8 RAZONES PARA COMER ALMENDRAS

Este delicioso fruto seco rico y versátil no solamente es un alimento sano y nutritivo, existen múltiples razones para consumir las almendras. Se demuestran y confirman sus propiedades para mejorar nuestro estado de salud, combatir algunas patologías y además te ayudará a adelgazar.

También es una magnífica opción para consumir si eres vegano, alérgico o intolerante a la leche o porque simplemente no te guste la leche de vaca. Si eres mujer debes saber que un correcto aporte de calcio (1000 mg/día) mantendrá nuestra densidad ósea. Si estás en edad de crecimiento, lactancia o inicio del climaterio el calcio nunca debe faltar y la leche de almendras te la proporcionará.

Como leche o como fruto seco tiene múltiples virtudes, te invito a conocerlas

1. CORAZÓN MAS SANO

Las almendras contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Estas grasas son consideradas GRASAS CARDIOSALUDABLES porque reducen el nivel de colesterol LDL, considerado como el colesterol dañino para nuestra salud ya que éste se deposita en los tejidos. También ayudan a retirar la cantidad de lípidos o grasas que circulan por nuestra sangre. Su contenido en vitamina E gracias a su acción antioxidante  ayudan a prevenir cardiopatías, previene la formación de la placa de ateroma (acumulación de grasa en las arterias).

2. APORTA VITAMINAS Y MINERALES

Minerales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio, manganeso, cobre, selenio, zinc y vitaminas del grupo B y vitamina E hacen de las almendras un alimento muy completo en cuanto a vitaminas y minerales. Ten presente que conseguir todo ello en un solo alimento hace que tu alimentación sea más completa  y mas fácil.

3. AYUDA A MENTENER UNA  CORRECTA DENSIDAD ÓSEA

Cuidar los huesos resulta una tarea muy importante que no debes pasar por alto, las chicas debemos ser mas cuidadosas en esta tarea. Como debemos trabajar bajo el lema de la prevención debemos asegurar un correcto aporte de calcio, magnesio, vitamina D y potasio y las almendras te lo proporcionarán. A partir de los 33 años nuestro cuerpo es mas propenso a retirar que a depositar calcio en nuestros huesos, así que  para mantenerlos sanos y fuertes puedes consumir la leche de almendras la cual puedes preparar tu misma en casa asegurando que mas sano, imposible!.

RECETA: deja en remojo las almendras toda la noche en casa, al día siguiente las licuas y ya esta! te recomiendo consumirla con la pulpa y puedes añadir un poco de sabor con unas gotitas de estracto de vainilla.

4. REJUVENECE NUESTRA PIEL

Hablar de vitamina E significa hablar de antienvejecimiento. Esta vitamina evita la oxidación de las células y de esta manera evita el envejecimiento prematuro de la piel. Un consumo de 20 gramos de almendras te asegura mas del 50% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de esta vitamina. También ayuda a mantener nuestra piel libre de manchas arrugas y hasta estrías, muchas mas razones para consumirlas a diario.

5. AYUDA EN LA PREVENCION DE LA DIABETES

Nuestro estilo de vida, es decir la falta de ejercicio, los malos hábitos de alimentación, el estrés, el alcohol o el tabaco, el sobre peso y la obesidad son varios de las razones por las que cada vez mas  personas traen a cuesta esta patología. La tendencia actual es ver a niños y adolecentes sufriendo esta enfermedad silenciosa y peligrosa. Las almendras tienen un efecto favorecedor porque ayudan a mantener un nivel de glucosa estable y duradero en la sangre, evita padecer los picos de insulina producidos por alimentos con un índice glucémico alto como dulces, pan, arroz o la pasta.

Gracias a ello  protege también al páncreas y a nuestro riñones. Los diabéticos les pueden comer sin problema porque tiene un IGB (Índice glucémico Bajo), pero eso sí las cantidades deben ser pequeñas porque aportarían muchas calorías a tu dieta.

6. NOS APORTA HIERRO 

Si estas sufriendo de anemia porque tus reglas son muy abundantes o has hecho un régimen de adelgazamiento desequilibrado que te ha producido  déficit de este mineral, las almendras te aportarán una cantidad importante para ayudarte a recuperar tus niveles normales de hierro. Un puñado diario acompañado de un consumo de carne roja te ayudarán a recuperarte.

7. SON RICAS EN FIBRA

Su alto contenido en fibra soluble e insoluble no solamente ayudarán a tener un tránsito intestinal adecuado, también arrastran cantidades de nutrientes entre ellos los Hidratos de Carbono, por ello ayudarán a mantener tu glucosa estable.

la fibra soluble favorece junto con el consumo de agua una sensación de plenitud y saciedad ya que esta fibra unida al agua forman un gel voluminoso que te hará perder las ganas de picotear, controlará tu apetito y por estos motivos las almendras no deben faltar nunca en un régimen de adelgazamiento

 A nivel intestinal esta fibra favorece el crecimiento de bacterias prebióticas las cuales estimulan el crecimiento de bacterias buenas o protectoras.

8. ALTO CONTENIDO EN PROTEÍNA VEGETAL

La proteína vegetal es muy beneficiosa y las almendras en una pequeña cantidad  nos aporta un alto contenido de proteína, a diferencia de la proteína animal no contiene colesterol, un aspecto favorecedor para aquellas personas con hipercolesterolemia (colesterol alto), hipertensión, sobrepeso o diabetes. Ayuda a mantener nuestra masa muscular y nos aporta vitalidad y energía.

CONSEJOS PARA CONSUMIRLAS

Debes consumir de 3 a 7 raciones de almendras a la semana

Cada ración  debe contener entre los 20-30 gramos

Cómelos mejor crudos

Cómpralos sin sal

Se pueden incluir en el desayuno añadiendo una ración a los cereales  o en las comidas, también le puedes comer como complemento de pastas y ensaladas de verduras o frutas

No les comas en mucha cantidad porque además de hacer tu digestión mas pesada te aportará exceso de calorías a la dieta

Así que ya lo sabes, todo son ventajas con las almendras, ya sean crudas como complemento en las comidas o como sustituto de la leche de vaca.

Invita a tus amigas a que compartan esta valiosa información para beneficio de todas!! tener un cuerpazo es posible y gozar de salud también.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general beneficios de las peras comer peras previene del cancer ...

Hay miles de variedades de peras cultivadas en todo el mundo. Por mucho que tienen con la manzana, la gente ha optado por cultivar algunas de estas variedades en los frutos deliciosamente jugosos que encontramos en los campos, los mercados de agricultores y producir secciones hoy. Algunas de las variedades más populares hoy en día incluyen la Bartlett, el Anjou, Bosc piel rugosa, y el Starkrimson ...

almendras sustituto leche ...

¿Has comido alguna vez almendras? ¿Alguna vez has pensado en consumir leche de almendras? Las almendras son unas semillas diminutas que saben delicioso y tienen múltiples beneficios en nuestra salud y cuerpo. Puedes encontrarlas en cualquier época del año y casi en cualquier tienda, incluso en los supermercados. Estas pequeñas semillas son muy utilizadas por sus grandes propiedades, incluso su ace ...

reto dieta saludable dieta saludable salud ...

Hoy conoceremos los motivos para comer ruibarbo ya que este será un nuevo super alimento en un futuro cercano. Uno de los motivos para comer ruibarbo es que es una fuente inagotable de nutrición ya que proporciona un gran número de beneficios para la salud, todas ellas excelentes. Es una verdura, aunque tradicionalmente se ha considerado una fruta. En clima cálido, el ruibarbo puede crecer todo el ...

consejos dieta nutrición ...

Come cambur (banana) Las bananas o tambien conocidos como cambur son fuente de vitamina B6, C, potasio, magnesio y fibra. A continuación te dejamos 5 razones por las cuales Fullmusculo.com te recomienda incluirlas en tu dieta: Protege contra las ulceras Hace mucho tiempo fue reconocido el efecto anti ácido de las bananas que protege a tu estomago de las ulceras. De acuerdo a un estudio una simple ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Muchas personas evitan las almendras cuando tratan de perder peso porque piensan que son muy altas en calorías. Pero las nueces tienen mucho poder de nutrición y podrás obtener una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes a través de ellas. Y eso es justamente lo que necesitas para disminuir tu necesidad por los carbohidratos que te generan cansancio y aumento de peso. La mayoría ...

general alimentación videos ...

El kiwi es mucho más que una fruta deliciosa, esa fruta de carne de color verde brillante moteado con pequeñas semillas de color negro, además de poner un toque de color a nuestra alimentación es una pequeñita “bomba de sorpresas” nutricionalmente hablando. De hecho, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutritión en el que se evaluó el valor nutriciona ...

dietas y nutrición alimentación almendras ...

Los frutos secos suelen ser los grandes olvidados de las dietas por su alto contenido en calorías y grasas. Pero lo cierto es que los frutos secos no deben faltar en nuestra alimentación por sus grandes beneficios para la salud. Yo hoy te quiero hablar de los beneficios de las almendras, mi fruto seco favorito. No me podrás negar que las almendras están riquísimas pero además son ricas en fibra, v ...

consejos aceite de almendras

Increíbles beneficios y usos del aceite de almendras en piel, cabello y salud Hay dos tipos de aceite de almendras: dulce y amargo, aunque el dulce se está haciendo más y más popular. Esta variedad viene cargada de beneficios para la piel, el cabello y la salud, lo que le ha convertido en un ingrediente muy popular en productos de belleza. El aceite de almendras dulce se usa normalmente en aromate ...

consejos dieta nutrición ...

Todos los días escuchas en cualquier medio de comunicación que la fruta ayuda a volverte una personas mas saludable. Entonces a veces pensamos : Deberíamos comer frutas todo el día ? Pero la respuesta es no. Nuestro cuerpo necesita todo tipo de comida y necesitamos conocer cuando la necesita, como y en que cantidad comerla. Comer frutas en el desayuno es una buena practica. Estos son los beneficio ...

general artículos adelgazar fácil ...

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos. Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo. En esta entrega encontrarás 8 tips para bajar de peso que puedes incorporar ...