Trucos de alimentación para conseguir más músculo
Toma la proteína necesaria:
Lo más importante es que tomes la proteína suficiente. Ya te he hablado más veces ello, pero si quieres ganar masa muscular vas a tener que aumentar la dosis diaria de proteína por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aquí te explico qué cantidad de proteína debes tomar al día, dependiendo de cuál sea tu objetivo.
No elimines los hidratos de carbono.
Un error común es sustituir los hidratos de carbono por proteínas. Pero que tengas que aumentar tu consumo de proteínas no quiere decir que tengas que bajar el de hidratos de carbono, ni mucho menos.
Si quieres ganar músculo vas a tener que darle a tu cuerpo los hidratos de carbono que necesita. Como norma general se recomienda tomar entre 3 y 4 gramos por cada kilo de peso al día.
De esta forma, tendrás la energía que tu cuerpo necesita para darle intensidad a tus entrenamientos y ganar más músculo.
Bebe agua
Un consejo que no te va a sorprender, bebe agua. ¿Cuántas veces hago hincapié en que bebas agua. Muchísimas, pero es que el agua es necesaria para todo.
¿Sabías que el 60% de tus músculos son agua? Entonces si el 60% son agua les tienes que dar agua para que crezcan.
Una deshidratación por muy pequeña que sea va a afectar a tu rendimiento atlético. Así que ya lo sabes, no me cansaré de repetirlo bebe agua antes, durante y después del ejercicio.
Come suficiente
¿Quieres músculos grandes?. Si quieres aumentar el tamaño de tus músculos también vas a tener que aumentar el número de calorías que tomas.
Lo ideal es hacer entre cinco y seis comidas al día, de esta forma tus músculos siempre tendrá la energía que necesitan y les estarás dando los nutrientes que necesita para recuperarse de los entrenamientos.
La comida más importante de todas es la que hagas después de entrenar, tienes que aportarle a tu cuerpo una comida completa, que incluya proteínas, hidratos de carbono y grasas.
Toma antioxidantes
También es recomendable que tomes antioxidantes, especialmente toma vitaminas C y E.
Ya te he hablado de la importancia de la vitamina C, pero es que además la vitamina C y la vitamina E favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos, así que, como te imaginarás, las tienes que tomar.
¿Dónde puedes encontrar la vitamina E?
Por ejemplo la puedes encontrar en el aguacate, los frutos secos como las nueces o las almendras, en las semillas como las de girasol o las de calabaza o en las hortalizas de hoja verde como el brócoli o las espinacas. ¿Será por eso que Popeye tomaba tantas espinacas?
Seguro que si sigues estos trucos de alimentación para conseguir más músculo vas a lograr tu objetivo.
.