El 2018 empezó hace ya tres meses, pero nunca es tarde para plantearse algo como simplificar tu vida. Por esta razón, hoy quería darles 7 tips que me ayudan mucho en esta tarea. Empecemos!
1- Tirar las cosas que ya no te sirven
Creo que esto es lo más importante en toda la lista. Al sacar las cosas que no te sirven, que están rotas o que ni siquiera sabías que estaban ahí, te ayuda a ver lo que realmente importa y a darle una suerte de "respiro" a tu casa.
En este punto les recomiendo leer el libro "La magia del orden" de Marie Kondo o el documental "The minimalists", que lo pueden encontrar en Netflix.
2- Encontrar alegría en las pequeñas cosas
Este puede costar un poquito más, pero me voy dando cuenta de la importancia que tiene ver lo bueno de las pequeñas cosas. No hace falta hacerse un viaje al extranjero todas las semanas para encontrar la felicidad, esto lo podemos reconocer tanto en un paseo con los pies descalzos por el jardín, tomar un café después de trabajar o un simple baño caliente.
3- Meditar
Empecé a meditar en noviembre del año pasado, pero recién en enero me puse a full con ella. Hacer meditaciones me pone de mejor humor, me ayuda a tomar decisiones de manera más calma y hasta siento que me ayuda a controlar más mis emociones. Definitivamente, empezar a hacerlas trajo muchos beneficios a mi vida.
4- Simplificar tu armario
Este punto está relacionado con el número 1, pero es así: al sacar todo lo que no te sirve y lo que no usás nunca, hace que veas e identifiques lo que realmente te gusta. ¿Querés saber lo mejor? Al tener menos prendas en tu armario, te resulta mucho más facil armar outfits para todos los días. Además, la famosa frase "no tengo nada que ponerme", por más contradictorio que suene acá, deja de existir.
5- Hacer limpieza digital
¿Quién no guardó las 253 fotos del cumpleaños del sobrino? ¿O de la amiga? ¿O de aquella juntada familiar? y ¿quién no guardó miles de páginas en favoritos o descargó imágenes que ni recordamos a la computadora o celular?
La realidad es la siguiente: de las mil fotos que guardamos de un evento, 10 salen decentes y valen la pena guardar, el resto son basura (aka: salieron movidas, faltó gente, nadie salió bien, etc, etc); de lo que guardás en favoritos y las imagenes que descargaste, es muy posible que no vuelvas a chequearlos y ni te acuerdes que los tenías.
Lo mismo va para las apps: NADIE usa todas las que se descarga, siempre hay alguna que queda ahí porque sí, mientras nos llena el celular.
El sacar las cosas que no sirven de la computadora o celular ayuda a encontrar las cosas que realmente importan de una manera más facil, aparte de que no estamos abrumados con tanta información.
6- Tender tu cama
Parece algo tonto, pero entrar a tu dormitorio y ver la cama tendida da una sensación de mayor orden en tu vida. El ambiente resulta más calmo y agradable.
7- Guardar las cosas en su lugar
Un día sos joven y al otro día le decís a la gente de la importancia de guardar las cosas: esta frase tan de madre o de maestra de primaria la terminás entendiendo cuando crecés jajaja. El hecho de que cada objeto tenga un lugar nos ayuda a despejar los lugares de cosas innecesarias y a tener la mente más clara a la hora de, por ejemplo, sentarse a estudiar en el escritorio.
¿Qué cambios van a hacer en sus rutinas? Las leo
Antes de terminar, les paso mis redes sociales:
Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
YouTube
Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos!