¿Has comido alguna vez almendras? ¿Alguna vez has pensado en consumir leche de almendras? Las almendras son unas semillas diminutas que saben delicioso y tienen múltiples beneficios en nuestra salud y cuerpo. Puedes encontrarlas en cualquier época del año y casi en cualquier tienda, incluso en los supermercados. Estas pequeñas semillas son muy utilizadas por sus grandes propiedades, incluso su aceite es muy requerido para el uso cosmético, pero son mucho más que eso.
Las almendras tienen beneficios increíbles, por ejemplo:
1) Son ricas en calcio
2) Son fuente de proteína vegetal
3) Reducen el colesterol malo
4) Reduce la presión arterial
5) Tienen un alto nivel energético
6) Combaten los signos de envejecimiento
7) Contiene vitamina del complejo B
8) Son ricas en fibra
9) Son perfectas para la piel seca
10) Contienen vitamina E
Son muchos los beneficios que nos puede aportar una pequeñísima semilla. Ahora imagina si las agregas a tu dieta en forma de semilla o ¡como bebida! ¿A qué me refiero? Así como lo lees, puedes hacer de estas semillas una deliciosa bebida, ligera y muy nutritiva: leche de almendras. A continuación, te dejo los pasos a seguir para que prepares hoy mismo esta bebida, lo que la hace ideal para personas que son intolerantes a la lactosa. ¡Apunta!
Necesitarás:
- 220 gramos de almendras dulces sin sal
- 1 litro de agua natural
- 1 rama de vainilla sin semillas (opcional)
- Endulzante: puedes utilizar dátiles, azúcar, miel o piloncillo para darle un toque dulce a tu bebida. Endulza a tu gusto
Modo de preparación:
1. Pon las almendras a remojar durante toda la noche, con un mínimo de 8 horas para que se ablanden.
2. Saca las almendras del agua y escúrrelas un poco, lo suficiente para que no derrames mucha agua.
3. Mete las almendras a la licuadora, pon poco a poco el litro de agua natural y agrega la vainilla hasta que todo quede perfectamente bien mezclado.
4. Aún en la licuadora, agrega los sobres de azúcar que desees.
5. Ya que todo está bien incorporado, utiliza un colador fino para verter la mezcla en una jarra y separar los restos que no se puedieron deshacer bien en la licuadora. Con ayuda de una cuchara, presiona sobre la mezcla para aprovechar todo el líquido.
6. Sirve en un vaso y si quieres, puedes agregar un poquito de canela para darle un toque más rico. ¡A disfrutar!
Tip: Puedes dejar remojando las almendras dentro del refrigerador, para que tu bebida quede más fresca.
En esta entrada, te di a conocer los beneficios que tienen las almendras y lo mucho que nos pueden ayudar si las incorporamos en nuestra dieta. Te recomiendo muchísimo que consideres empezar a consumirlas, porque te van a enamorar los resultados. Si te ha gustado este artículo, no dejes de leer el siguiente, porque encontrarás mucha información muy útil y además ¡puedes compartir esta información!
¡Hasta la próxima!