FullMusculo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 86 personas es: Muy buena

7 pasos para reemplazar los refrescos de dieta

refrescos de dieta

No podemos poner en duda la popularidad de los refrescos de dieta pero muchas personas están preocupadas por los efectos negativos que puedan tener en nuestra salud. Sobre todo en aquellas personas que los beben de forma regular.

Es conocido por todos que los refrescos te hacen engordar, pero entonces si queremos eliminarlos de nuestra vida como podemos lograrlo ?

Te vamos a mostrar un plan de 7 pasos que te ayudará a cortar esa adicción.

2 cosas que necesitarás para reemplazar los refrescos de dieta

Agua mineral con gas

Para tener exito en esta dura travesia el sustituto de tu refresco debe ser lo mas parecido. Claro esta que sin los quimicos que te están haciendo daño, y el azúcar o los endulzantes artificiales.

Algunas personas especialistas en el tema dicen que solo bebas agua. Obviamente es la mejor opción pero si lo que quieres es sustituir una adicción debes buscar una alternativa similar para que el proceso se haga más facil.

Concentrados de frutas

Recientemente se ven muchos mas concentrados de fruta en los supermercados. Algunos de bayas o de otros super alimentos. Si eliges los correctos estarás introduciendo en tu organismo una buena cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales con endulzantes naturales.

Puedes incluso mezclar los concentrados de frutas con el agua con gas para hacer una bebida que se asimile bastante a los refrescos. De esta forma estarás haciendo el reemplazo más placentero.

Para lograr lo 7 pasos del programa para dejar la adicción a los refrescos vas a necesitar bastante agua con gas y jugos de frutas para al menos 2 semanas.

refrescos de dieta


7 pasos para reemplazar los refrescos de dieta

El primer paso y el mas importante para dejar los refrescos de dieta es que si tienes todavia en tu casa los botes. Lo primero que debes hacer el primer día que decidas comenzar es levantarte por la mañana, tomar las botellas que tengas guardadas, abrirlas y echarlas por el fregadero o por la poceta.

Lo primero que debes hacer por la mañana es beber un buen vaso de agua que te hidrate y te quite la sed de forma inmediata para que no tengas la tentación de beber refresco al menos durante la mañana. Tambien te recomendamos que lleves siempre contigo un buen termo o botella llena de agua para que te puedas mantener hidratado durante el día.

Come un buen desayuno cargado de proteinas y grasas de las buenas. Puedes comer huevos o también aguacate. Los cereales procesados y el pan blanco estan cargados de carbohidratos y te dan un breve empujon pero luego hacen que el azúcar en la sangre decienda haciendonos sentir cansados y hambrientos. Por lo tanto es mejor que te alejes de esa montaña rusa que te hace desear azúcar.

Cuales eran los momentos en los que te provocaba beber un refresco? A que hora ? Lo que debes hacer es tener a esas horas siempre disponible una buena agua mineral con gas o un jugo de frutas que te haga desaparecer esa necesidad por el refresco. Lo mejor es que no trates de resistirte sino que consigas un sustituo (saludable claro está).

Tu desayuno, almuerzo y cena debe estar basado en comidas sanas con proteínas, grasas de las buenas y ensaladas. Algo de salmon o pollo al horno con una ensalada de hojas verdes y un poco de aguacate. Y si te provoca algo a media tarde puedes intentar con unas nueces o almendras para calmar el hambre.

Obviamente es super importante de que te olvides de visitar los locales de comida rapida cuando estás intentando alejar de los refrescos de dieta. Este tipo de comida te hará sentirte sediento de azúcar. Algunas de las compañias mas grandes de comida rapida incluso tienen una división de quimicos trabajando para crear productos que huelan y te hagan deseas mas carbos. Asi que mantente distante.

Investigadores han demostrados que toma un plazo de dos semanas para que un nuevo hábito se apodere de tu rutina. Si has estado bebiendo refresco de dieta por mucho tiempo no será tan sencillo por lo que no debes vacilar en ningun momento y mantenerte firme en tu decisión hasta que este mal habito se haya ido de tu vida.

Luego de dos semanas tus niveles de energía habrán mejorado y estarán mucho mas estable. Tambien es probable que empieces a perder peso, así que es una buena noticia para quienes quieren rebajar.

Para concluir

Te hemos dado 7 pasos simples para que puedas sustituir los refrescos de dieta por algo mucho mas sano. Si puedes mantenerte por tan solo dos semanas tienes buen chance de deshacerte de tu mal hábito y tener un estilo de vida mucho mas saludable.

Si tienes alguna pregunta o si ya tu has dejado ese habito tan desagradable entonces comparte tu historia con nosotros en los comentarios.

La entrada 7 pasos para reemplazar los refrescos de dieta aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer una rutina de abdominales?

Uno de los objetivos más comunes que nos encontramos en las salas fitness es el de mejorar la estética. Y para ello es necesario lucir un abdomen fuerte y definido. Para lograr este objetivo evidente ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición bajar de peso consejos ...

Puedo tomar refrescos estando a dieta ?

Tomar refrescos es sano ?? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Tomen un poco a reflexión lo que  les diré a continuación : Imagínate que llego a tu casa con un vaso que contiene una bebida marrón o negra con gas y te doy a probar sin decir que es o como lo he preparado. Supongamos que te gusta su sabor dulzón y bebes un poco. Pero serias capaz de beber un vaso entero o incluso una botella que ...

Bajar de Peso

5 razones para evitar el consumo de refrescos y cómo hacerlo

¿Bebes refrescos? ¿Qué tan a menudo? Cuando era joven, era una ávida consumidora de Coca-Cola y algunos otros refrescos. En realidad, era casi una adicta a la Coca-Cola. No podía pasar un día sin que me tomara una. Y era normal para mí el terminarme una botella de 1.5 litros casi completa en un día. A medida que fui creciendo, fui más consciente de las necesidades de mi salud. Revisé mi dieta, inc ...

general destacado cuidados fit

REFRESCOS NATURALES, UNA ALTERNATIVA A LOS REFRESCOS COMERCIALES

Hace unas semanas estaba cenando con unos amigos y me explicaban que por Internet circulaban unas imágenes donde hacían la comparativa de los refrescos y de los azúcares que contenían. Eran unas imágenes muy visuales porque debajo... Post Publicado el Jueves 13 de Agosto de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hace unas semanas estaba cenando con unos amigos y me explicaban que por Internet cir ...

Bienestar y Salud Buenos hábitos come sano ...

7 razones por las que evitar los refrescos

El consumo de refrescos, en vez de agua o zumos naturales, es una costumbre especialmente nociva para los más peques de la casa. Es cierto que en algunos casos se utiliza como estimulante digestivo, y ello nos lleva a pensar que no son tan malos. La realidad es que las burbujas del gas carbónico provocan irritación en la mucosa del sistema digestivo, haciendo que aumente la producción de jugos gás ...

Dieta Nutrición Salud ...

Refrescos, enemigos de nuestra salud

Nadie puede tener dudas de los problemas que generan a nuestro organismo los refrescos. A pesar de eso, muchas personas mantienen su consumo en todas partes del mundo y se trata de una de las bebidas que cuentan con mayor exposición de publicidad en los medios de comunicación. Claro, que en los últimos años, la concepción hacia los refrescos ha ido cambiando, por el incremento de la obesidad y de ...

nutrición noticias de salud

Tomar refrescos de dieta para adelgazar puede ser una muuy mala idea

¿Tienes unos kilos de más ytomas refrescos light para ayudarte a perderlos? Pues mejor piénsalo dos veces antes de abrir la próxima lata. Investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg que examinaron hábitos de consumo y de alimentación observaron que los adultos con sobrepeso y obesos que que toman bebidas dietéticas consumen más calorías que quienes beben refrescos normale ...

nutrición alimentos prohibidos

Conoce algunos problemas de los refrescos

Los refrescos, además de ser una bebida con una fórmula secreta, es además completamente química en todos sus ámbitos, que contienen gas carbónico (el causante de las burbujas en los refrescos), fosfatos, aditivos, cafeína y ácido fosfórico que precipita con el calcio deduciéndolo considerablemente causando la descalcificación en nuestros huesos. Algunas de las consecuencias más destacadas que cau ...

general dieta nutrición

7 tips para una cintura mas pequeña

Tener una cintura mas pequeña en comparación con la forma de tu cuerpo es considerado atractivo en la figura de una mujer. Sin embargo la medida natural de la cintura en una mujer esta principalmente determinada por su genética. Si es posible conseguir una cintura mas pequeña a través de la perdida del ejercicio, entrenamiento dedicado y la estratégica elección de la ropa. Una cintura mas pequeña ...

dietas y nutrición dulce dulces para sorprender ...

3 refrescos sanos

¡Hola hoy os traigo unos refrescos muy sanos y sin apenas calorías, para prescindir este verano de los refresco poli azucarados que hacen que nos hinchemos y engordemos sin darnos cuenta. Estos refrescos son para todas las edades, están muy ricos y se preparan en un momentín. REFRESCO DE NARANJA 1 litro de Agua 5 Naranjas 3 Melocotones 1 ramita de canela Hielo REFRESCO DE FRUTOS ROJOS 1 litro de ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

6 razones por las que reducir el consumo de refrescos, aunque sean light

Hoy os quiero hablar sobre por qué debemos reducir el consumo de refrescos en la medida de lo posible, incluso aunque sean sin azúcares, y este es un tema que a mí me afecta mucho porque me encantan, no lo puedo evitar. Me encanta la Coca Cola, es uno de mis grandes talones de Aquiles, durante mucho tiempo el único líquido que bebía era Coca Cola, hasta al despertarme por la mañanas, y aunque siem ...