Hoy te propongo que pongas en práctica estas 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso, estos consejos y pautas harán que la misión imposible de perder grasa y centímetros de más sea un misión posible! el factor psicológico y emocional cobran un gran protagonismo en esta batalla con la báscula.
Así que céntrate en poner en marcha estos consejos emocionales para ganar terreno! consigue mantener esa fuerza de voluntad que a veces “flaquea” y sube la motivación para alcanzar un peso mas saludable.
1. Tus objetivos: deben ser realistas!
Créeme! es mas gratificante marcarse un objetivo real y luego comprobar que lo has conseguido! estos objetivos deben plantearse a corto mediano o largo plazo, calculando una pérdida de peso no mayor a un kilo por semana y en función de si necesitas perder mucho o pocos kilos.
Seguir tu avance o resultados cada dos semanas te ayudarán a afianzar y avanzar un paso mas adelante. No te rindas!, no hay que hacer todo perfecto, lo importante es mantenerlo en el tiempo.
2. Dieta: escribe 10 cambios positivos para ti
Cuando inicias una dieta parece que te atormenta mas pensar en lo que no vas a poder comer, que en los beneficios y cambios positivos que conseguirás. Mi consejo: Escribe 10 cambios positivos que vas a lograr en la dieta: yo te doy tres; tu autoestima se fortalecerá, te pondrás la ropa que tanto te gusta y ganarás salud.
3. Aplica el “Mindfulness” la técnica para alimentarte concientemente
Mediante el Mindfulness buscamos alinear nuestro cuerpo, mente y espíritu. Alinear tus ganas de adelgazar con tu mente y en esta alineación conseguir que lo que deseas y piensas se convierta en una realidad.
En la alimentación conciente es necesario comer despacio. Cuando estamos a dieta, solemos centrarnos en controlar qué y cuánto comemos, pero también es importante tener en cuenta el cómo. Come despacio, saborea, aprecia otros aspectos además del sabor de los alimentos: el color, la textura, la temperatura Una de las estrategias para conseguirlo es que te acostumbres a dejar los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado para masticar despacio y tomarte tu tiempo.
4. Practica ejercicio físico
El ejercicio físico es ideal para perder peso y controlar mejor tus emociones, este dúo siempre debe ir de la mano. Un consejo: empieza poco a poco, no te exijas mucho el primer día si nunca has echo actividad física, y sobre todo has lo que mas te guste! si te gusta bailar has zumba, si te gusta caminar, pues hazlo cuatro veces por semana a buen paso.
5. No te obsesiones con el peso
No te peses todos los días, no es bueno, hay que vigilar el peso para evaluar tu avance, pero es más recomendable hacerlo una vez por semana, a la misma hora (mejor nada mas levantarse) y apuntar el resultado para hacer el seguimiento. Recuerda: si estas en la semana que te llega la regla es normal estar un poco inflamada y pesar 500 gr o 1 kilo de más, así que no te agobies.
6. Desahógate!
Hay días mas fáciles y otros en los que encontrarás mas dificultades, para desahogarte apunta en un diario lo que mas te ha costado de es día y lo que mejor se te ha dado, así parece que cuando lo lees al día siguiente te darás cuenta de que todo pasa y que debes continuar mirando hacia adelante, también te ayudará a resaltar tus fortalezas y a identificar tus debilidades.
7. Haz 5 comidas al día
Esto que parece tan fácil de cumplir a veces es lo que mas te saltas, y luego puedes desencadenar mas ansiedad por comer. Organiza tus comidas cada tres horas, de esta manera estarás mas ordenada, evitaras un atracón y gestionarás mejor el hambre.
8. Prueba Recetas nuevas
No comas siempre lo mismo. Busca recetas nuevas que te motiven y te ayuden a disfrutar más con la comida. Comparte esas recetas con amigos y familiares, te motivará ver que a los demás también les agrada la comida saludable.
A por estas emociones!
.