puedes tomar las mancuernas pesadas.

Split Squat Bulgaro

fuente

7 – Squat a una pierna
Ventajas: Balance, movilidad, fuerza.

También conocido como pistol, es el mejor ejercicio para probar la fuerza del tren inferior del cuerpo. Requiere un buen control sobre tu peso corporal, balance y habilidad. Cuando lo aprendas a realizar es una excelente forma de aumentar la fuerza de tus piernas.

Hacer squats a una sola piernas puede ser difícil de entrada así que tómalo como un proyecto a largo plazo. Comienza haciendo el squat con una caja debajo de tu trasero o un banco. A medida que vas aprendiendo y controlando el movimiento puedes ir bajando la altura de la caja hasta que la puedas quitar del todo y no la necesites.

pistol squat

fuente

8 – Hack squat
Ventajas: Fortalece los Squats, y no hay compresión de la espina dorsal.

Algunos dicen que es más peso muerto que un squt porque tomas la carga desde el piso. Pero si tenemos que clasificarlo el hack squat puede ser un movimiento muy efectivo para tonificar, fortalecer y dar volumen a los músculos de las piernas. Es un ejercicio poco usado que se enfoca en los cuádriceps.

Debido a su dificultad lo mejor es iniciar con poco peso hasta que logres acostumbrarte.

hack squat

 

¿Cuál tipo de squat ideal para unos glúteos perfectos?
No hay una respuesta fácil para esa pregunta. Hace años la respuesta era más fácil y sencilla porque hacer squat significaba solo una cosa, solo eso squats. Hoy en día con tantas variaciones la respuesta es más complicada. Hay quienes dicen que los movimientos no tradicionales son más efectivos. Lo que si queda claro es que hacer squats con peso libre debe ser parte de tu entrenamiento.

Este movimiento por si solo es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para que tengas unos glúteos perfectos, y entrenarlo con peso tiene el potencial de hacerte más fuerte.

La entrada 8 Sentadillas para glúteos perfectos aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Entrenamiento sentadillas

Maravillosas sentadillas para los glúteos

Las sentadillas son el mejor ejercicio para nuestros glúteos, si quieres aumentar o mantener unos glúteos fuertes y redondos debes incluir estas sentadillas en tu rutina de entrenamiento. Sentadillas Sentadillas front Este ejercicio ha ganado muchísima fama en los entrenamientos para glúteos, porque te da fuerza en las piernas, la espalda alta, el core y aumenta tus glúteos. Sentadillas Back Cuand ...

sentadilla squat piernas ...

13 maneras de moldear y tonificar tu cuerpo con sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más utilizados ya que es sencillo, no requiere de aparatos y se puede hacer en cualquier sitio. Lo suelen hacer tanto hombres como mujeres aunque el público femenino suele ser más abundante ya que al fortalecer los glúteos y las piernas esto hace que sea preferido por las mujeres ya que a ellas es en esa zona es donde más se les acumula la grasa y este ejer ...

deporte fitness entrenamiento ...

Sentadillas Zercher

Hoy quería hablaros sobre una variación de las sentadillas tradicionales que personalmente me gusta mucho: las sentadillas Zercher. Esta variante trabaja en buena medida la zona inferior del cuerpo, y es ideal como variante de las sentadillas. ¿Por qué "Zercher”? El nombre proviene de Ed Zercher, un levantador de pesas de los años 30 que creó esta versión personal de las sentadillas que ...

vida sana ejercicios efectivos consigue tus objetivos ...

Tipos de sentadillas para maximizar tu entrenamiento

El entrenamiento de pierna generalmente es uno de los favoritos de todos los tiempos. Además de ser de los más completos, los resultados siempre son favorables. Para conseguir un trabajo óptimo, influyen muchos factores como la comida, las horas de descanso y las actividades complementarias entre otros. Pero definitivamente la técnica hace la diferencia. En el post de hoy te voy a enseñar diferent ...

deporte ponte en forma sentadilla ...

Como hacer sentadillas con TRX: ventajas y beneficios

El entrenamiento en suspensión es una herramienta utilizada actualmente en gimnasios, clases grupales de ejercicios funcionales e incluso en clínicas y centros de rehabilitación deportiva ya que es de fácil uso y de mucha utilidad para gran cantidad de pacientes de ambos sexos y diversas edades. La sentadilla (Squat en inglés) representa un patrón de movimiento funcional básico, un ejercicio dónde ...

general musculación

¿Conoces el reto de las sentadillas? 30 días para unos glúteos y unas piernas perfectas

30 días, ni uno más ni uno menos, eso es lo que necesitas para disfrutar de unos glúteos y de unas nalgas de cine. En Novofit queremos presentarte el famoso reto de las sentadillas. Con él conseguirás fortalecer esas zonas, hacer que los músculos crezcan y además eliminar la flacidez. ¿Sabes cómo funciona? Tienes que hacer varias series de 25-30 repeticiones durante los primeros días. A partir de ...

Entrenamiento General ejercicios ...

Rutina de sentadillas combinadas

Las sentadillas son el mejor ejercicio para tener unos glúteos duros y fortalecidos, además te ayudan a mantener las piernas tonificadas y súper fuertes. Tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado una combinación de sentadillas para unos glúteos de acero. Rutina de sentadillas combinadas Realiza 4 series de sentadillas y sentadillas con patadas de 15 repeticiones cada una. Lo realizaras de la sigui ...

deporte fitness objetivo definición ...

Consigue unos glúteos perfectos

¡Hola de nuevo! Vamos a conocer a este gran músculo más profundamente y veréis la importancia que tiene; desde aquí os presento al GLÚTEO. Se compone de 3 regiones: mayor, medio y menor. Vamos a analizarlos independientemente: G.Mayor: es el más superficial de todos y el más voluminoso y potente. Se inserta básicamente en la pelvis y va hacia el fémur. Su acción principal es la extensión de cadera ...

gluteos culo piernas ...

GLÚTEOS PERFECTOS EN CUATRO PASOS.

Hoy os traigo, 4 ejercicios que os van a ayudar a tonificar y endurecer esa parte del cuerpo que con el paso del tiempo tiende a caer, ejercicios que realizados de forma habitual os ayudaran a reafirmar y a mantener a raya la celulitis. 1. Sentadilla Coloca las piernas separadas al ancho de tus hombros. Mantén los abdominales contraídos. Baja el cuerpo hasta que las caderas y los muslos se encu ...

deporte rutinas glúteos ...

Rutina de Jen Selter para glúteos perfectos

Jen Selter podría tener el trasero más reconocible del planeta, gracias a sus selfies traseras. Aquí ella comparte su rutina de glúteos favorita y tú no te la puedes perder. “Se ha dicho que mis glúteos no detienen el tráfico – ellos lo ponen en reversa. Ese tipo de desarrollo de glúteos no sucede por accidente.” Como cualquier parte del cuerpo que quieras resaltar, tus glúteos n ...