Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Bienvenida primavera | Salud

Judit Piqueras Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bienvenida primavera



BIENVENIDA PRIMAVERA

Cuando empieza a hacer buen tiempo, los días son más largos, sentimos que el calor llega, empezamos a ver los aparadores con ropa de primavera, nos acordamos de qué nos tenemos que cuidar más y de la celulitis.

No existen cremas ni ungüentos milagrosos. Ningún tratamiento puede eliminar total y definitivamente la celulitis, sin embargo, algunos productos junto con diferentes técnicas de masaje, alimentación y algo de ejercicio pueden reducirla.

Hay que ser constante, tener paciencia y el mejor consejo es sentirte bien tal y como eres.

Los aceites vegetales y esenciales pueden ayudarnos a combatir la celulitis, los mejores son los que tienen las siguientes propiedades: Antiinflamatorias, drenantes, venotónicas, lipolíticas, analgésicas.

Son uno de los tratamientos de aplicación externa más saludables y eficaces. Sus moléculas son más pequeñas que las cremas, y con el calor que se ejerce con las manos al realizar el masaje, se dilatan los poros y los principios activos de los aceites penetran mejor.

Los aceites actúan muy rápido en nuestro organismo, en tan solo 22 segundos sus moléculas llegan al cerebro. En 2 minutos llegan al torrente sanguíneo y en 20 minutos hacen efecto en todas las células de nuestro cuerpo.

Un aceite anticelulítico a base de aceites vegetales y esenciales, es en realidad un aceite para reducir la grasa, depurar el organismo y estimular la circulación sanguínea y linfática.

Empecemos por los aceites vegetales, destacaré los siguientes:

+El aceite de Caléndulaes recomendable para la inflamación y piernas con problemas de circulación.

+La Centella Asiática: está recomendada en cualquier alteración relacionada con la inflamación, la retención de líquidos o grasa y la mala circulación.

+El aceite de Jojobaes seborregulador.

+El aceite de Calófiloes un tónico circulatorio, drenante y protector capilar.

+El aceite vegetal de Avellana, tiene gran capacidad para depurar el organismo y además nutre e hidrata la piel en profundidad.

Entre los aceites esenciales podemos utilizar:

+El extracto de corteza de Canela puede ser un excelente tratamiento. Actúa como un depurativo en el cuerpo, capaz de facilitar la eliminación de esas sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo y provocan celulitis. Al desechar líquidos y toxinas mejora la circulación.

+Las esencias obtenidas de la presión de la piel de los cítricos, como el Limón o de Pomelo también tienen propiedades lipolíticas.

+El aceite esencial de Hinojotambién combate la celulitis y los edemas.

+Otro de los aceites esenciales de elección para una sinergia anticelulitica bien completa y eficaz es el de Siempreviva, posee propiedades antiedematosas, antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes. Es un potente antihematoma y protector capilar, ideal para acelerar la reabsorción de moratones y mejorar las arañas vasculares.

+El Eucalipto azul, es uno de los aceites esenciales más potentes como antiinflamatorio, y también tiene propiedades analgésicas, sino disponemos de este aceite podemos utilizar verbena exótica o lemongrass.

+Destacan como tónicos venosos y linfáticos el Lentisco y el Cedro, estimulan la microcirculación. Estos dos aceites son la mejor opción en caso de una celulitis más instaurada.

+El Ciprés también es utilizado en las formulas pues es un tónico circulatorio, descongestionante venoso y linfático.

+El Enebro es desintoxicante, depurativo y circulatorio, elimina el exceso de agua corporal.

+Y como podía olvidar al Romero que es también tónico circulatorio, reafirmante y diurético.

+Para dar frescor y calmar el dolor de las piernas, recomiendo el aceite de Menta Piperita.

El mundo de la aromaterapia, es fascinante. Trabajar con el alma de las plantas, me apasiona.

Cuando los utilizo en mis tratamientos compruebo los efectos positivos y confirmo mi creencia de que la naturaleza no da todo lo que necesitamos. Esto no quiere decir que no necesitemos la medicina tradicional, pues aunque trabajo con terapias naturales, las dos se complementan.

Hago mezclas adaptadas a las necesidades. Pues cada persona que se pone en mis manos es única y no todas tenemos el mismo tipo de celulitis.

Fuente: este post proviene de Judit Piqueras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Materiales a evitar en la cocina

Si lo que nos entra por la boca es importante, también lo son las ollas, sartenes y utensilios que utilizados para cocinar o almacenar alimentos. Si estás pensando en comprar una olla o sartén... qui ...

Hongos asiáticos

"Inmune" viene del latín y significa "libre de". El sistema inmune es el encargado de mantener el organismo libre de agentes externos o internos capaces de producir alteraciones o ...

Etiquetas:

Recomendamos