comunidades

7 preguntas que debes hacerte si estás teniendo problemas para bajar de peso

preguntas-bajar-peso


Estás contando continuamente el número de calorías que ingieres, evitando la tentación de picar entre comidas y pidiendo ensaladas a todos los restaurantes a los que acudes. Incluso los camareros de tu restaurante favorito ya te conocen como la de las ensaladas. Pero a pesar de todos tus esfuerzos, la báscula no baja.

No culpes a tu metabolismo. El fracaso de tu objetivo puede ser debido a que estás cometiendo algunos errores en tu dieta. Para encontrar la solución a tu problema, busca la respuesta a estas siete preguntas.

¿Ves tu dieta como algo temporal?

Si estás contando los días que quedan para que se acabe tu dieta y volver a comer los alimentos que sueles comer normalmente, no es de extrañar que no esté funcionando. Negarte a ti mismo comer ciertos alimentos y ponerte un límite estricto de calorías a corto plazo solo hace que te sientas privado y que acabes comiendo más de lo que deberías para compensar.

En lugar de seguir dietas, haz pequeños ajustes a tus hábitos alimenticios para seguir comiendo lo que te gusta sin pasarte de los límites. Si quieres que tu estilo de vida sea saludable haz algo que puedas mantener durante toda la vida y no solo durante unas pocas semanas.

¿Has eliminado las grasas o los carbohidratos de tu dieta?

Cortar con un grupo entero de alimentos puede parecer a priori una buena estrategia. Al evitar una categoría de alimentos específicos, evitas también las calorías adicionales que los acompañan. Durante unos días o semanas, cualquier dieta de eliminación puede funcionar.

No obstante es posible que también estés eliminando una amplia gama de nutrientes que tu sistema necesita para sentirse saciado y con energía, lo que hace que la fatiga y el hambre sigan apareciendo. Y peor aún, tus papilas gustativas empezarán a rebelarse y te acosarán con antojos prohibitivos, tentándote a comer esos alimentos que te habías prometido evitar. Comer una amplia variedad de alimentos saludables te ayudará a salir de la tentación.

¿Buscas compensar después de una gran comida?

Después de ceder una noche a una gran cena con familiares o amigos, a la mañana siguiente te saltas el desayuno y te vas de cabeza al gimnasio para compensar las calorías adicionales de anoche. ¿Te suena esta situación? Este hábito crea un ciclo de privación que te acaba forzando a comer en exceso el día en que tu cuerpo está hambriento.

En lugar de tratar de compensar una gran cena saltándote la siguiente comida, lo mejor que puedes hacer es empezar el día con un desayuno equilibrado y concentrarte en tomar las decisiones saludables de ese mismo día.

¿Te premias después de ‘portarte bien’?

Adelgazar no es fácil, por lo que es natural pensar “he corrido tres kilómetros hoy, me merezco un premio”. Pero la mayoría de gente sobreestima el número de calorías que ha quemado durante el entrenamiento y subestima las de un postre o un tentempié.

No te tomes un postre porque sientas que “te lo has ganado”. Tómatelo cuando tú lo hayas decidido o cuando lo disfrutes.

¿Cuánto alcohol bebes?

Un vaso de vino tiene unas 144 calorías y las bebidas mezcladas pueden tener muchas más. Es cierto que siempre apetece tomarse unas bebidas al aire libre con los amigos, pero las calorías del alcohol se suman si aportarte saciedad. Reduce la cantidad de alcohol que consumes y empezarás a sentir tu ropa más suelta.

¿Cuentas las calorías de todo (TODO) lo que comes?

Quizás pienses que te estás manteniendo a raya en tus comidas, pero no te olvides de las muestras de queso del supermercado o el trozo de tarta de la fiesta de cumpleaños de tu compañero de trabajo. Estos pequeños picoteos de media tarde contienen calorías que contribuyen a frustrar tus esfuerzos para adelgazar.

¿Comes suficientes proteínas en tu desayuno?

Mucha gente come desayunos bajos en proteínas como avena o cereales. Aunque estos alimentos pueden formar parte de un desayuno perfectamente equilibrado carecen de proteína, un nutriente importante que nos ayuda a mantenernos sanos y satisfechos.

La investigación médica respalda la idea de que incluir proteínas en todas las comidas del día ayuda a controlar el peso. Pero es especialmente importante por la mañana ya que la energía que te aporta, te ayuda a mantener una alimentación saludable durante el resto del día.

Asegúrate de agregar proteínas y grasas saludables a todos tus desayunos. Un puñado de nueces puede servir.

La entrada 7 Preguntas Que Debes Hacerte Si Estás Teniendo Problemas Para bajar De Peso se publicó primero en Vivirsanos.net.

Fuente: este post proviene de VivirSanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como adelgazar adelgazar

¿Estas comiendo sano pero no consigues adelgazar? Entonces hay algunos cambios que tienes que hacer para adelgazar. Si estás comiendo sano, te estás esforzando. ¿Por qué la báscula no se mueve nada? ¡Sigues en el mismo peso, y lo peor de todo es que no notas que pierdes volumen! ¿Por qué te está pasando eso? Pues lo primero que te quiero decir es que no eres el único. Hay mucha gente a la que le s ...

dieta nutrición comer balanceado ...

¿Por qué cuesta tanto seguir una dieta? Se hace difícil seguir dietas estrictas por mucho tiempo. Los antojos siempre aparecen y todo se va al traste. Es muy normal que estos planes de alimentación no duren más de una semana. ¿Por qué? Porque para ello es importante ser consciente de cuál es el problema y comprometerse. ¿Por qué fallan las dietas? Las dietas estrictas no funcionan a largo plazo. ...

Nutrición y salud Plantas Medicinales Remedios naturales con plantas ...

Si estás pensando en quitarte unos kilos de encima este post de hoy te cuenta como ha de ser la dieta para adelgazar y que pastillas o infusiones te pueden ayudar a perder peso. Lo que debes saber para perder peso con plantas De una manera divertida y visual esta presentación te enseñará: Cómo calcular el peso que te corresponde, ideal y saludable. Una dieta para perder peso debe ser balanceada, e ...

general autoayuda belleza ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

salud alegria amor ...

7 Pasos para bajar de peso fácilmente Hoy en Arquitectos de Buen Rollety, os queremos mostrar 7 pasos para bajar de peso fácilmente, de manera sencilla, saludable y duradera en el tiempo. Queremos enseñaros a comer bien, a evitar el famoso efecto YO-YO, y lo más importante, poder mantener estos resultados de por vida y sentirse cada dia mejor. 1.- Hacer 5 comidas para bajar de peso ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Aunque no lo creas, la proteína juega un rol imprescindible para bajar de peso y definir los músculos. Una dieta rica en proteínas puede promover el metabolismo, reducir el apetito y afecta varias hormonas que regulan tu peso. Tomar proteína puede ayudarte a bajar de peso y también a eliminar la grasa abdominal, lo bueno es que funciona a través de diversos mecanismos. En este artículo te contamos ...

general bajar de peso salud y vida

Guía de como bajar de peso Como bajar de peso: Suplementos con prudencia Para dar inicio a esta guía de como bajar de peso es importante comenzar hablando de los suplementos, ya que la gran mayoría de las personas que quieren rebajar buscan alternativas y atajos en productos que dicen tener resultados increibles. Los productos disponibles en el mercado se ha incrementado de forma notable en los úl ...

general jugos

Los jugos prometen la pérdida de peso rápida,pero aunque así es eso no será posible si estás tomando zumos, refrescos azucarados mañana, tarde y noche. JUGOS DE VERDURAS Los jugosque son buenos para la pérdida de pesoson en su mayoría los de verduras, te ofrecen una nutrición de primera calidad con menos azúcar y menos calorías que los jugosechos a base de frutas. Cuando vayas a perder peso, el ...

Secretos para bajar de peso

Muchas personas se dicen a diario que quieren bajar de peso, pero son pocas las que realmente actúan de manera efectiva para lograrlo. A veces sucede de esta forma por desconocimiento y otras por falta de motivación real para comenzar. Pues para el primer caso y si no sabes qué  debes hacer para bajar esos kilitos de más aquí te ayudaremos, presentándote todas las alternativas que puedes usar. Qui ...

nutrición adelgazar dieta mantener peso ...

Si te has preguntado: ¿Cuántas calorías debemos consumir al día?, estás a punto de leer la mejor guía sobre el tema. En artículos anteriores te he platicado sobre cómo los alimentos son más que combustible para tu cuerpo. Pero no podemos negar el hecho de que la comida tiene energía. Y es que, probablemente has escuchado a alguien decir: “¡Eso que vas a comer tiene muchísimas calorías!&rdqu ...